domingo, 26 de abril de 2020

RUSTIL
RUSTICO Y SUTIL


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Somos una banda de Hard/ glam rock formada en el 2007 en la ciudad de Puerto la Cruz -Edo. Anzoategui (VENEZUELA)..Fundada por Ana Reyes (Vocalista-Bajista) en su deseo de formar una banda bajo las lineas de POISON, LITA FORD, WARRANT, TESLA, entre otras del genero. La integra desde sus inicio Luis Mata (Guitarrista Principal), los bateristas que han pasado por la banda le han dado forma al sonido que tenemos, compartimos con Miguel Soto,Jonh Barreto, Julio Rosario y Edwin Garcia.

-Porque el nombre "RUSTIL"?
Rustil: es compuesto de las palabras RUSTICO Y SUTIL, estas dos palabras nos hace referencia a que la conforma una mujer y un hombre, también porque algunos temas suelen ser power baladas y otras con un riff muy contundente.

-Contame sobre el disco que viene:
Este año presentaremos nuestra primera producción discográfica llamada "HACIÉNDOME SENTIR", que contara con 11 temas propios, cargados del sonido característico del glam rock de los 80.

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
las letras hablan del amor y  de los avatares de la vida, siempre dejando un mensaje positivo a los que lo escuchan,los temas son escrito por Ana Reyes y Luis Mata.

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
en la primera pregunta respondemos claramente cuales son nuestras influencias, EL GLAM ROCK Y EL HARD ROCK DE LOS OCHENTA.

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
La escena rockera local y nacional trabajando en sus proyectos, siempre en conjunto con aquellos que siguen apoyando y creyendo en esto, no es nada facil, pero hemos logrado darle un giro a toda circunstancia y seguir.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Opinamos que la tecnología ha arrojado en los últimos tiempo las consecuencia de su evolución, sin embargo nosotros nos hemos apoyado en difundir material e información a través de las redes, para que así conozcan mas de RUSTIL, en cuanto a la descarga de los discos y no tener ganancias, apostamos por la realización de eventos, la venta de material para costear gastos, y así seguir adelante con lo planificado.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Es cuestión de gustos particulares, por un lado habrá quienes apoyen la edición de discos de vinilo,Y por otro lado los que apoyen la evolución tecnológica, aunque viéndolo desde un punto de vista ecológico y y de mayor difusión y de fácil acceso la música en formato digital tiene muchísimas mas ventajas, el vinilo pudiera quedar para un tema de colecciones o ediciones especiales.

-Que planes tienen para el futuro?
El futuro es mañana, seguiremos trabajando por llevar a RUSTIL a cada rincón de nuestro país, que conozcan nuestro disco "Haciéndome sentir" que lleva rato en nuestras mentes y fue pausado por dificultades personales, pero hoy la historia es otra, este año tendremos nuestra primera producción discográfica y pronto darnos a conocer en tierras Suramericanas.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Nuestro mensaje es jamas dejes de soñar, SI TU CREES TU LO PUEDES LOGRAR, la felicidad esta a un paso y solo esta en ti en alcanzarlo. "SOMOS RUSTIL"