martes, 4 de septiembre de 2018

DESDE VENEZUELA "SISTEMA DIEZ"
Esta banda oriunda de Venezuela está presentando su ep "Elites" el cual ya hemos escuchado en el programa y próximamente escucharemos otro tema. Pero no se pierdan la oportunidad de conocerla. Se las recomiendo.

INTEGRANTES.

- Jose Moronta *Voz*
- Ronald Fernandez *Guitarra*
- Carlos Ochoa *Guitarra*
- Jesus Hernandez *Bajo*
- Humberto Ochoa *Batería*


Con intenciones de hacer música agresiva con bases en el Metal, Hardcore y Punk nos reunimos en el 2007. Al principio solo eramos Jesús Hernandez en el Bajo, Carlos Ochoa en la Guitarra y Humberto Ochoa en la Batería, luego con el tiempo incorporamos nuevos elementos a la banda, hasta que por fin conseguimos la formula con la cual nos sentiríamos cómodos hasta estos días.

En nuestra ciudad natal Maracaibo, Venezuela grabamos y lanzamos en el 2013 "Solo Quiero Que Vivas EP" un disco que nos abrió muchas puertas, ademas del cual se desprende nuestro primer vídeo del tema "Nunca te Perteneció", dirigido por Juan Pablo Nuñez, quien luego ingresaría en reemplazo de nuestro segundo guitarrista y quien nos ayudo a consolidar la idea para un nuevo disco "Todos Sospechosos" lanzado a mediados del 2016.

Durante los primeros 10 años de la banda logramos compartir en muchas tarimas con muchas bandas increíbles de la escena, ademas de visitar mas de una decena de ciudades del país, siempre con un mensaje muy critico a lo que siempre nos a molestado: los abusos de poder, la corrupción, la sociedad conformista, la destrucción del medio ambiente...

Ya en el 2017 producto de de la migración masiva en nuestro país nos tuvimos que separar de Enyer Quiroz (vocalista por mas de 4 años de la banda) y de Juan Pablo Nuñez, obligandonos a cambiar la formación, con la cual hemos lanzado un nuevo EP llamado "Elites" el cual ya esta disponible acompañado por un video de tomas en estudio editado por nosotros mismos.

A principios del año 2018 lanzamos junto a nuestros amigos de Navegante (HxC, Maracaibo) un Split llamado Voces del Descontento, una sesión en vivo con temas ineditos disponible en Youtube, por ultimo en el mes de junio tuvimos nuestra primera experiencia fuera de la linea imaginaria venezolana con dos fechas en Santiago de Chile, ademas de mudar nuestra base de operaciones a Buenos Aires, Argentina.

Que significa el nombre SISTEMA DIEZ 
Primero que nada muchísimas gracias por concedernos un espacio para hablar un poco de nuestro proyecto, el nombre de la banda realmente no tiene un significado especial, fue un juego de palabras que nos gusto cuando empezo todo, lo mantuvimos para siempre recordar como comenzamos este camino.

-Cual es son las influencias de sus integrantes?
Tenemos las influencias clásicas metaleras (Sepultura, Slayer, Lamb of God, etc.) eso lo combinamos con influencias de bandas de nuevas tendencias sobre todo del Hardcore y del Punk. Ademas de eso tratamos de tomar ideas de toda clase de géneros, de ser lo menos cerrados posibles, venimos de un país caribeño y las influencias son muchísimas.

-Como ven la escena local? Y en el país?
En Venezuela la escena es realmente pequeña pero muy unida, hay realmente increíbles talentos y propuestas, allá tocamos en todos lados siempre tratando de poner nuestro grano de arena en todo. En este momento nos mudamos a Buenos Aires, Argentina, producto de la situación tan complicada que vive nuestro país, acá apenas vamos empezando, aun no sabemos a fondo como es la escena pero sin duda trabajaremos fuerte para que el proyecto continué por muchos años mas.

-Que opinan de la hermandad metalera?
Como siempre una familia gigante que ni las fronteras pueden separar, si algo tiene este tipo de música es la cantidad de gente dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio, y obvio somos parte de ello!

-Contame un poco del disco/ep: porque ese nombre? De hablan las letras? Fuefácil producirlo?
Élites EP es nuestro mas reciente trabajo de estudio, lo lanzamos hace poco mas de un año, lo grabamos en nuestra ciudad natal Maracaibo en Probos Estudio de la mano de Miguel de Donato, es una pequeña muestra de la mas reciente formación de la banda, tiene el sonido que exactamente queremos después de 10 años de trayectoria, el nombre  y las letras van de la mano, hablan en contra del poder y el descontento de como se manejan las cosas en nuestro planeta, siempre intentamos hablar de temas sociales o criticas de lo que nos molesta o incomoda, desde nuestro punto de vista y obviamente nada es fácil de producir pero siempre encontramos la manera de hacerlo, detrás de todo trabajo de este tipo sobre todo en la autogestion hay dificultades, pero siempre tenemos la fortaleza para sobrellevarlo.

-Que opinan de q se esta volviendo a editar discos en vinilo?
Nos encanta la idea, ojala podamos algún día editar nuestro trabajo en vinilo, seria increíble.

-Que planes tienen para el futuro?
Tenemos muchos planes! Descubrir la escena local, hacer muchas amistades, tocar lo mas que podamos, hacer material de calidad, ya tenemos un nuevo disco en puerta, ya casi entra a su fase de mezcla, vera la luz cuando el momento sea el indicado. Ademas nos encantaría tocar en otros países, este año tuvimos la suerte de tocar en Chile y esperamos poder hacerlo en muchos mas. Conocer diferentes escenas en diferentes lugares nos encanta y de esto se trata de compartir y conocer.

-Algún mensaje para los lectores:
Aunque todo se torne muy difícil no hay que bajar los brazos ante la adversidad, la música es parte fundamental de nuestras vidas, y esperamos hacerlo por muchos años mas. Y es que de eso se trata la música de compartir, de cooperar, y de hacer amistades.

-muchas gracias por su tiempo y no te olvides dejar los contactos de la banda.
Muchas gracias a ustedes por su tiempo. Espero puedan compartir lo que hacemos y cualquier cosa no duden en hablarnos en cualquiera de nuestros perfiles con gusto les contestaremos.

CONTACTOS.

+54 911 27060836


VÍDEO. VOCES DEL DESCONTENTO (Split con Navegante) - Enero 2018  

VÍDEO. ELITES (Video Oficial) - Junio 2017

DESCARGA DIRECTA. Elites EP, 2017:

DESCARGA DIRECTA. Todos Sospechosos, 2016:

DESCARGA DIRECTA. Solo Quiero Que Vivas, 2013: