martes, 18 de agosto de 2009

ACID RAIN PARA USTEDES!!!!




INTEGRANTES:



Sebastián Fernández – VozFernando Culen – GuitarraAndrés Blanco – Piano y TecladosEzequiel Giménez – BajoMartín Magliano – Batería y Percusión




RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA BANDA:

A principios del año 2002, el bajista Ezequiel Giménez contacta mediante un aviso clasificado al guitarrista Ariel Mascia, con la idea de formar una banda de Rock Progresivo. Comienzan a componer lo que mas tarde se haría llamar “One Night Of Reflections”. En el año 2003 se incorporan a la formación el baterista Martín Magliano y Andrés Blanco en teclados. Con la llegada de estos dos nuevos integrantes, la agrupación decide convertir al ambicioso proyecto en Acid Rain. En el año 2004 Ariel Mascia decide dejar la banda por problemas personales. Luego de una corta búsqueda, se une a la banda el guitarrista Mariano Revilla. En Septiembre de 2004, tras años de búsqueda de un vocalista que encajara perfectamente con Acid Rain, Martín Magliano invita a Sebastián Fernández a probarse en la agrupación, luego de dicha prueba deciden invitarlo a unirse a la banda.Durante el año 2007 la agrupación completo la composición de nuevos temas que forman parte de su primera producción, “The Descending Line”. Este material también fue producido por Emiliano Obregón y Acid Rain y se espera su edición para la primera mitad de 2009. Luego de la grabación de “The Descending Line”, Mariano Revilla decidió dejar Acid Rain debido a inconvenientes personales y luego de una corta búsqueda, Fernando Culen se unió a la banda.




QUE ESTILO HACEN? Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS?

Martín Magliano: El estilo de la banda se podría definir como metal progresivo. Tenemos muchas influecias, por suerte muy variadas también, ya que todos los integrantes de la banda escuchamos estilos y autores muy diversos, desde estilos como el jazz, pasando por música latina y hasta por metal extremo. Algunas bandas que nos infuencian mucho por nuestro estilo son Pink Floyd, Yes, Dream Theater, Marilion, Fish, Evergrey, Nocturnal Rites, Megadeth etc.




TIENEN ALGUN TRABAJO EDITADO?

Andrés Blanco: Hasta ahora hemos editado en el año 2006 independientemente un EP, titulado "One Night Of Reflections". En el año 2008, por medio del sello BlackMedusa "Sincity Dreams Go On", tributo a Dream Theater, donde interpretamos "Fatal Tragedy" ademas de participaciones de los integrantes en otros temas junto a otras bandas. Finalmente, acabamos de lanzar nuestro primer disco larga duración "The Descending Line" ya disponible en las mejores disquerías del país.




DE QUE TRATAN LAS LETRAS Y QUIEN LAS ESCRIBE?

Sebastián Fernández: La mayoría de las letras de "The Descending Line" las escribí yo, también hay una de Andrés y otra de Ezequiel. En nuestro anterior trabajo, "One Night of Reflections" las letras fueron compuestas por Ezequiel y cuentan las reflexiones de un hombre acerca del comportamiento humano. Con respecto al nuevo CD, allí se narra la historia de un artista que es llamado para ir a la guerra. A partir de ahí, va describiendo lo que vive a través de las canciones, tratando de aferrarse a un amor que deja antes de irse, para poder sobrevivir a tanta locura. El vuelve de la guerra totalmente destrozado por el horror que vivió. El final queda un poco a interpretación de cada uno...




COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE BANDAS RECOMENDARIAS?

Fernando Culen: Me parece que es un buen momento para el under nacional. Hay muy buenas bandas con muy buenas producciones. Creo que año tras año la gente también empieza a comprometerse con las bandas locales y eso es algo muy bueno, es un gran apoyo para las bandas que intentan crecer como nosotros. Los medios como uds. nos dan una gran mano para poder mostrarnos y acercar a la gente el trabajo de todos nosotros, trabajo que es realizado a pulmón puro y con toda la pilas para generar el mejor producto posible. Recomendar, realemente les diría que indaguen y escuchen a las bandas nacionales que hay muchas, y gracias a internet escucharlas no lleva mas que hacer un click. Hay grandes musicos, grandes bandas que a mi parecer no son escuchadas y/o valoradas; y son ampliamente recomendables. Hilando mas fino podría decirte que escuchen, Watchmen, Lorihen, Fughu, Rio negro... Son las primeras que se me vienen a la cabeza.




HAY APOLLO DE LA GENTE?

Sebastián Fernández: Hasta ahora hemos tenido una cantidad de seguidores interesante. Esperemos que con "The Descending Line" podamos llegar a más público. Estamos confiados en ello, es un gran material y, hasta ahora, a todo el que se lo muestro, le encanta, ojalá siga así...




ALGUN PROYECTO FUTURO?



Ezequiel Giménez: En lo que respecta al futuro cercano, estamos focalizados en que nuestro disco este disponible en todo el pais, y tambien en las respectivas presentaciones en vivo para apoyar su salida. Hablando del largo plazo nos enfocaremos en comenzar a componer las canciones que formaran parte de nuestro segundo larga duracion y su posterior grabacion y edicion.




DECIME LOS CONTACTOS:

Web: http://www.acid-rain.com.ar/MySpace: www.myspace.com/acidrainprogEmail: http://ar.mc508.mail.yahoo.com/mc/compose?to=info@acid-rain.com.arManagement: Claudio Gaspero http://ar.mc508.mail.yahoo.com/mc/compose?to=management@acid-rain.com.ar

ALGUN MENSAJE FINAL?

Ezequiel: Gracias por la difusión y el apoyo, estamos trabajando duro para llevar nuestra musica lo mas lejos que podamos y medios como el tuyo ayudan a que Acid Rain siga creciendo. Un saludo a todos los lectores del Blog, esperamos verlos en alguno de nuestros shows!




GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA. JP

DESDE CHILE CON THUNDER LORD!!!




ANTES QUE NADA PRESENTA A LA BANDA:

Somos Esteban Peñailillo en Voz y Guitarra, Misael Cabello en Guitarra, Francisco Menares en Bajo, Eduardo Núñez en Bateria


UN POCO DE HISTORIA:

Comenzamos a tocar en el 2003 y editamos nuestro primer demo Thunder Attack afines de ese año, luego de cambiar bateristas varias veces conseguimos una formación estable con Eduardo en el 2005, así logramos editar nuestro segundo demo Thunder Strike Back. Con esta formación nos hemos mantenido tocando hasta la actualidad presentando nuestro tercer trabajo Hymns of Wrath in This Metal Age el cual recopila 4 temas de cada uno de nuestros anteriores demos más 7 temas nuevos. Por estos días nos encontramos trabajando en los temas de nuestro siguiente disco, el cual contaría con alrededor de 10 temas. También nos encontramos preparando lo que será nuestra presentación del 5 de Septiembre en Concepción.




QUE ESTILO HACEN? Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS?

Es difícil decir que estilo hacemos, la verdad es que es una mezcla entre speed metal, pero nuestros nuevos temas son de corte mas heavy metal, influenciados principalmente por bandas europeas de los 80`s como Running Wild, Grave Digger, Judas Priest, o los primeros trabajos de Blind Guardian sin querer copiar el estilo de ninguna de ellas, para lograr nuestra propia esencia y aportar algo nuevo al metal por estos días que esta tan lleno de bandas que suenan idénticas entre si o los típicos tributos que nada aportan. TIENEN ALGUN TRABAJO EDITADO?

Thunder Attack (2003), Thunder Strike Back (2005), Hymns of Wrath in This Metal Age (2007), todos de forma independiente.




DE QUE TRATAN LAS LETRAS Y QUIEN LAS ESCRIBE?


Hay algunas que tratan de batallas épicas, otras de las estupideces que hacemos todos sin darnos cuenta, otras de historias que se nos ocurren, no nos encasillamos en ningún tema en particular, las letras se van dando a medida que vamos haciendo los temas.


COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE BANDAS RECOMENDARIAS?


Hay muchas bandas apareciendo y muchas otras que comenzaron junto con nosotros ya no existen, en general la calidad de ellas ha mejorado bastante pero a nuestro parecer aun falta mucho que hacer en cuanto a la creatividad y la constancia, muchas bandas sacan algún trabajo bueno y luego se separan, o simplemente sacan algún demo igual a otros sin nada que aportar.


HAY APOYO DE LA GENTE?

Cada vez va mas gente a las tocatas, pero la escena acá esta muy segmentada según estilo, son públicos muy distintos los del thrash, los del black o death y los que escuchan heavy metal más moderno, de todas formas se nota la falta de apoyo en general ya que si comparas la cantidad que llevan las bandas extranjeras es mucha la diferencia, hay poca difusión de las bandas nacionales más underground.

ALGUN PROYECTO FUTURO?

Estamos preparando un nuevo trabajo, que quizás marque un cambio con respecto a nuestros anteriores discos, ya que va a sonar más fiel al heavy metal que se perdió con las bandas de los 90’s




DECIME LOS CONTACTOS:

Nos pueden escuchar en www.myspace.com/thunderlordattack , nuestro correo para conseguir material, contacto para presentaciones, entrevistas u otros es thunderlordattack@yahoo.es

ALGUN MENSAJE FINAL?



Gracias por la entrevista, una brazo y adelante con el heavy speed metal.