sábado, 27 de abril de 2019

P.U.L.S.I.O.N
DE UNA UTOPIA PROYECTADA

Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.

P.U.L.S.I.O.N --- Banda de metal Argentina, (oriunda de Tres lomas, Provincia de Bs as) 

Sus integrantes son: Dario Gil: Guitarra y voz---Jorge Detzel: Bajo--- Cesar Adema: Batería. 

La banda fue formada en 2016, ha realizado presentaciones por el interior de Argentina dando a conocer así su propuesta, la cual comienza a grabar en 2018 de manera independiente. Dicho álbum fue lanzado el 3 de diciembre y se llama: Utopías de Proyección el cual, se encuentra YA! en diferentes medios; redes sociales, canales streaming, radios y variadas plataformas de difusión artística alrededor del mundo. En sus redes sociales (Facebook, you tube, twitter, instagram) se encuentra más información de la banda.


 Porque el nombre "PULSIÓN"?
Es un acrónimo, que define el porqué estamos juntos y hacemos música: POR UNIÓN LEGÍTIMA SENTIMIENTOS, INVENCIÓN Y ORGÁNICA NATURAL. 


Contame sobre su primer disco y donde se puede conseguir 
El disco se titula UTOPÍAS DE PROYECCIÓN, y refiere a la Utopía como un camino a seguir. Como una proyección donde el horizonte nos invita a replantearnos ciertos aspectos o ideas que suelen resultar inamovibles. 


 De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Las letras plantean esquemas actuales y otros no tan actuales que son usados por la masividad reinante o el monopolio de la comunicación, para disuadir a la gente de repensar o proyectar nuevas ideas.

Las letras y la composición músical es llevada a cabo por  Dario Gil Con la asesoría y producción de Jorge Detzel en bajo y Cesar Adema en batería. 

Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Los estilos e influencias son muy variados y no solamente del género metálico, por supuesto estamos en continuo contacto con las bandas under, con las cuales compartimos escenario e intercambio de discografía. 


Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La escena local creemos que esta pasando por un momento muy creativo en cuanto a lo musical y también en cuanto a cantidad de bandas que aportan nuevas visiones musicales, el espectro es muy amplio. Pero por supuesto que la situación económico-social en estos momentos no está facilitando el trabajo de la escena local, con lo cual los shows muchas veces tienen muchísima menos calidad en cuanto a lo estructural en comparación con un show internacional, donde aquí si se ha desarrollado lo estructural acompañando así la puesta en escena de las bandas ,aportándole al género metálico un producto musical más evolucionado y el cual ahoga la demanda local de entradas. 

Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Creemos que en todo avance tecnológico hay buenos y malos aspectos. Internet es una herramienta que depende del criterio de quien la usa. Uno no puede obligar a la gente a comprar un disco, pero si se debe generar una conciencia de que las bandas para subsistir, necesitan de un aporte económico que antes lo daban los discos y que hoy, al faltar este recurso es trasvasado a la venta de entradas o merchandising en los shows en vivo. Debido a que los canales de difusión streaming no cubren este aspecto económico a menos que la banda sea muy popular. 

Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
La idea es genial porque el vinilo desarrolla un arte en conjunto con la música que le se encuentra en otro formato físico


Que planes tienen para el futuro?
Los planes en el presente y futuro son difundir mediante shows y demás canales este primer trabajo discográfico y paralelamente ir dando forma y grabando lo que será nuestra segunda producción discográfica. 

Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
En principio queremos agradecer profundamente a este medio de difusión y comunicación artística por brindarnos el espacio y el tiempo para mostrar nuestro arte y comunicarle a cada lector beneficiario del producto que brinda este espacio, nuestro sincero saludo y cordial abrazo a la espera del encuentro y los esperamos en algún show para brindar juntos por el aguante al género metálico. 

En estos enlaces encuentras el disco completo:


👉🏼 Spotify: spoti.fi/2RDaFA8 
👉🏼 iTunes: apple.co/2KNMJaM
👉🏼 Deezer: bit.ly/2rigDuP
👉🏼 Amazon music: amzn.to/2FTRrFd


O en formato físico escribiendo en nuestras redes sociales o por facebook: 

Facebook fan page: @pulsionbandoficial

RAPTOR HEAVY METAL
DESDE PERU!!!!!
 

Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
De ante mano muchisimas gracias por la entrevista aquí va las respuestas

 Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
RAPTOR se forma en el 2007 de la idea de Miguel Ascencio (guitarrista) y Juan Carlos Cabana (baterista) logrando grabar el primer cd álbum raptor en un estilo heavy rock , para el año 2009 se cambia de vocalista ingresando Emir Montes para grabar el segundo álbum "PREMONICIÓN" en un estilo heavy metal progresivo , para el año 2018 la banda musicalmente sigue evolucionado llegando a buenos acuerdos con el sello de EGREGOR PRODUCCIONES para así poder trabajar en el tercer álbum denominado "UNIVERSOS PARALELOS" un estilo netamente heavy metal con mayor técnica y trabajo incluso se llega a experimentar coros death metal algo no muy usual en bandas heavy.
Integrantes 2019 :
Emir montes Diaz (voz)
Miguel Angel Ascencio Medina ( guitarras )
Shirley Urquieta Pimentel ( bajo)
Juan Carlos Cabana Rivera Del Carpio (batería)

 Porque el nombre "RAPTOR"?
es un nombre que tiene carácter Lo escojimos por qué la banda se siente así fuertes y rápidos con el metal


 Contame sobre el nuevo disco y donde se puede conseguir?
El nuevo disco sentimos que es nuestro mejor trabajo hasta ahora, ya que en el se plasma nuestra madurez como músicos y compositores, el cd se puede adquirir a través de la banda y Egregor producciones.

 De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
En las letras sobre todo tocamos temas existenciales, como 
La supervivencia de la raza humana en este planeta, del despertar de la conciencia humana sobre el valor de la vida, el dolor del planeta tierra por acogernos en su seno, el tiempo perdido en guerras, entre otras cosas, en las composiciones todos colaboramos tanto música y letras


 Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Escuchamos mucho heavy metal, las bandas que marcaron nuestro estilo de componer son muchas entre ellas las más grandes, Iron Maiden, Helloween, megadeth, Queen ,evergrey, Dream teather, Scorpions, accept en realidad fueron con su obra quienes nos forjaron

 Como ven la escena metalera local? Y nacional?
La escena local le falta más bandas que quieran ser profesionales en lo que hacen (Arequipa) y a nivel nacional también creemos que esto sucede por qué no le ven futuro a largo plazo vivir del metal (Perú)

 Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Que se le debe dar valor al trabajo de las bandas y compositores y solo así se podrán consolidar carreras musicales como profesionales


 Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Que está genial, ese formato es muy bueno ya que no solo es digital el Cd si no también analógico

 Que planes tienen para el futuro?
No parar como banda, sacar en este año el cuarto disco viajar para tocar

 Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?

El heavy metal está vivo!!