viernes, 16 de noviembre de 2018

LA ESPERANZA NO ESTÁ PERDIDA
SPERANTHAS




Te envío la entrevista con respuesta de todos los integrantes de la banda! Un abrazo y gracias por el aguante! 

♤Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales. 

Gerardo: SPERANTHAS  Nace a mediados del 2003, la banda fue fundada por Gerardo Abbenante (Teclados), Erick Trotta (Guitarras), y Axel Sierra Bas (Voz). En el 2007 ingresa Ariel Hausvirth como Bajista y en el 2009 la banda edita su primer CD “Más Que Nunca”. A fines del 2010 Axel Sierra Bas (Voz) decide mudarse a Barcelona y en el 2013 Matías Sena toma el lugar como vocalista. En el 2017 ingresa a la banda Walter Berterame (Guitarra) Con quien graba, “ASESINO VIRTUAL”. 
Actualmente SPERANTHAS, está formada por  Matias Sena (Voz), Walter Berterame(Guitarra),Gerardo Abbenante (Teclados),  (Guitarra), Ariel Hausvirth (Bajo). 

♤Porque el nombre "SPERANTHAS"? 

Matias: El nombre de la banda es una libre adaptación de la palabra esperanza, y se le ocurrió a Gustavo Arambich (  Ex baterista) y un gran Amigo. 


♤Contame sobre el nuevo disco y donde se puede conseguir 

Gerardo: El nuevo disco “ ASESINO VIRTUAL” es un Ep que cuenta con ocho temas de los cuales cuatro son nuevos, dos son reversiones del disco anterior y dos covers , en realidad la idea es mostrar un poco el nuevo sonido de la banda. 
El mismo se puede descargar de tiendas digitales como spotify, itunes, google play y otras. 
También se puede descargar de forma gratuita a través de nuestra página de facebook. 


♤De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer? 

Matías: Las letras tratan principalmente del mundo en que estamos viviendo con los avances tecnológicos y la falta de interés de la humanidad por la vida, pero con un toque optimista ya que creemos que el mundo puede mejorar solo depende de las personas. Las canciones generalmente se trabajan en forma grupal  sobre la idea de alguno de los integrantes hasta lograr lo que buscamos en cuanto al sonido y la temática. 


♤Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under? 

Walter: El pilar principal de SperanthaS es el power metal pero eso no nos impide indagar en otros estilos para darle el toque de frescura necesario a la banda. Nuestras influencias son muy variadas, más allá del clasico power metal estilo Stratovarius, Angra etc, también escuchamos desde Jazz hasta Death Metal. Respecto a las bandas under por supuesto que escuchamos, además recibimos nuevo material under constantemente. 

♤Como ven la escena metalera local? Y nacional? 

Ariel: Bastante mal ya que el músico tiene que vender entradas para poder cubrir la plata que piden los lugares o las personas que organizan el show, Cuándo el público generalmente también consume bebidas dejando una gran ganancia a estos  y encima la mayoría de los lugares no están preparados para poder brindar un espectaculo con buen sonido. 


♤Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso? 

Walter: Creemos que la llegada de internet para la música es una gran forma de conseguir nuevos oyentes en todas partes del mundo. Siempre habrá quienes optan por solo escuchar las canciones como así también los que tienen la posibilidad de comprar un disco. Para nosotros ambos son igual de importante y hacen que el esfuerzo de producir nuevo material tenga sentido. 

♤Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo? 

Ariel: Creo que es una buena oportunidad para que las nuevas generaciones puedan escuchar la música de una manera distinta a la que se utiliza actualmente. 


♤Que planes tienen para el futuro? 

Gerardo: tenemos ganas de poder presentar el Ep por lo que ya estamos ensayando hace varios meses, y también estamos trabajando sobre temas nuevos para poder editar un disco con más cantidad de temas en el cual se pueda mostrar el poder de esta nueva formación de la banda. 


♤Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores? 
Bueno muchas Gracias por el espacio, gracias por leer la nota!! SPERANTHAS 



elaguantealmetal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario