sábado, 23 de mayo de 2020

BLASPHEMOVS WAR
UNA BANDA DE GUERRA DESDE VENEZUELA



Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Saludos y gracias por tu tiempo.
 La banda fue fundada el 25 siendo solo 3 miembros. Nuestra principal idea era hacer Raw Black Metal aquí en Venezuela. Un género casi olvidado y poco promovido en el país. Como segundo fin pues levantar la cara de la escena Black Metal nacional que de por si siempre ha sido de pocos pero con el éxodo de Venezolanos pues quedó prácticamente en enterrada con muy pocas hordas activas. Luego de la salida de el guitarrista fundador, entramos en un proceso de búsqueda de músicos por el que transitaron algunos que no convencieron y en definitiva fueron descartados. No fue sino hasta la aparición de Saeth (Guitarra) cuando nos activamos de nuevo. Añadimos a Nikki Lillith como guitarrista de sesiones para apoyar mientras la banda se establecía y encontrábamos un  guitarrista y vocal, lo cual encontramos con la llegada de Tempestus. Desde ese momento, con Líricas de Kaos Mortiferiis (Bateria) y composiciones musicales de Tempestus, fuimos avanzando hasta constituir un setlist solido, crudo y violento. El 13 de Marzo del presente año (Día en que se decreta emergencia nacional en Venezuela por Covid19) grabamos un demo en formato Live Session Rehearsal (Demo I) que contiene dos temas y que semanas después sería lanzado por "Entocomophobic Records", un pequeño sello México / Venezolano quien se interesó en nuestro trabajo. Durante la cuarentena nos hemos mantenido ensayando pero perdimos a Saeth, debido a su imposibilidad de continuar con la banda ya que es de otra ciudad.
En la actualidad somos Tempestus (Guitarra y voz), Spektral (Bajo) y Kaos Mortiferiis (Bateria).

-Porque el nombre "BLASPHEMOVS"?
 BLASPHEMOVS WAR es una banda de guerra. Nuestras liricas hablan abiertamente de nuestro repudio total a la iglesia, sus representantes y la debilidad de sus seguidores. Es anticristiana por naturaleza. Por en cada letra declaramos la guerra frontal hacia el vaticano y atacamos con blasfemias y mensajes directos. Odiamos la poca capacidad de la humanidad de pensar por si misma sin tener que ser liderada por algún dogma. 


-Contame sobre el futuro EP, ya estan trabajando en el?
 Ya hemos cerrado el proceso creativo para el próximo EP, ya tiene nombre y portada. Pretendemos grabarlo en formato Live Session puesto que sentimos que de otro modo perderíamos ese sonido crudo y puro del Raw Black Metal pero con una masterización pro. Estamos en tramites de pautar el lugar de grabación, ya que la pandemia se encargo de retrasar todo. Es probable que antes de finalizar el año lo tengamos en nuestras manos con producción independiente. 

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Como comentabamos anteriormente somos una banda de guerra, nuestras letras hablan de anticristianismo, guerra, odio, muerte, satanismo, ocultismo.
Nuestras líricas son firmadas por Kaos Mortiferiis y nuestra música en principio fue trabajada solo por Tempestus pero Kaos Mortiferiis se ha involucrado en colaborar en el proceso de composición.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Nuestro estilo es Raw Black Metal. Estamos muy influenciados por dicho movimiento de Europa. Darkthrone, Satanic Warmaster, Sargeist, Behexen, Vargsang, Deathspell Omega. Y pues si. Realmente casi todas las bandas de este genero pues pertenecen al under. No es un genero que cualquiera escuche o le guste. 

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 Venezuela ha sido muy afectada por su crisis político / económica y la escena metalera no escapa de esto. Muy a pesar de esto, la escena general se ha mantenido trabajando con mucho esfuerzo para intentar seguir haciendo música. Es muy difícil y costoso adquirir instrumentos, costear grabaciones y hasta hacer eventos pero se intenta mantener en pie. Por su parte el Black Metal nacional es un movimiento de muy pocos. Es un genero que poco atrae a los que quedan en Venezuela, por ende las bandas que quedamos, trabajamos desde las sombras sin importar eso y con miras a exportar nuestro material.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 La herramienta del internet pues en cierto modo es muy valiosa para poder mostrar sin fronteras el trabajo que las bandas hacemos y así darnos a conocer. Lo malo de esto es que se mal acostumbró a la mayoría a lo gratis. Me parece un irrespeto total de esta generación a quienes trabajamos con mucho esfuerzo para hacer música, el hecho de no comprar un tape, un fanzine, no pagar un cover y solo quedarse a beber afuera, a los trade que en nuestra epoca era casi un ritual.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Los discos de vinilo fueron lo mejor de su época. Ese sonido analógico y puro de la música que se obtenía con esa herramienta era único. Nos parece maravilloso retomar esta iniciativa ya que se vuelve a recuperar la esencia de la buena música.


-Que planes tienen para el futuro?
 Tenemos en mente, como dijimos ya anteriormente y en primer lugar, el lanzamiento de nuestro primer EP antes de finalizar este año. Por otro lado, para el año que viene pues lanzar nuestro larga duración y tocar bastante. Mostrarnos en eventos serios y si es posible cruzar fronteras con nuestra música. 

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
 Primero, pues muchisimas gracias por la oportunidad que brinda de dar a conocer el underground. Hay mucho talento que mostrar aquí. Le diría a toda nuestra comunidad que apoyen en todo sentido. No es solo portar una camiseta de una gran banda. Es ir a los toques y pagar el cover, comprar el material de las bandas de tus hermanos, compartiendo su música, comprando revistas y Zines como se hacia antes. Por ultimo, el black metal es algo serio. No es una simple tendencia. Mas que un estilo de música es una forma de vivir. Una filosofía existencial, un sentimiento que muy pocos llegamos a comprender por tanto merece respeto.


NATASTOR
DESDE VENEZUELA TODO EL METAL PUTREFACTO DE SATAN


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 NATASTOR, surge en el Litoral Central el mes de enero de 1992,  en la actualidad, es considerada  emblemática en la escena metalera venezolana cuenta con 28 años de trayectoria sacudiendo tarimas en todo el territorio nacional con su potente Thrash/Death Metal para el disfrute de sus leales seguidores, a través de los años ha participado en diferentes festivales y conciertos  nacionales e internacionales abriéndole a bandas de la talla de (Obituary, Mobid Angel, Sadus, Sodom, Overkill, Tankard, entre otras, dejando claro que son y seguirán siendo referencia obligatoria del metal extremo en Venezuela.  
Paul Quintero (Vocal y Bajo), Ángel Brizuela (Guitarra), Oswaldo Berroteran (Guitarra) y Juan Carlos Figueroa (Batería) son la alineación encargada de darle vida a la bestia del Thrash/Death Metal Venezolano.

-Porque el nombre "NATASTOR"?
 Natastor es un híbrido de dos palabras NATAS que si se lee al revés es SATAN y TOR que si se lee al reves queda en ROT que en ingles es como putrefacto, podrido,       descompuesto mas o menos  por ahí va la cosa

-Contame sobre los discos/demos y donde se pueden conseguir?
 Actualmente tenemos 3 discos completos que son ( 1992-1996,  NATASTOR- NATASTOR y LEGIONES DE TERROR).
    2 singles (Regreso del Abismo y Servant of Darkness)
    2-EP  (Thrash Attack y Nación que es nuestra mas reciente producción musical lanzado en Venezuela a finales del 2019
  Todos están disponibles en el BandCamp oficial de Natastor y el Canal Oficial de Youtube por los momentos.
-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
   Las letras tratan varios temas, anti -política, anti-religión, bélicas, sociales, vivencias personales y temas existenciales.
   todos somos responsable del material lírico y musical de Natastor es un trabajo donde cada uno aporta cuando estamos en proceso de pre-producción.  


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
   Nuestras influencias en lineas generales son Heavy, Thrash, Death y Power Metal entre otras. Si nos gusta las bandas Under creo que nosotros lo somos de hecho jajajaja.

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
  Particularmente en Venezuela por los momentos como el resto del mundo estamos en casa acatando las medidas sanitarias por el Covid-19, sin embargo, las bandas     seguimos trabajando desde casa generando contenido sobre todo en las redes sociales, componiendo y grabando vía remota, ha salido mucho material particularmente en este primer cuarto del año 2020  y estamos convencidos que apenas esto se normalice y según como se vayan dando las cosas por parte de las autoridades referente a los eventos públicos seguramente va a haber un auge en la escena, los Rockeros y Metaleros estamos sedientos de eventos en todos los niveles (productores, bandas, publico en general, etc). 

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
  Eso es una realidad y afecta mucho al artista es por eso que muchas de las bandas enfocan sus esfuerzos para monetizar haciendo giras, vendiendo su merchandising, etc, sin embargo, todavía existen muchas personas que prefieren descargar la música por plataformas oficiales y los románticos como nosotros que preferimos el formato físico ya sea en cd o vinilo.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Brutaaaallll nos encanta eso, escuchar un vinilo es mágico y de hecho es una de las cosas que nos gustaría mucho hacer editar nuestros discos en ese formato.  


-Que planes tienen para el futuro?
 Por los momentos seguir acatando las medidas sanitarias, estamos enfocados en promocionar nuestro EP Nación que es el mas reciente, seguir componiendo temas para futuras producciones y promover nuestro trabajo a nivel internacional. 

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
  Gracias a todos ustedes por el apoyo a las bandas Venezolanas y Latinoamericanas valoramos mucho eso, que sigan los éxitos y paciencia que pronto volveremos a encontrarnos para seguir viviendo nuestro Metal.

Redes sociales:
Facebook : natastor
Ig: @natastor_oficial
Twitter: @natastor (oficial)
BandCamp: Natastor
Email: oznatastor@gmail.com
Cel:+584241047942
Caracas- Venezuela


elaguantealmetal@gmail.com





viernes, 22 de mayo de 2020

ETILICA 
THRASH, VELOCIDAD Y DESCONTROL

Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Etilica se formó en 2007, si mal no recuerdo. Éramos Leo Bentancourt (viola), Patricio Lamoglia ( batería) y yo en voz. Al tiempo ingresó fijo  el Colo Vernazza en bajo y Germán Cardozo reemplazó al Tucu en los parches. Hubieron varios cambios pero la columna vertebral siempre fuimos Leo y yo. Estuvo Luís Viera unos años también en la bata.. La formación actual somos Andrés Cabral y Miguel Zorrilla en guitarras, Andrés Pérez en bajo, Hugo Abreu en batería y yo Javier Pazos en voz.

-Porque el nombre "ETÍLICA"?
 Etilica fue un nombre sacado de etílico por el alcohol, eran épocas de Thrash, velocidad y descontrol en nuestras vidas, gratos momentos.


-Contame sobre los discos/demos y donde se pueden conseguir?
 Volvimos (2009), Vienen por tu alma (2012) y Thrasherización (2016). Se consiguen en nuestros recitales y en internet.

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
-Las letras las escribo yo y hablan de temas sociales y cosas que a uno le pasan por la cabeza. Escribo algo que se me ocurre o sobre algo que deseo escribir. La música es arte y el arte es infinito, no creo en seguir un molde, eso sería reprimir la imaginación y no quiero eso. Aguante el Thrash Metal!!!.

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Mis influencias son Exodus,Slayer y Sodom por citar las más importantes para mí.Si, por supuesto escucho bandas under, de Thrash Metal y Death Metal,por decirte algo, Merciless de Suecia soy muy fan, Cáncer de Inglaterra también entre otras, estaría haciéndote una lista muy larga.


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
La escena local...es complicada, principalmente por la escazes de público. La mayoría son músicos de otras bandas. Entonces para costear un show organizado por vos mismo tenés que estar dispuesto a sacrificarte y seguro perder. Eso por un lado, por otro, el nivel de las bandas tuvo un progreso muy notorio. Muchas bandas de diferentes sub estilos tocando.muy bien, habla bien del Metal de acá.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Internet es buena noticia para todo.lo que tenga que ver con el trabajo de una banda, por ejemplo la venta de discos. Los diferentes formatos físicos en que se presenta un álbum o Ep no tienen competencia con ningún  soporte porque son la cumbre del trabajo de una banda. Las plataformas de distribución que existen hoy  día, permiten que las bandas manejen directamente como y donde lleguen las canciones, y pueden beneficiarse gestionando las reproducciones en línea y sus derechos como autores, con un alcanze de público nunca antes visto, impensado hace años. Con estas herramientas las bandas podemos hacernos conocer por más gente, entrar en contacto directo con el público, con los medios de prensa como ustedes,hacerles llegar nuestro material sin depender de sellos o distribuidoras, y llegar a tocar a nuevos lugares. Y bueno, si te bajaste el disco y te gustó, pásaselo a amigos. Ya mal?


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Que se esté grabando en vinilo de nuevo.me parece excelente, no hay que perder eso que tiene el formato físico, ya sea vinilos o cds, yo soy de escuchar la música en cd,  no consumo la música en internet, ni Spotify,. No estoy en contra de eso pero vengo de otra escuela. Stsy Heavy!!!

-Que planes tienen para el futuro?
 Los planes que tenemos a futuro con Etilica es terminar de componer y grabar ( que es en lo que estamos ahora) los temas del nuevo disco y lógicamente salir a tocar. Son planes futuros pero también presentes en la banda. Es lo que hacemos.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
 Un abrazo grande a El aguante al Metal y a sus lectores, que son los que mantienen y avalan el laburo que hacemos las bandas.




elaguantealmetal@gmail.com
HYENA
VELOCIDAD, ALCOHOL Y HEAVY METAL
DESDE PERU 


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.

Gracias a ti hermano! Bueno, Hyena nace a fines del año 2018 en la ciudad de Cajamarca-Perú, buscando hacer música con sonido añejo y callejero, como se hacía en la época dorada del heavy metal en los ochentas. Es así que nacen los primeros riffs y se graba el primer demo "First Strike" que contaba con dos canciones (Hyena y Die to Live)

En cuanto a la formación ha variado muy poco, actualmente en la voz se encuentra Diana, en la guitarra Alfonso "Poncho", en el bajo Gherald y en la batería Diego Leonardo


-Porque el nombre "HYENA"?
Después de tener varias opciones decidimos nombrar a la banda como Hyena, ya que este nombre tiene bastante actitud para una banda de heavy metal y definitivamente si las sabanas africanas fueran ciudades, las hienas, serían los animales más pillos y callejeros jaja!


-Contame sobre los discos/demos y donde se pueden conseguir?
En cuanto a material físico, la primera producción en salir fue el EP "Bite of Heavy Metal" en edición Cassette por el sello black legion records, luego este mismo sello editaría el Demo, en edición casette y el EP en edición CD.

También contamos con un split junto a una banda hermana de Perú, titulado "Bite of Steel" el cual salió en edición CD digipack, editado por el sello Thrashirts.

Y para este año 2020, el sello ecuatoriano Nuclear Nightmare sacaría una nueva edición del EP en cassette y el Zine estadounidense Soulgrinder, incluiría el tema "Keep it True" en su compilado que salió en edición de CD.

Todo el material está disponible para comprar en las páginas de los respectivos sellos que nos editaron.


-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Nuestras letras hablan sobre temas relacionados a la velocidad, alcohol y principalmente sobre el heavy metal y nuestras vidas como metaleros.
Los encargados de escribir las letras son Alfonso y Diana. Por otro lado en cuanto a composición todos aportan para  crear los temas.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Como principal influencia tenemos a la NWOBHM y a bandas ochenteras como Saxon, Battleaxe, Tygers of Pan Tang, Virtue, Diamond Head, Accept, Parasite, Metalucifer, etc.

En cuanto a bandas under, somos muy fans de escuchar y comprar material de bandas que están emergiendo, no solo de heavy metal, sino también géneros más extremos como black metal y thrash! El underground lo es todo!

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
La escena local de nuestra ciudad es demasiado reducida, pocos o casi ninguno son fans del heavy metal tradicional es por eso que nuestros seguidores más adeptos se encuentras fuera, ya sea en Lima u otras provincias del Perú donde realmente se vive el metal underground!


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Creo que todos alguna vez hemos pirateado un disco, ya que a veces es complicado conseguir material y la idea que tenemos como banda es que lo nuestro se difunda entre todos los amantes del verdadero heavy metal, sea como sea! pero también es importante la presencia de coleccionistas o gente que es fan de adquirir material en físico, ya que ese dinero ayuda mucho en cuanto ensayos y grabación.