sábado, 2 de julio de 2011












BIENVENIDOS A MI HUMILDE BLOG!!! ES UN PLACER CONTAR CON USTEDES. PARA COMENZAR QUISIERA UNA BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE LA BANDA Y QUIENES SON LOS INTEGRANTES:




M.G.: Muchas gracias, un gran honor formar parte del blog!

Integrantes:

Jonatan Gianfrancesco (Guitarra y Voz),

Ezequiel Carrillo (Guitarra),

Markos Gianfrancesco (Bateria)

Carlos Gianfrancesco (Bajo)



ARGENTO se inicia en Diciembre de 2001, en la localidad de Jose C. Paz, Buenos Aires. La banda empieza a tocar en diversas zonas obteniendo buena aceptación por parte del publico.

En enero de 2002 son invitados para telonear a Almafuerte en el recordado y mitico "Cemento", tocando ante 2.000 personas.

Con nueva formación, en Marzo del 2004 entran a grabar su primer EP, compuesto por cinco temas, titulado "La Primer Batalla".



En el año 2006 la misma se separa durante unos largos meses; retoman con nuevos integrantes, sonando mas ajustados y con mas fuerza en vivo. Realizando muchisimos shows en el conurbano bonaerense junto a bandas como Tren Loco, Serpentor, Jerikó entre otras. Incluyendo shows tambien en la ciudad de San Nicolás y la provincia de Entre Rios.

En Febrero de 2009 se comienza la grabación del primer Lp de la banda titulado "Involución" y finalmente se pudo editar en Abril del 2011 bajo el sello Pacheco Records. Incluye 11 temas en la vena Heavy Thrash mas un cover de Motorhead.



ME IMAGINO EL PORQUE DEL NOMBRE DE LA BANDA PERO ME GUSTARÍA QUE USTEDES ME EXPLIQUEN PORQUE LO ELIGIERON



J.G.: El nombre viene de nuestras primeras influencias musicales que partían del Metal Nacional y queríamos que nos identifique de alguna manera. ARGENTO refleja de donde somos y lo importante que es ser argentino y cantar lo que pasa en tu país.



HABLEMOS DEL DISCO:

¿PORQUE ELIGIERON ESE NOMBRE?

¿DE QUE HABLAN LAS LETRAS?

¿QUIENES ESCRIBEN LAS LETRAS Y QUIENES LA MÚSICA?

¿COMO VEN LA REPERCUSIÓN QUE ESTA TENIENDO EL DISCO?



J.G.: El disco se iba a llamar “Ganar O Perder” como el tema que abre el mismo. Luego lo cambiamos a “Involución” que describe globalmente lo que hablan las letras.

Basicamente tratan, desde una perspectiva propia, sobre problemas sociales, política, religiones y el hacer las cosas por uno mismo. Sin pensarlo sale así; el Metal te lleva a eso, a largar toda la bronca y escupir lo que a uno le pasa en la vida cotidiana.



M.G.: Las letras en estos últimos años las escribe Jonny, pero hay varias que están en nuestro primer demo que pertenecen a Ezequiel Carrillo. Y la música, alguno trae un riff inicial, una idea y de ahí empezamos a buscarle la vuelta todos juntos, en el ensayo, mayormente esos riff los trae Ezequiel, pero terminamos componiendo el tema final entre los cuatro.

El disco se esta moviendo bastante bien, ya llegó a varias provincias del interior y con muy buenas criticas. Por ser una banda independiente y hacer todo a pulmón esta llendo muy bien la cosa, estamos muy contentos, tanto con la edición del mismo como con la repercusión que está teniendo.



¿COMO VEN LA ESCENA NACIONAL A NIVEL VISITAS Y A NIVEL UNDER?



M.G.: Hay una enorme cantidad de bandas, muchísimas fechas por fin de semana; por un lado está buenísimo porque la gente tiene varias opciones y alternativas para ver donde ir, pero a la vez a las bandas les afecta porque en cada show asisten 30 personas o quizás menos. Pero en cuanto a lo musical, hay bandas excelentes que la están peleando desde hace muchísimo tiempo y siguen sacando discos increibles.

Este año a nivel visitas son innumerables las bandas que están pisando suelo Argentino, eso desde mi punto de vista le resta a las bandas nacionales, porque la gente se gasta la guita en ver a las bandas de afuera y cuando alguien hace una fecha under no asisten por falta de dinero.




SI BIEN LA INTERNET NOS SIRVE PARA DIFUNDIR Y DAR A CONOCER BANDAS NUEVAS, ALGUNOS LA USAN PARA SUBIR Y/O BAJAR DISCOS PARA NO

COMPRARLOS COMO LO HACEMOS MUCHOS. ¿QUE OPINAN USTEDES DE ESTE TEMA?




M.G.: Es simple, el que bajó un disco de tal banda y le gustó lo va a ir a comprar. A quién no le gusta tener el disco original en mano? Esta buenísimo ver el esfuerzo que hace una banda, desde componer hasta el arte del disco, hay que valorarlo. Pero mucha gente baja cantidades de bandas por internet, Eso tuvo un gran impacto en todo el mundo, la venta de discos bajaron mucho y trae problemas tanto para el sello que edita como para la banda.

Para difundir tu música esta muy bueno, sitios como You Tube, MySpace, el Sonar, etc. Son excelentes herramientas para mostrarle a la gente lo que uno hace.




COMO TODOS SABEMOS EXISTEN PERSONAS QUE COLECCIONAN VINILOS Y EN ALGUNOS PAÍSES SE VOLVIÓ A EDITAR EN ESTE FORMATO TAMBIÉN. ¿CREEN QUE EN NUESTRO PAÍS SE VOLVERÁ A EDITAR DISCOS TAMBIÉN EN VINILO?




J.G.: La verdad estaría bárbaro que vuelvan a editarse los discos en vinilo, sin dejar de lado el formato cd obviamente; ya que el Mp3 alejó de los pibes el tener el disco con fotos y letras. Esa magia de abrir un boocket y hojearlo no lo cambio por nada. No viví la época del vinilo, pero si conservo algunos que dejó mi papá como de Deep Purple, Pappo’s Blues, Emerson, Like & Palmer, etc. Ojalá puedan volverse a editar vinilos en nuestro país, seria maravilloso.




¿CUALES SON SUS PLANES FUTUROS?




M.G.: Seguir presentando nuestro primer disco en los lugares que sea posible, mostrarle a la gente la música que ejecutamos, componer y realizar mejores shows, siempre apuntando lo mas alto que podamos.




PARA FINALIZAR ¿QUISIERAN DEJAR ALGÚN MENSAJE PARA LOS LECTORES?




Antes que nada agradecerte a vos Jp por darnos este espacio tan valioso para nosotros y los lectores que sigan apoyando el Metal under que todavía sigue luchando para mantenerse en pie.



TAMBIÉN DEJEN SUS CONTACTOS:




Argento_heavymetal@hotmail.com

www.myspace.com/metalargento

www.reverbnation.com/argentoheavymetal

02320-438591





MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO. UN ABRAZO Y UN AGUANTE DESDE ACÁ