viernes, 14 de agosto de 2009

ARKADA!!!!!




INTEGRANTES:


Arkada es Mariano Radesky en bajo y vozMatias Timpanara en guitarraEmanuel Bonacic en bateria


UN POCO DE HISTORIA:


Nos formamos en marzo de 2002,siendo los 3 compañeros de colegio,tras algunos meses de ensayo debutamos en vivo en 2 de noviembre de 2002 en Avellaneda,ciudad de donde somos nosotros.a travez de los años fuimos tocando por toda la zona sur,capital,y fechas en mar del plata,san nicolas.tuvimos la suerte de tocar con todas las bandas grosas de aca como Almafuerte,Horcas,Tren loco,Logos,Razones concientes.


QUE ESTILO HACEN? Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS?


Heavy metal mas volcado al Thrash.nuestras influencias son desde bandas nacionales como hermetica,malon,v8 hasta megadeth,slayer,black sabbath,metallica.


TIENEN ALGUN TRABAJO EDITADO?


En 2004 grabamos un demo con 5 temas y en diciembre de 2008 salio nuestro primer disco llamado "Desatando furia".


DE QUE TRATAN LAS LETRAS Y QUIEN LAS ESCRIBE?


La mayoria de las letras las escribe Mariano y tratan sobre lo q vemos en el dia a dia.bastante contenido social peros siempre con un mensaje de seguir para adelante y no aflojar.


COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE BANDAS RECOMENDARIAS?


Hay muchas bandas buenas en el under,lo q faltan son lugares.cada vez hay menos y los q hay tienen costos carisimos,se hace muy dificil armar fechas.Recomiendo a Suplicio,Criptofonia,Iris,Vision.


HAY APOLLO DE LA GENTE?


De la gente q se mueve en el under hay mucho apoyo en los shows en vivo.tambien hay apoyo de medios como este y de radios del palo.lo q vemos es q las bandas de afuera llenan cualkier estadio donde toquen y a las bandas nacionales les cuesta mucho mas mover la gente.faltaria un poco mas de apoyo al metal argentino.


ALGUN PROYECTO FUTURO?


Ahora estamos presentando "Desatando furia" y a la vez componiendo temas nuevos q ya estamos tocando en vivo tambien,los cuales seran parte del segundo disco.


DECIME LOS CONTACTOS:


arkadametal@hotmail.com www.fotolog.com/arkada_metal www.elsonar.com.ar/arkada_metal


ALGUN MENSAJE FINAL?


Gracias a toda la gente q nos apoyo durante estos casi 8 años e hicieron posible q tengamos un disco en la calle.

miércoles, 12 de agosto de 2009

ENTREVISTANDO A DEVIUS




INTEGRANTES:


Walter Pidone – VocesFabián Pignataro – BajoAndrés Gualco – BateríaGastón Praddaude – GuitarraAgustín Macri - Guitarra


RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA BANDA


Devius se formó a principios del 2008 cuando a partir de la union de Andrés en bateria y otro guitarrista la banda se consolidó y comenzo a ensayar de manera estable, tocar en vivo y a mediados de ese año, grabar un demo de 2 temas con gran exito en los medios electronicos como myspace. Actualmente con la incorporación de Agustín como miembro estable la banda esta por lanzar al mercado un mini album de 6 temas, titulado "Infinity Echoes" del cual se puede escuchar un adelanto en el myspace oficial de Devius: http://www.myspace.com/deviusmetalQUE ESTILO HACEN? Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS?


Devius basa sus composiciones en los fundamentos del Death Metal (Death, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Cynic) agregando un fuerte elemento de experimentación con aportes de géneros mas diversos (rock progresivo, jazz, musica clásica,etc.), como principal objetivo se busca la originalidad y la transgresión de limites impuestos en equilibrio con la brutalidad e intensidad propias del metal extremo. Se acepta la definición de la música que realiza esta banda como Death Metal progresivo/técnico.


TIENEN ALGUN TRABAJO EDITADO?


La banda cuenta con un Demo de 2 temas (edición exclusiva por internet) y con un EP de 6 temas próximo a editarse, titulado "Infinity Echoes".


DE QUE TRATAN LAS LETRAS Y QUIEN LAS ESCRIBE?


Las letras de los temas del EP fueron escritas por Nicolás Kempa y quien escribe, Gastón Praddaude.En el caso de "Infinity Echoes" las temáticas son diversas pero se pueden cirscuncribir a la descripción de condiciones humanas, como la hipocresía, la nostalgia, entre otras. Son letras bastante metafóricas por lo que no se les puede dar una descripción completa.


COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE BANDAS RECOMENDARIAS?


En cuanto al metal extremo observamos una proliferación de bandas nuevas de gran nivel, sobre todo en el interior, que hacen las cosas de manera bastante profesional y con un cuidado de los detalles inédito. Creo que el público es escaso para el nivel de bandas que existen pero tiene que ver con otros factores también.Recomiendo, personalmente, Sementhal Martyr Penetrated (Córdoba), Inferi (Bs. As.), Mental Scourge (Córdoba) Necrópolis (Córdoba), Hate Fusion (Tucumán), Mordor (Tucumán), Osamenta (Bs. As.), Sur Oculto (Córdoba), entre muchas otras que escapan a mi memoria en el momento.


HAY APOYO DE LA GENTE?


Particularmente en Córdoba el público del metal extremo es escaso, pero dependiendo de la fecha la gente va a los recitales y, por nuestra parte, hemos tenido shows con bastante concurrencia y otros con escaso público. Pienso que tiene que ver con el crecimiento de la banda, pero si esta ofrece un buen show y se maneja de la manera mas seria posibel, el público responde.


ALGUN PROYECTO FUTURO?


Actualmente estamos trabajando en la promoción del disco nuevo, grabando un par de covers para tributos nacionales que saldrán a fin de año, tocando lo mas posible en vivo en buenas fechas y preparando temas nuevos intensivamente para lo que será la grabación de nuestro primer larga duración.


DECIME LOS CONTACTOS:


El cuartel general de Devius en la red es: http://www.myspace.com/deviusmetalNuestro mail de contacto: deviusmetal@hotmail.com


ALGUN MENSAJE FINAL?


Un saludo grande a la gente de "El aguante al metal" y muchas gracias por el espacio para difundir de que se trata esta propuesta metalera!!!


GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA. JP

JUNTO A CRIPTAL




ANTES QUE NADA PRESENTA A LA BANDA:


Julian Marnati (vos, quien contesta) Gustavo Gimenez (bata) Marcelo delbene (Bajo) Ivan Fernandez (Guitarra)


UN POCO DE HISTORIA:


La banda se forma en el año 2001, su formacion actual y mas solida se concreta en el año 2007. A lo largo de su historia participo de varios compilados comom ser Hermandad metalic VII, Haciendo patria, luchar y vencer, Tiempos de Metal y El espectro. El trabajo discografico de Criptal ha llegado a Grecia por medio de Port Secret records y a Alemania y europa por medio de la banda Ritual Steel y Karthagos record.


QUE ESTILO HACEN? Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS?


Heavy Metal influenciado por las bandas clasicas de los años 80.


TIENEN ALGUN TRABAJO EDITADO?


Si, se titula "El amnecer de la esperanza".


DE QUE TRATAN LAS LETRAS Y QUIEN LAS ESCRIBE?


Las letras tratan de diversos temas entre ellos sobre la movida metalica y sobre vivencias personales, las letras en su mayoria son escritas por Julian y algunas otras por Ivan.


COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE BANDAS RECOMENDARIAS?


El under nacional esta bien afianzado, pero las espectativas de crecimiento de las bandas estan muy acotadas y muy ligadas al dinero por culpa de ciertos personajes que quiern ganar dinero a costa del trabako de los demas y eso no es bueno y es lo que no deja desarrollar el under en su plenitud. Yo recomendaria cualquier banda de Heavy Metal que sea honesta con lo que hace, y que defienda la ideologia metalica, a cualquier banda con estas caracteristicas comprenle su trabajo para poder ayudarla.


HAY APOLLO DE LA GENTE?


Si el apollo esta tal vez los tiempos cambien y debemos empezar a medir el apollo con otros parametros, esto es no solo teniendo en cuenta la asistencia a las conciertos, si no todas las actividades que hacen al desarrollo de la escena, como mismo esta laburo que haces vos con el blog.


ALGUN PROYECTO FUTURO?


Seguir tocando y grabar otro cd basicamente.


DECIME LOS CONTACTOS:




ALGUN MENSAJE FINAL?


Bueno gracias JP por la nota y por habernos recibido en la radio tambien!!! aguante el Heavy Metal NO SE RINDAN!!!!!!!!!!!!!!!


GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA. JP

lunes, 10 de agosto de 2009




*Nombre de la banda: oldskull


*Genero: thrash metal


*Miembros: Roberto Andersen (Guitarra, voz) Gabriel Burland (Bajo) Carlos Aguirre (Bateria)






Influences and more: Roberto Andersen guitarrista empeso a tocar junto a Carlos Aguirre actual baterista buscando que en algun momento, luego de mucha practica se pudiese formar un proyecto nuevo, luego se comenso con la idea de una banda thrash, por ser la influencia principal. luego , ya contando con practica y un repertorio de temas compuestos comiensan en busca de otros integrantes. Roberto conoce a Gabriel Burland bajista de predator en un evento de thrash metal y se le propone entrar en el proyecto, burland acepta formar parte del proyecto y comienzan a ensayar el repertorio. Entre junio y julio de ese año nace la banda OLDSKULL nombre colocado por Roberto el lider de la banda por un juego de palabras entre lo que se denota como la vieja escuela del thrash que les influencia y ese toque macabro de los temas y es formada como “power trio” en valencia . Sus integrantes son: Roberto Briceño Andersen (guitarra y voz) (ex miembro de hodur y de predator) Carlos Aguirre(bateria) (ex-hodur) Gabriel Burland (Bajo) (ex Predator) Influencia: a lo que es el thrash black e inspirado en los inicios del thrash europeo como kreator, sodom, destruction, vendetta y algo de bandas como bulldozer, sabbat, bathory y venom.