sábado, 13 de abril de 2019

DEATH IN FIRE
DESDE MISIONES DEATH METAL



 Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales:
(El Dorado, Misiones, 8 de febrero 2015) La banda surgió casi como un accidente, todo empezó porque a mi (Facundo Brandt, guitarrista y compositor principal) banda anterior (de heavy clásico) se le fue el batero y bueno nos pasaron el contacto de un batero (David Mendoza) que era muy bueno pero que prefería tocar death metal, al principio acepto el puesto pero luego de pensarlo bien desistió de la idea de unirse entonces decidí iniciar una banda de death metal con el y el bajista (Gerardo Zaiser) de la banda anterior. Después de idear que rumbo tomar y a quien integrar a la banda pudimos completar la formación con amigos cercanos pero sin experiencia previa en bandas, Leandro Cabaña en voz y Diego Alvarez en segunda guitarra, el primer ensayo fue el 8 de febrero, fecha que consideramos la formación oficial de la banda. La banda a 6 meses de su formación presento un demo de 4 canciones y empezó a tocar por toda la provincia de Misiones recibiendo una buena respuesta por parte del publico pero después de un tiempo hubieron cambios de integrantes. En esta etapa de la banda los 5 miembros originales están presente otra vez.

 Porque el nombre "DEATH IN FIRE"?:
 Nosotros empezamos haciendo covers de la banda Amon Amarth y componiendo canciones propias con influencia de diferentes bandas de death melodico como la anterior nombrada. Luego de varios meses de ensayo no podiamos llegar a un acuerdo con respecto al nombre, hasta que llego un dia de ensayo en el cual estabamos por practicar la cancion DEATH IN FIRE de Amon Amarth, en ese momento David (batero) propone que ese sea el nombre de la banda, si bien no estabamos muy conformes con la idea la aceptamos para sacarnos ese "problema" de encima.



 Tienen material discográfico? Están por grabar? donde se podrá  conseguir?:
 La banda saco un DEMO en Junio de 2015, de 4 temas propios y un cover de Amon Amarth que da nombre al disco grabado en un estudio de la ciudad de Eldorado Misiones. El DEMO se puede encontrar en YOUTUBE. Luego de tener haber compuesto 8 temas propios decidimos empezar con la grabacion del primer disco de estudio de la banda, el problema era que no se contaba con la plata para poder pagar un estudio de grabacion. Asi fue que en Octubre del año 2016 se empezo a grabar el disco de forma 100 porciento casera con un amigo de la banda con conocimiento en grabacion que ayudo con la grabacion de la bateria y yo (Facundo Brandt) me encargue de la grabacion del resto de los instrumentos, voces, mezcla y masterisacion. Por ciertas cuestiones la grabacion del disco duro mucho tiempo y tubo que ser regrabado en una ocasión por perdida de archivos de la computadora donde se grababa, Despues de un año y 5 meses el disco salio en formato fisico el 8 de Febrero de 2018 con el nombre de "HUMANO", fecha de aniversario de la banda. Un par de dias despues la banda se precentaria en "Open The Road Fest" en la ciudad de Londrinas, Brasil, un festival de 3 dias con bandas de casi toda SudAmerica, el cual Death In Fire tubo el honor de tocar despues de la legendaria banda colombiana MASACRE, la banda mas importante de la grilla. Los disco fueron distribuidos casi en su totalidad en el festival dejando pocos que se vendieron localmente. En la actualidad se piensa tratar de hacer nuevas copias del disco pero lastimosamente el precio de produccion es muy elevado para poder hacer las copias y no contamos con ninguna productora que este interesada en la produccion del disco aunque esperemos algun dia poder contar con ese apoyo.

 De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?:
 Las letras estan escritas en su totalidad por el cantante Leandro Cabaña aunque los temas de las letras siempre se eligen o aprueban entre todos. Todo el disco se puede decir que tiene una tematica relacionada con contenido social y cuestiones psicologicas  como por ejemplo el tema "AMON" que habla sobre un Dios que representa la abaricia y el hambre de poder que tiene el hombre, o MISANTROPIA que hace una critica a la "autoproclamada superioridad" del hombre por sobre el resto de la vida en la tierra. Las canciones siempre nacen con el instrumental el cual es compuesta por Facundo Brandt (primer guitarra) y David Mendoza (bateria) luego se hacen arreglos en el cual todos contribuyen y al final se incluye la letra


 Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?:
 Cada miembro de la banda tiene gustos muy bariados y creo que eso se refleja en las composiciones, pero la base de nuestro estilo se encuentra en el Death Metal Clasico y tambien el Death Metal Melodico, genero en el cual estamos etiquetados. Hay muchas bandas que se pueden citar como gran influencia de nuestra musica y la principal seria DEATH sin dudar, luego bandas como Hypocrisy, BloodBath, Arch Enemy, Amon Amarth, Carcass, At The Gates, Beyond Creation, In Flames (de antes), Dark Tranquility, Malevolent Creation, Dethklok, Kataklysm, Vader, Decapitated y como gran influencia nacional tenemos a Mastifal, Solemos escuchar bandas under pero por lo menos por Misiones no llegan muchas grabaciones, asi que los materiales que tenemos de bandas under suelen ser de esta zona nomas y ya las sabemos de memoria, un ejemplo es el disco DESDE EL INFIERNO de la banda DESANGRE de la localidad de Obera. Un problema que creo que tiene misiones es que estamos mas en contacto con los paises vecinos que con el resto del pais por eso es dificil que las bandas de aca salgan a tocar por Argentina.

 Como ven la escena metalera local? Y nacional?:
 Misiones para ser una provincia chica tiene una cantidad de musicos con muchisimo talento y muchas bandas buenas aunque ultimamente la escena local esta muy debil debido a que cada vez es mas dificil organizar recitales por tantas cuestione, sobre todo por la parte economica, lo que cuesta traer musicos, pagar sonido, alquilar algun lugar y la falta de apoyo de los municipios y creo que eso tambien se puede ver en la escena nacional, ser musico y metalero cada vez es mas dificil pero si creo que Argentina es uno de los paises de America Latina con mejor calidad en cuanto a metal y rock. En estos tiempos tendriamos que tratar de ayudarnos mas entre nosotros, tanto de parte de las personas con banda como la gente que no, veo mucho eso de no ir a un reci porque no te invitaron a tocar o querer entrar gratis porque sino no te alcanza para comprar una cerveza, poner "asistir" en facebook no es lo mismo que pagar la entrada, una anécdota de mi tierra es que el evento de facebook del recital de un amigo tenia como 100 porsinas que pusieron "asistir" a la hora de la verdad solo 5 personas fueron, es triste pero eso suele pasar.

 Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?:
 En lo personal me encantan el formato fisico en CD, pero por muchas razones comprar discos originales no resulta muy conveniente ya sea por el precio o por el simple echo de que hay muchisimos discos originales de bandas que no llegan hasta aca, ademas hoy en dia hasta los autos estan dejando de tener reproductores de CD, que se reemplazo por el USB, la entrada AUXILIAR y la coneccion bluethooth. Se puede ver como los discos en vez de editarse en formato fisico se ponen a la venta oficialmente de forma virtual entonces para que lo comprarias si lo podes descargar gratis? Si compras un CD hoy en dia es para "apoyar" a la banda que compuso el disco, porque probablemente si lo quisieras escuchar simplemente lo descargarias no? Una vez descargue un disco que me gusto mucho, años despues lo vi original y me senti "obligado" a comprarlo, siento que por mas que sea dificil todavia hay gente que compra material original por mas que ya tenga el disco descargado en la computadora y yo creo que comprar CDs a las bandas under es importante porque mas alla de ser una pequeña ayuda economica es una gran muestra de apoyo que todas las bandas under necesitan. En conclusion creo que si podemos pagar por material original deberiamos hacerlo, pero si no, no esta mal tener la opciones de poder descargar sin pagar nada


 Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?:
 La verdad que nos parece muy interesante pero la verdad no le vemos el sentido ya que son muy caros para elaborar entonces el precio final es muy alto ademas de ser muy fragil y sobre todo los dificil que es conseguir algo en donde reproducirlos, pero obviamente hace un excelente objeto de coleccion, todavía no tuve la suerte de poder escuchar uno asi que es bueno que ahora aunque sea tenga la posibilidad de poder conseguirlos mas facil que antes

 Que planes tienen para el futuro?
 Por cuestiones laborales de algunos miembros de la banda nos vamos a tener que tomar un tiempo, hasta que se resuelvan algunas cuestiones o se consigan reemplazos temporales para presentarnos en fechas aunque por el momento la movida esta bastante quieta y no hay fechas cercanas. En el momento que volvamos comenzaremos a componer para poder llegar a grabar un segundo disco y tratar de salir a tocar por donde sea que tengamos la oportunidad

 Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?:
 Gracias a ustedes por ayudarnos a difundir nuestra musica y la musica de tantas bandas de toda la Argentina, el under de nuestro pais es muy bueno y tenemos que ayudar a que siga creciendo! Y bueno si les gusto la musica de DEATH IN FIRE puede buscar en Facebook la pagina de la banda y dejar su "like" y bueno si alguien quiere los temas se comunica con nosotros y les pasamos sin problemas! Gracias a todos!