sábado, 7 de enero de 2012

A TODO THRASH!!! CON EXUMACION

BIENVENIDOS Y GRACIAS POR SU TIEMPO: Que tal, J P. Un Placer estar en contacto con vos nuevamente.

-PRIMERO LO PRIMERO: PODRIAN DARME UNA BREVE RESEÑA HISTORICA Y QUIENES CONFORMAN EXUMACION

La banda se formò a mediados del 2006 en Moreno (Cuartel 5to) con los siguientes integrantes: Luis Salvatierra en baterìa y Marcelo Mendez en bajo, que son vecinos y migos de toda la vida. Ellos conocen a un guitarrista que trae un cantante, Julio Leguizamón en voz . Un año despuès me incorporo yo, Sergio Ochonga, en todas las violas ya que el otro guitarrista dejó de tocar por cuestiones de índole personal. La banda en un comienzo apuntaba màs a un estilo heavy metal debido al tipo de composiciòn del otro violero pero en la actualidad estamos 100% volcados al thrash ya que es mi modo de composiciòn.

-SU ESTILO ES BIEN THRASH METAL A LO MEGADETH, SODOM, DESTRUCTION, EXODUS. ¿CUALES SON SUS INFLUENCIAS NACIONALES? ¿ESCUCHAN BANDAS UNDER?¿CUALES?

Influencias nacionales...por una cuestiòn de sonido y estilo, obviamente Hermètica, Horcas, el de "reinará la tempestad" y Lethal . De inicios de la dècada del 80, cuando el cantante y yo eramos jòvenes (¡!) Riff y V8 son pilares para nosotros aunque la influencia no se escucha en lo que hacemos. Los otros mùsicos son màs jòvenes y escuchan Mastifal, Serpentor, etc...
Con las bandas "Under" es un capìtulo aparte ya que siempre tocamos con mùsicos excepcionales y no darìa ni la memoria ni el espacio para nombrarlos a todos. Por ejemplo quienes son excelentes mùsicos y mejores amigos aùn son la gente de Deathwish, con quienes fuimos de gira por Balcarce. Y los pibes de Caym, de la zona de Gran Bourg. Ambas bandas hacen un poderosìsimo thrash y te vuelan la cabeza.

- TODOS SABEMOS QUE EL METALERO TIENE EL CAMINO DURO PERO CON IDEALES Y CONVICCION PUEDE LLEGAR A DONDE LO DESEE. PERO TODO LLEVA SU TIEMPO. ¿USTEDES CREEN QUE LLEGARA EL DIA EN QUE LAS BANDAS UNDER SEAN MAS DIFUNDIDAS Y QUE LLEVEN MAS GENTE QUE LA QUE LLEVAN HOY?

Podrìa ser. Pero de todas maneras muchas bandas estamos en el under por una cuestiòn de principios màs que por una falta de ofertas. Los que estamos a conciencia no pagamos ni cobramos por tocar ya que la mùsica es un medio y no un fin. Es nuestro sistema de expresiòn del cual estamos convencidos y lo que se hace se hace con humildad y compromiso. De todas maneras es verdad que un poco màs de difusiòn nunca està de màs.
En cuanto a la asistencia; covengamos que la escena està saturada de megashows de bandas internacionales y nacionales. Lo llamativo es que esas bandas cobran a precio dolar y la gente va y paga...Es el mismo pùblico que en el under te llora una entrada de 10$. Esa gente se dice "inconformista" pero no se baja del caballo del exitoso para ver a las bandas que tocan en el barrio, ni siquiera si le regalan la entrada. Y si vienen se acodan en la barra a sacar el cuero, como una vieja chismosa, asì que no sè que es mejor...

-EN UN RECITAL SE VE QUE ESTAN LOS QUE SIGUEN A UNA BANDA UNDER Y/O LOS AMIGOS DE LAS BANDAS, O COMO ALGUNOS LLAMAN HERMANOS DEL METAL, ¿ CREEN EN LA HERMANDAD METALICA?¿ EN QUE LA UNION HACE LA FUERZA?

La fuerza de quien??? El ambiente esta plagado de estrellas y estrellados. Muchos van a recital a mostrar su remera o a poner cara de poster, es decir, hay mùsicos a los que le harìa falta un baño de humildad y dejar de jugar al guitar-hero en el escenario. El pùblico (en su mayorìa familiares y amigos) consumen lo que proyecta el mùsico y si el susodicho no entra a ver a las bandas que le anteceden (¿?) o toca y se va la gente actùa igual. Asì que lo de la hermandad es una utopia ingenua. Ojalà hubiera màs uniòn pero por lo pronto no se ve tanto...

-"NOMINA DE HUESOS" ES UN GRAN DISCO QUE ME GUSTO BASTANTE Y MIRA QUE ME TIRA MAS EL HEAVY METAL TRADICIONAL PERO ESTE CD ME GUSTO. ¿COMO VIERON O VEN SU REPERCUCION?¿ Y CON "ANTRO DE RATAS" ES LO MISMO?¿ O VEN QUE MAS METALEROS SE INTERESA EN SU PROPUESTA?

"Antro" consolidò el sonido de la banda. En "Nòmina" estabamos en una etapa de trancisiòn que se puede ver en la alternancia de las canciones heavy-thrash-heavy. Habia canciones que eran de antes que yo entrara a Exumaciòn y que tienen otro estilo, en cambio las que se compusieron con la formaciòn nueva...amenazaban lo que se venìa. Solo thrash!!! Y las canciones nuevas, que aùn no grabamos lo van a constatar. En cuanto a la gente recibiò màs que bien la propuesta actual, hay pogo, hay mosh y headbanging. Què màs se puede pedir?

-CONTAME UN POCO LA IDEA, LOS TEMAS DE ESTE CD ADELANTO. ¿ Y PARA CUANDO EL CD COMPLETO?

Las canciones nuevas tienen, como siempre, una temàtica social. Tanto desde el plano introspectivo como desde el plano de las relaciones humanas, es decir, hablamos de lo cotidiano que nos toca vivir en una ciudad perversa como es el conurbano bonaerense. De las carencias y necesidades que sufrimos todos. Hay un vaciamiento de la sociedad que obliga a denunciar lo que se vive o morir en el intento.
En cuanto a la mùsica variò al quedar reducida a tres instrumentos. Sin las rìtmicas, el batero y el bajista se encontraron con la posibilidad de laburar màs para llenar las bases y por supuesto que eso liberò a la guitarra para meter todo lo que se le ocurra.

-TODAS LAS PERSONAS TIENEN PRESENTE LA PROFECIA DEL 2012, ESTAN LOS QUE CREEN, PIENSAN, IGNORAN, ETC. PERO LO TIENEN PRESENTE. USTEDES ¿CREEN EN ESA PROFECIA O CREEN QUE ESTE AÑO NUEVO TRAERA PROSPERIDAD Y MEJORES LUGARES PARA TOCAR, MAS BARATOS O GRATIS. MAS DIFUSION, MAS RECITALES, ETC.?

Ja ja ja...Con lo de prosperidad y mejores lugares para tocar estarìa bien...Particularmente en Exumacion no creemos el tema de las profecias...eso es pensamiento mìtico del medioevo y ya fue ampliamente superado. Por supuesto que los chantas y vende humo se están frotando las manos pensando en los beneficios que podràn obtener. Pero razonemos, sin ir màs lejos, cuàntos fin del mundo pasamos ya? Alcanzan para darnos cuenta que son todos cuentitos de fantasmas o chismosas de verdulerìa. No?

-PARA DAR POR TERMINADA LA ENTREVISTA PUEDEN DEJAR UN MENSAJE A LOS LECTORES Y SUS CONTACTOS. MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

Gracias a vos. Reitero el placer de estar, virtualmente, en contacto. El mensaje es que apoyen a sus mùsicos under, colaboren con sus producciones y contruyan junto a ellos, que todos los mùsicos pasaron por el under en algùn momento de su carrera. Y recuerden:
Abrir los ojos, destaparlos oidos, usar la razòn....y no creese las mentiras de nadie. Saludos thrashersh!!!

Contactos: Sergio8nga@hotmail.es
Luis (1159618775)