viernes, 16 de noviembre de 2018

TORQUE HEAVY METAL
LA FUERZA JUSTA DEL HEAVY METAL



-Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.

Hola Juan Pablo! La banda se forma a principios de 2017 y en marzo arrancamos a tocar como cuarteto en forma constante, siempre presentando temas propios.. en julio de ese mismo año se suma una viola mas y asi quedamos conformados como quinteto.. hemos compartido ya mas de 30 presentaciones en vivo compartiendo escenario con grandes bandas como Azeroth, Renacer, Jeriko, Harpoon x nombrarte algunas... siempre desde la autogestion o siendo invitados... hemos lanzado nuestro primer EP llamado ACECHANDOME, el cual se fue muy bien recibido.. asi que estamos muy contentos x eso..
TORQUE es:
Jonatan Gonzalez en voz
Matias Soria en bateria
Mario Diaz en guitarra
Gaston Soria en guitarra
Marcelo Ferreira en bajo


-Porque el nombre "TORQUE HM"?

El nombre TORQUE surgio xq es como una fuerza justa que se usa para determinada situacion.. y eso es lo que buscamos en la banda.. tener la fuerza justa entre contundencia, composicion y ejecucion de nuestra musica..


-Contame sobre el nuevo disco y donde se puede conseguir

El EP ACECHANDOME lo tenemos siempre en nuestros shows, lo pueden pedir x inbox en facebook o instagram (nos buscan como TORQUE HEAVY METAL), lo pueden descargar en la pagina de mega y esta completo en youtube asi lo pueden escuchar. Y el nuevo disco recien lo estamos empezando a grabar.. asi que calculamos que va a estar listo a mediados del año proximo.


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?

Las letras son de caracter social pero no de protesta.. sino contando ciertas situaciones de la vida que muchas veces no vemos.. tal vez si le prestaramos mas atencion a esas cosas seriamos en cierto modo una mejor sociedad.. las letras en casi su totalidad las compone Jony (cantante) y la musica entre todos.. basicamente alguno trae una idea y la terminamos entre todos hasta que queda formado el tema.. 


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?

La influencias son muy variadas.. pero las que  mas marcan son el Heavy Metal tradicional y el Thrash.. y si.. escuchamos muchas bandas del Under, es una buena manera de ver las cosas que pueden generar bandas como nosotoros y de ahi usarlas como ejemplo.. en lo personal escucho casi tdo el tiempo bandas Under.. 


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?

La escena esta muy complicada.. hay poca solidaridad entre bandas, productores, lugares para tocar... y hoy x hoy mover a la gente es muy dificil.. todos te conocen, pero xq te vieron en facebook o youtube.. tambien es real que pareciera que hay mas bandas que publico.. no se.. la verdad es que esta dificil.. pero siempre vamos a seguir adelante.. la autogestion es un buen camino..


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?

A mi personalmente no me molesta la descarga de musica desde internet.. el que quiere el disco te lo va a comprar aunque lo pueda descargar.. hay gente que sigue valorando el formato fisico..  antes te grababas el casette virgen.. seria algo parecido.. jajaja


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

Me encanta la idea.. ojala podamos hacerlo algun dia..

-Que planes tienen para el futuro?

Terminar el año de la mejor manera, nos quedan 2 grandes fechas antes de fin de año.. poder terminar lo que va a ser nuestro primer disco que esperemos editarlo el año que viene.. y x supuesto seguir tocando en vivo para poder llegar a que mas gente conozca a la banda..

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?

Muchas gracias a vos x el espacio y decirles a todos los que puedan que apoyen de verdad a la movida Heavy Metal Under!! Hay muy buenas bandas que merecen ser escuchadas y reconicidas.. no se las pierdan!!

YOUTUBE


elaguantealmetal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario