sábado, 25 de mayo de 2019

MATALEON
SON CAPACES DE VENCER



Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar
 a los integrantes actuales.
Mataleón nace en 2014 cuando Pablo y Sebastian se unen nuevamente 
luego de haber tocado en otros pryectos para dar forma a esta nueva Banda.
La idea era armar canciones Rockeras y Pesadas con estribillos cantados.
Los miembros actuales son:
-              Pablo Giménez, Cantante y Guitarrista base.
-              Nacho Rovira, Guitarra Lead.
-              Sebastian Cisneros, Bajo y Coros.
-              Daniel Buffalari, Batería.

-Porque el nombre "MATALEON"?
El vocalista de la banda estudiaba Artes Marciales 
y esta es una toma la cual tiene toda una leyenda.
 La cual cuenta que un maestro de artes marciales
 realizo esta técnica de estrangulamiento a un Leon.

-Contame sobre los discos que tienen y donde se pueden conseguir
Tenemos un Demo llamado "Mataleón" del año 2016.
 Luego un EP llamado "Orgullo" grabado en el año 2017
 y el primero a cargo de Martin Merayo (Nou Pous Records).
Y nuestro Primer Disco Larga Duración el cual se grabo
 entre 2018 y 2019.
- Martin Merayo (Nou Pous Records)
producción, grabación, arreglos, mezcla. - Marcelo D'Addona y Paulo Torres (Estudio MAD):
Drum Doctors y grabación de baterías.  

Se pueden conseguir en Spotify, GooglePlay, AppleMusic,
 Amazon Music, Dezzer. A su vez, próximamente en formato físico en nuestros shows o por envío.

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Nos inspiramos en vivencias, situaciones personales o
 sentimientos que nos pasan en el momento de crear.
En nuestro disco “Eres Capaz de Vencer” las letras hablan de la lucha que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas para salir de la oscuridad a la luz, de vencer todo lo malo para llegar a lo que nos hace bien y traer la paz a uno mismo. 
Las letras en su mayoría las escribe el vocalista.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
No somos para nada cerrados en cuanto a la música, escuchamos de todo y siempre nos estamos compartiendo nuevas bandas. A su vez SI escuchamos bandas colegas Under como por ejemplo Malicious Culebra, El Elefante del Mar Negro, 23 Otoños, Sobre Tus Cenizas, Frater, Partes de las Reglas, Transmutar, Retrovertigo, Avernal, como para nombrarte solo un puñado de bandas.


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
Comparado a años anteriores hay mas bandas con proyectos que compiten a niveles internacionales, los músicos tratan de equiparse bien y estudiar mucho.
Los locales donde podemos presentarnos cuentan con un nivel super profesional de sonido e iluminación. 
El under esta emergiendo para bien.
Y la gente metalera a pesar de lo difícil que esta el país apoya a las bandas comprando sus entradas o compartiendo en sus redes las novedades. Es de mucha ayuda para nosotros, ya que, somos una banda independiente Autogestionada.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
No lo vemos como un problema, ya que, está el melomano que quiere la discográfia física o también el otro que quiere escuchar en sus aparatos la música de distintas plataformas. 
Como te decía todo nos ayuda a nuestra difusión.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Personalmente, me gusta muchísimo, ya que es un formato nostálgico. Me lleva a recordar a mis años de chico con mi abuelo y su winco.


-Que planes tienen para el futuro?
Tocar Mucho por todo Argentina, que es algo pendiente aun. Presentar mas temas del disco. Y difundir a la banda constantemente en todos los medios posibles.
Trabajar Mucho también con nuevos vídeos del disco "Eres Capaz de Vencer"


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores

Si Muchas Gracias primero a "El Aguante Al Metal", ya que la difusión es super importante y de mucha ayuda. 

A los lectores, gracias por tomarse un momento para escucharnos y compartir nuestra música!

lunes, 20 de mayo de 2019

BAZOFIAS
EL HEAVY METAL CONFIABLE




Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Bazofias es una banda oriunda de Bella Vista, Ciudad del Partido de San Miguel. Buenos Aires. El proyecto ideado por Christian Fortti (Chón), guitarrista y compositor comienza a tener forma cuando junto a Pablo Camacho, baterista de la banda dan los primeros ensayos. Ya con Adrián Clavario sumado a la otra guitarra.
Como dúo de guitarras y batería se concentran en asentar las bases de las canciones y al poco tiempo reclutan un bajista (Julio Gimenez). Quien tuviera un paso fugaz por la banda.
Abocados a sellar el sonido personal, Chón ve en un bajista de la zona de Moreno grandes cualidades humanas y musicales que le hicieron creer, sería el indicado. Luego de insistentes invitaciones acepta el cargo Fernando Huespe (El Birra). Ya como cuarteto se internan a trabajar duro para salir a conquistar escenarios. Durante este proceso inician negociaciones con algunos cantantes de la zona sin llegar a convencerse con ninguno. razón por la cual deciden salir a mostrar su propuesta como cuarteto con la formación que hasta el día de hoy conservan:

CHRISTIAN "CHÓN"FORTTI - GUITARRA Y VOZ
ADRIÁN "LOQUITO" CLAVARIO - GUITARRA
FERNANDO "EL BIRRA" HUESPE - BAJO
PABLO "PABLÍN" CAMACHO - BATERÍA

-Porque el nombre "BAZOFIAS"?
 El nombre "BAZOFIAS" surge de una manera muy personal y hasta cómica podría decirse. Nosotros formamos parte de un grupo de amigos que nos reunimos cada tanto en un bar de San Miguel (Expresso Bar). Allí creamos un idioma tribal donde a ciertas palabras les damos un significado propio. Y las dos palabras más destacadas son bazofia y plaga. Las usamos para alertar a integrantes de nuestro seno grupal cuando tenemos que dar referencia sobre personas que intentan integrarse a nuestro grupete. Cuando una persona es considerada una amenaza a la armonía amiguera que tenemos, por diversas causas les decimos plaga. Y cuando la situación es al revés y la persona es agradable y bienvenida por sus cualidades humanas las tildamos de bazofia...así es como le dimos a esa palabra un significado muy particular que para nosotros encierra los sentimientos mas lindos y puros. Para nosotros un bazofia es confiable, solidario, desinteresado, humano, y con gran sentido del humor. 
Así fue como a este proyecto musical se le dió ese nombre. Sin desentendernos del verdadero significado de la palabra. Pero como para nosotros los nombres de las bandas en casos puntuales poco dicen optamos por darle un toque personal...


-Contame sobre el disco que están grabando y donde se podrá conseguir
 El EP próximo a salir fue un trabajo verdaderamente artesanal. Contamos con Pablo (baterista) que posee conocimientos sobre las tecnologías para grabar. Así que decidimos aventurarnos y producirlo por cuenta nuestra. Grabando los instrumentos de un modo muy casero. Todas las guitarras, bajos y alguna batería fue grabada en casa. Y el resto de las baterías en casa de Pablo. No se utilizó ningún estudio de renombre. Nuestro desafío está en poder demostrar que se puede obtener un material discreto y competitivo sin tener que desembolsar una cantidad excesiva de dinero en lugares específicos. Poder alentar a los demás colegas a intentarlo por sus medios en un momento de plena crisis fue otro objetivo.
El arte de tapa quedó en manos de "La Maga Producciones de Arte y Diseño" gracias a la amistad perdurable que mantengo con su directora Verónica Cavallaro, a quien conozco desde la revista digital Maga-zine para la cual escribo y ella dirige.
Todavía no decidimos de qué manera vamos a dispersar nuestra obra. En principio será vendido en los shows de la banda porque queremos fomentar a que la gente vuelva a los recitales. Si bien internet es una gran herramienta también produce sedentarismo. Luego nos encargaremos de hacer llegar el material a las radios del interior del país para incentivar a quien pueda llevarnos a distintas provincias. Para ello ya estamos trabajando con Juan Lopez como coordinador de prensa y difusión de la banda para el norte argentino y países limítrofes.

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
  Las letras y música de las canciones fueron escritas y compuestas por mí. Y casi seguramente el segundo EP sea de la misma forma porque ya lo tengo escrito en su totalidad. 
Las letras abordan la problemática social, la miseria, corrupción, la manipulación de medios. Reivindicamos a nuestros héroes como los combatientes de Malvinas, cantamos al Che Guevara, porque nosotros creemos en una patria única que es América desde el centro hacia abajo. Así que lo consideramos un prócer nuestro. Hacemos memoria sobre nuestros desaparecidos, hablamos de los mendigos y también nos damos el lujo de dedicar una balada a nuestras madres.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Las influencias son muy variadas...yo particularmente escucho mucho Judas Priest, Megadeth, V8, Horcas de primera época, Logos, Bloke, Pantera, Sepultura, y muchísimas bandas under. Me gusta mucho escuchar bandas under. Pero más o menos el resto de la banda escucha lo mismo. Podemos agregar Black Sabbath, Motörhead, Iron Maiden, Helloween, Led Zeppelin, Pappo, Riff, mucho blues también.

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La movida la veo reactivándose. Al menos en el palo del rock. Hay varios lugares para conciertos. A pesar de que varios están cerrando sus puertas debido a lo ya sabido. Crisis devastadora. Pero es muy importante el laburo de las radios en esto. Gracias a los medios estamos llegando a distintos puntos. Y en ocasiones hasta se animan a organizar recitales. La situación actual lleva a la gente a asistir más a los shows under ya que las entradas para shows internacionales se hacen inalcanzables. Es una apreciación a nivel local. A nivel nacional veo que aún no logramos la federalización que necesitamos. A las bandas del interior les cuesta muchísimo mas tocar, ensayar, grabar y hasta acceder a un instrumento digno. Ni hablar de la difusión de su material. Cuesta mucho. Igualmente en Buenos Aires no encontré todavía una banda de metal que viva de la música..


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Si eso está claro. Internet es una gran herramienta. Pero no lo veo un enemigo a la hora de descargar música. De hecho si una persona quiere disfrutar de mi música pero no puede acceder a un disco físico no me molesta si descarga o regraba un material. Es similar a la educación. Si no podés pagarla terminas en escuelas públicas que los estados se encargaron de deteriorar para que irrevocablemente pagues por educación. En materia de música el Estado debería financiar el arte para que pueda llegar a manos de todos. Pero como nuestras letras no van a favorecerlos no hay apoyo...tampoco vende ese mensaje así que las discográficas están tan ausentes como el Estado ante esto. Más me preocupa la costumbre de estar frente a un aparato tecnológico en vez de salir a vivir la vida afuera.
Nos dimos cuenta hace rato que aquellas personas que ponen "asistiré" a un evento de facebook el sábado próximo en vez de asistir están en casa poniendo "asistire" a próximos eventos y así pasan la vida...

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Bueno mientras haya mercado para eso es fantástico. A mí me gusta mucho el cassette. Está bueno editar en todos los formatos porque hay fanáticos para todo. El problema hoy debido a la disparada del dólar es el valor de ese vinilo que supera la luca...


-Que planes tienen para el futuro?
 El futuro de la banda está apuntado a salir con los tapones de punta y presentar el material en todo el suelo argentino. Recopilar vivencias en las provincias para poder componer y cantar la problemática que se vive en el interior. Queremos ser la voz de los que no se ven...

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Los agradecidos humildemente somos nosotros. Muchísimas gracias por este espacio. A los lectores queremos decirles que para Bazofias es muy importante e imperioso llegar a todas las provincias a brindar su show con sincera humildad y vocación. 
Es nuestro anhelo que la banda sea acompañada...
Se les agradece el aguante y mandamos un fuerte abrazo!!!!! 

Facebook/Bazofias
Youtube/Bazofias Oficial
Instagram/Bazofias_oficial
chon_christian@hotmail.com


DESDE BRASIL TODO EL HARDCORE PUNK 
DE LA MANO DE 
MORDEDURA



Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

-Porque el nombre "MORDEDURA"?
Mome mordedura vem de uma doença do rato por isso mordedura


-Contame sobre el disco que tienen y donde se puede conseguir
Esta demo e de 1995 e segunda demo  que se chama excusao sumaria e de fita k7 a 1 demo se chama desordem e regresso 1988 esta e ainda mais dificil temos a demo de 1989 split demo com. Kaos do peru

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Nossas letras abordao tema politico e da vida real que se passa dia a dia falamos dos nosso problemas politicos, eu que componhomas letras


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
Tocamos aquinno piaui tem uma sema bem forte com bandas atuais tocao e fazendo a manifestaçao da cultura

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Sim a inter e uma difosora boa mas nao podemos  esquecer os nosso abitos antigos sao boas e vai ate em.lugares que gente nao conhece e aquaba conhecendo

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Sim disco nunnca acabou ele sempre esteve la fora nos que acabamos com esta cultura vinilica e estamos voltando de vagar maravilhoso disco de vinil


-Que planes tienen para el futuro?
Sim.temos muotos planos para o nosso futura nesta volta depois de 30 anos pretendemos lançar um.ep e cd  para divulgaramos nossa cultura e som

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
Sim agradeço a todos ai que divulgam as bandas comoma  nossa aqui do piaui brazil  a todos que dilguem o seu bolg e temos zine contra mao musical as bandas que quizerem mandar material e so entrar em comtato com nos vai o meu zap 086994678318 mandecseu material meu mai josecoelho039@gmail.com




elaguantealmetal@gmail.com

domingo, 19 de mayo de 2019

CABRERO


DESDE HACE DIEZ AÑOS ESCUPIENDO BRONCA


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Cabrero es una banda Argentina que se formó en la zona de Merlo, Buenos Aires, en el año 2009.
Desde sus inicios, el grupo se orientó musicalmente hacia el thrash metal melódico
con pasajes de metal clásico, teniendo influencias de bandas como Pantera, Testament,
Exodus, Metallica, etc.
 Tras diversos cambios de integrantes, actualmente la banda está conformada por
Martin Lavignolle (voz), Charly Re (guitarra),
Luciano Santagapita (bajo), Sergio Fernandez
(batería), Sebastian Forte (guitarra)

 En sus casi 10 años de carrera, Cabrero ha participado en diversos festivales y
compartieron escenario con bandas como Helker, Serpentor, Lethal, Metralla e Imperio,
entre otras, siendo invitados en Septiembre del 2016 a ser banda soporte de los suecos Soilwork,
durante su show en Buenos Aires. Luego de editar un EP en 2013 y otro en el 2016
lanzaron en 2018 su primer disco, llamado “Inquebrantable”, el cual fue grabado, editado,
mezclado y masterizado en su propio estudio. En la actualidad se encuentran trabajando en la
producción de su primer videoclip oficial, y en lo que va a ser el festejo por los 10 años.

-Porque el nombre "CABRERO"?
 La banda eligió como poner nombre de la agrupación algo que representara, el descontento, la bronca y la disconformidad de situaciones y realidades que se viven día a día, se decidió de entre un conjunto de nombres que se habían propuesto. El nombre CABRERO engloba en gran medida lo que queremos
demostrar tanto en la composición de los temas y los shows en vivo, reflejando todos estos sentimientos a la hora de transmitir nuestra música.



-Contame sobre el disco que tienen y donde se puede conseguir
 Nuestro primer disco llamado “Inquebrantable” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudio “De La Abuela” propiedad de nuestro cantante Martin Lavignolle, con lo cual se nos facilitó el proceso en general, tanto en el tiempo como en la manera de encarar el proyecto, fuimos experimentando diversas formas hasta llegar a los resultados esperados. En la composición de las canciones se presenta un esquema tanto
rítmico como vocal y en base a esa estructura se le va dando la terminación y los detalles finales. Cada instrumento cumple un rol fundamental en el proceso compositivo. El disco lo pueden encontrar en todas las plataformas digitales spotify, itunes, amazon etc. Y en formato física a través de nosotros o
en las fechas que realizamos.

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Las letras expresan diversas realidades, tanto sociales como personales, queremos transmitir a la gente que escucha nuestros temas en cada canción un mensaje concreto y de libre interpretación. Quien está a cargo de las letras es el cantante Martin Lavignolle, lo que es la composición musical cada integrante
aporta sus ideas.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Nuestras influencias vienen de bandas como Pantera, Testament, Exodus, Metallica, etc. Así mismo tratamos de no encasillarnos en un estilo específico, pero si tenemos que definirnos sería un thrash metal melódico. Efectivamente escuchamos bandas under, hay muy buenas propuestas en la movida actual, tanto de las bandas nuevas como con alguna trayectoria, hemos compartido escenario con muchas de ellas y creemos que enriquecen en gran medida el género del país.

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La movida actual del metal es algo complejo de transitar, no existen las condiciones y las posibilidades ideales para que una banda emergente pueda construir una carrera musical a la altura de sus expectativas, requiere de muchos factores que no siempre todos los músicos están dispuestos a adquirir con
el paso del tiempo. Hoy en dia hay mucha oferta musical y son pocos los lugares y espacios que están realmente dispuestos a darle un voto de confianza a este género que a veces es minimizado y estigmatizado por el resto de la sociedad.



-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Opinamos que con el uso de internet hoy en día la música llega a personas y lugares que anteriormente llegaba de manera escasa y de difícil adquisición, puntualmente en el género del metal en su conjunto. Tiene varias cosas positivas como la mayor accesibilidad, la mejora en la difusión, principalmente en las bandas emergentes y que cualquier persona puede escuchar o ver algún show en vivo sin tener que esperar a su banda favorita, un recital en cercanías de donde reside, pero su tiene lado negativo más que nada para los músicos ya que el público en general no compra tantos discos como hace un tiempo atrás, esto afecta de manera en la economía y en los recursos de las bandas que dificulta en algunos casos la progresión musical y el desarrollo de la carrera que una banda tiene por delante, queda en cada agrupación generar los medios y las ideas de como continuar creciendo salteando todos estos obstáculos anteriormente descriptos.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 El formato de audio fue evolucionando durante los años, en su medida optimizando calidad de sonido y duración, creemos que la edición nuevamente en vinilo es muy positiva ya que la fidelidad del audio que allí se graba es altamente superior a la de un cd y ni hablar a los formatos digitales que hoy en día existen



-Que planes tienen para el futuro?
 Los planes de Cabrero para este 2019 son el empezar a realizar composiciones nuevas para un eventual segundo disco, continuar realizando algunos shows en vivo y para el 19 de octubre hacer un recital en “Uniclub” para festejar los 10 años de carrera y seguir concurriendo a radios y medios para no para de mostrar y difundir nuestro material.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Bueno antes que nada muchas gracias a ustedes por el espacio que nos han brindado, y agradecerles a toda la gente por el apoyo que nos brindan día a día.

Cabrero es:
Martin Lavignolle (voz)
Sergio Fernandez (batería)
Charly Re (guitarra)
Luciano Santagapita (bajo)
Sebastián Forte (guitarra)