jueves, 11 de julio de 2019

ETERNAL SORROW
"HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE SUBSISTIR"

 Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
     Antes que nada, buen día a todos y gracias por prestarnos un espacio en este programa...
     Eternal Sorrow inicio en el 2010 de la mano de Jesus Castro (Guitarra) y Miguel Agreda (Bateria) en el estado Lara - Venezuela, influenciados por géneros como el Death Metal y Technical Death Metal, meses mas tarde se incorporaron Samuel Majano (Voz) y Jose Gomez (Bajo),
debutaron el el occidental chaos rising en la cuidad de Carora - Lara y continuaron en varias presentaciones estatales y nacionales.
     A mediados de 2015 Miguel Agreda deja el grupo y se integra José Luis Faría para continuar en varios conciertos a nivel nacional hasta el 2017.
     A finales de septiembre del 2018 se integra Valeska Duran en la batería formando parte de la nueva alineación que hasta hoy se mantiene.

     Actualmente los integrantes de Eternal Sorrow son:
                            Jesus Castro (Guitarra)
                               Jose Gomez (Bajo)
                             Samuel Majano (Voz)
                           Valeska Duran (Bateria)


-Porque el nombre "ETERNAL SORROW"?
     Buscábamos un nombre que llamara la atención y que a su vez sonara bien con lo que hacemos, no hay una razón en especifico o un significado mas profundo, y después de pensarlo decidimos colocarle este nombre al grupo.

-Contame sobre los discos que tienen y donde se podrán conseguir?
     Actualmente contamos con un EP llamado Humana Descomposición, cuenta
con 8 temas y lo puedes escuchar por soundcloud en la siguiente dirección https://soundcloud.com/eternalsorrow-ve/o descargarlo a través de mediafire
https://www.mediafire.com/file/d8yl2i4wyclcz0i/Eternal_Sorrow_-_Humana_Descompocicion.rar/file

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Las letras tratan de lo que es la destrucción del hombre con el hombre a través de guerras biológicas, criticas al control mundial por una élite escondida en las sombras, hacia lo que pregona la fe del hombre haciendo todo lo contrario a lo que predica y también acerca del genocidio que como todos sabemos tuvo lugar en la segunda guerra mundial.
     El encargado de escribir las letras de nuestros temas es Samuel Majano, nuestro vocalista.

Cuales son sus estilos e influencias?
     Nuestras influencias y estilos varían bastante, van desde el heavy metal como Judas Priest y Iron Maiden hasta metal extremo como Death, Behemoth o Archspire, cada uno de nosotros tiene sus influencias y eso ayuda bastante a la hora de componer temas, aunque nos inclinamos mas hacia el death metal y technical death metal.

Escuchan bandas Under?
 Por supuesto que si, hay muchísimas bandas en el Under que son extremadamente buenas y merecen reconocimiento.

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
   Los tiempos han cambiado en nuestro país debido a situación actual y ya no se ven presentaciones tan frecuentemente como antes, a pesar de eso la escena se ha mantenido y tanto organizadores como bandas dan lo
mejor de si para complacer al publico que apoyan las bandas locales y nacionales.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
     El internet es un arma de doble filo, se puede usar tanto para difundir música como para descargar legal o ilegalmente composiciones de cualquier artista, sea como sea aun quedan personas que aunque tengan el disco de cierta banda descargado en su móvil o computador optan por comprar algún disco de su agrupación favorita. Estos días en que la tecnología abre tantas puertas a la hora de difundir el material de las bandas para que llegue a sitios que ni siquiera sabemos que existen hay que buscar la
manera de subsistir como agrupación y es a través de las
presentaciones,  actualmente ya no se venden discos sino
presentaciones en vivo.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
     Me parece una buena opción ya sea para colección o para colocarlo en un viejo tocadiscos.

-Que planes tienen para el futuro?
     En nuestros planes esta seguir dando lo mejor de nosotros, componer y seguir dándole a los fans del metal lo que quieren, que es mas metal, buscar el patrocinio de alguna buena compañía disquera para llevarle nuestra
música a mas gente alrededor del mundo.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
   Muchas gracias a El Aguante al Metal por su apoyo y brindarnos el espacio, y a las personas que están leyendo esto mil gracias por estar pendientes y brindarnos su tiempo y apoyo y esperamos que pronto podamos brindarle una buena presentación en cada uno de sus países ya que para nosotros los fans son lo mas importante para una banda! sigan apoyando el metal y sigan apoyándonos un abrazo desde Venezuela, somos
Eternal Sorrow!...
BURNING
¡LA BATALLA CONTINÚA,
 Y NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS!


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 R/ Es un honor para nosotros hacer parte de este espacio de difusión del metal latinoamericano, al cual pertenecemos con orgullo y somos fervientes fanáticos.
Un saludo muy especial para toda la escena metalera en Argentina.

-Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 R/ BURNING Nació en la ciudad de Bogotá, capital de COLOMBIA, en el año 2007, como un proyecto de NWOBHM clásico, influenciado por Angel Witch, Virtue y lo más antiguo del sonido de Running Wild, con una ideología fiel al sentimiento libertario y revoltoso del Rock ´n Roll de los años 50´s. En el año 2010 la banda cambia a un estilo THRASH y SPEED METAL, influenciado por el ULTRAMETAL
latino de los años 80´s. Cambió también el concepto a algo mucho más oscuro y desafiante de todo lo establecido, repudiando cualquier idolatría (política, religiosa, científica o cultural), lo cual se mantiene hasta el día de hoy.
Actualmente la banda está conformada por RONALD “RONNIE” VANEGAS en la guitarra, SEBASTIÁN BÁQUIRO en la batería, y un servidor, DAVID GARCÍA, en
el bajo y la voz.

-Porque el nombre "BURNING"?
R/ El nombre surgió de una canción de DEEP PURPLE llamada “Burn”, la cual tuvo en su momento un significado especial para el fundador de la banda, JULIÁN CROSBY, quien ya no hace parte del grupo. Se transformó a “BURNING”, en un principio, para que el público no pensara que era una banda tributo o de covers (¡cosa que repudiamos totalmente!), y posteriormente se concibió como una expresión de destruir cualquier dogma o imposición ideológica que afecte la libertad de cada individuo, de pensar y decidir por sí mismo.

-Contame sobre los discos que tienen y donde se podrán conseguir?
 Nuestra discografía se compone de 5 producciones. Actualmente tenemos disponible nuestra más reciente producción full lenght titulada “VICTIMS OF FEAR”, bajo nuestro sello SHADOWS OF DEATH RECORDS de EUA, al cual orgullosamente pertenecemos desde principios de este año. Se encuentra disponible en edición digital en las principales plataformas (Spotify, Deezer, ITUNES, Apple Music, Youtube, Facebook Music). También pueden realizar una preorden de la edición en físico a través del sello, en su página web o en el perfil de Facebook del mismo. Podrán ordenar CD o Cassette, en ediciones hechas a mano totalmente realizadas como en la vieja escuela.

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de
escribir y componer?
 R/ El contenido de nuestras letras ha cambiado con los años. Principalmente utilizamos simbología blasfema y antireligiosa, como una estrategia para generar molestia y ofender a aquellos hipócritas fanáticos religiosos e ignorantes de iglesia.  Utilizamos un lenguaje fuerte y contenidos altamente polémicos con el fin de generar una sensación de incomodidad en todo aquello que rechazamos, como forma de protesta y de lucha. También abordamos literatura (principalmente de ciencia ficción y horror), y experiencias personales que nos han marcado por su impacto e intensidad.
La composición de la música es algo que hacemos todos juntos. Generalmente Ronnie o yo llevamos algunos riffs o la idea de una canción completa al ensayo, y entre todos pulimos los detalles de la métrica, la melodía, la percusión… en fin, todo lo hacemos juntos. En el caso de las letras generalmente las compongo yo, o las edito de acuerdo a mi gusto si fueron escritas por uno de los demás “parceros” de la banda, pues yo soy el que canta. Pero en general toda la música y letras son
obra de BURNING. Nunca damos crédito individual a la composición, pues es un trabajo que hacemos como banda, y la interpretamos como tal, por lo cual pensamos que sería algo egoísta.

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 R/ Nosotros SOMOS una banda UNDER. Nos encanta la hermandad del metal underground. Personalmente coleccionamos discos de bandas de Colombia y otros países, así no sean muy conocidas, si nos gusta el sonido. Tengo que nombrar y enviar un saludo de hermandad a los maniacos de VOMIT OF DOOM, banda argentina muy buena de quienes pude conseguir algún material hace unos años y me dejaron impactados. Metal real hecho con calidad. Nuestras influencias son muy variadas y extensas, pero podemos nombrar bandas
internacionales como SARCOFAGO, S.D.I., CRANIUM, SODOM, DESTRUCTION, RUNNING WILD, IRON MAIDEN, METALLICA 1982 – 1989 (la antigua, la real, no
esa banda famosa que lleva 30 años haciendo música comercial), SABBAT (la banda japonesa), VENOM, MOTORHEAD, ENFORCER, STALLION, y cantidades
excesivas de NWOBHM como ATTACKER, SATAN, GRIM REAPER y ANGEL WITCH (si… ya la habíamos nombrado. Es nuestra favorita). En cuanto que nuestras influencias suramericanas nos gustan bandas como STRIKE MASTER
(México), ACERO LETAL (Argentina. Un saludo para esos maniacos. ¡Ellos sí que saben qué es el metal!), SOBIBOR, SKULL y WITCHTRAP (Colombia), y HADEZ (Perú).

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 R/ Creo que toda la escena del metal presenta las mismas características, y puedo decir también que los mismos problemas, independientemente del país o región del mundo. Existe mucho público que solo va a eventos gratis, solo a embriagarse y a drogarse. Bueno… A nosotros también nos gusta mucho el licor (¡Muchísimo!), pero a diferencia de ellos tratamos de aportar a la escena comprando material físico y merchandise a los grupos, asistiendo a eventos pagos que sabemos van a beneficiar a las bandas que se presenten. El público de los eventos de metal en Colombia se ha incrementado muchísimo, y cada día son más fieles a la
hermandad, pero aún existen muchos que solo van a ver banda si no tienen que pagar. Recientemente pasó “ROCK AL PARQUE”, el festival gratuito más grande de Latinoamérica, que estoy seguro habrán escuchado hablar de él. Miles de
personas que son metaleros de 3 días, y jamás los verán en un evento pago muy seguido, y que rara vez adquieren un disco, porque todo lo descargan o simplemente porque se conforman con utilizar YouTube. Y esto es el ejemplo más grande de otros eventos que también son gratuitos, y que llaman al supuesto
headbanger que solo le interesa el vicio por encima de la música. Estoy seguro que en Argentina puede llegar a pasar algo similar. Pero la lucha sigue, y hemos conseguido incrementar la responsabilidad en el país de aquellos que están dispuestos a aportar económicamente a las bandas y promotores, a través de producciones de mejor calidad, más profesionalización de la grabación, bandas más comprometidas a mejorar cada día y ofrecer shows de calidad, público ferviente que no teme asistir a eventos de principio a fin e incluso sacrificar algunas cervezas para comprar discos o cassettes, más medios de comunicación especializados en el Metal, difusión a otros países y establecimiento de redes con headbangers de todo el mundo. Pero, como lo he recalcado, ¡LA
BATALLA CONTINÚA, Y NO DAREMOS NI UN PASO ATRÁS!

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 R/ Internet ha permitido que el Metal trascienda las fronteras. Como herramienta de información ha generado un nuevo espacio que cada día se fortalece más para la difusión de bandas, eventos, y un sinfín de cosas relacionadas con el
movimiento. Incluso es bueno que las ediciones digitales de un disco sean monetizadas, pues permiten ganar algo de dinero que más adelante puede convertirse en ensayos, instrumentos o nuevas producciones, y a su vez que los fans inviertan dinero (seamos realistas… no es mucho) para que la descarga
empiece a retribuir algo a los artistas. Pero hasta cierto punto, ha generado un hábito de pasividad en ciertas facciones de las diversas escenas. Retomando un poco lo que mencionaba en la pregunta anterior, puede llegar a ser algo fatídico. Es una realidad que existen supuestos metaleros de computador y
camiseta. Solo comentan en Facebook y descargan MP3, y rara vez los encuentra uno en eventos pagos, o adquiriendo material de las bandas. Despreciamos profundamente a ese tipo de personas. No aceptamos a alguien que se conforma con la facilidad de YouTube de tener miles de canciones de acceso gratuito, mientras las bandas nos esforzamos por producir calidad. No tiene que gustarle TODO el metal de su ciudad o país, eso es verdad. Tampoco debe ser seguidor de TODOS los subgéneros del metal. Esas cosas dependen de sus intereses
personales. Pero si usted se vanagloria de ser metalero (en este caso… ¡Falso!), trate de apoyar el under de su ciudad. ¡Pero que sea un apoyo real! Las bandas famosas a las que esa gente le piratea la música y las camisetas, alguna vez fueron bandas en un circuito local. Es nuestra responsabilidad mantener viva la llama del metal para que nazcan aquellas bandas que tal vez tomen el lugar de sus ídolos.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 R/ Nos parece algo muy bueno, pues las ediciones de discos en formato tradicional simbolizan los estandartes ideológicos de nuestra lucha. La preservación de los pensamientos que han definido el metal desde hace casi 40 años, el esfuerzo, la gestión, la hermandad y la pasión por el sonido y el formato como pieza artística, pues dar click a un archivo MP3 JAMÁS tendrá el mismo efecto en un headbanger, que destapar un vinilo y observar detalladamente sus ilustraciones, mientras suena en el tocadiscos a todo volumen (con unas buenas cervezas). Desgraciadamente, es un formato difícil de acceder, pues sus costos de producción lo hacen prohibitivo para la mayoría de las bandas. ¡Maldita economía occidental!

-Que planes tienen para el futuro?
 R/ Actualmente nos encontramos en una etapa de promoción de nuestra última producción “VICTIMS OF FEAR”, en todos los espacios que sea posible. De igual forma para esta mitad restante de 2019, vamos a entrar a estudio de nuevo para la
grabación de un nuevo EP, y la continuación de la composición del material para nuestro próximo álbum profesional. Debido a esto haremos solo unos cuantos shows más en Colombia, para concentrarnos en la nueva producción. De igual forma seguiremos trabajando de la mano con SHADOWS OF DEATH
RECORDS, para seguir abriendo nuevos espacios en otros países, para facilitar que seamos conocidos por más público. Esto nos permitirá planear tal vez alguna gira o visitas a otros países.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 R/ Los agradecimientos se los debemos a ustedes por permitirnos este espacio. Es muy importante para nosotros y para la familia SHADOWS OF DEATH RECORDS contar con el apoyo de diversos medios internacionales que nos
permitan dar a conocer nuestra música y nuestra forma de pensar. A los lectores queremos decirles que sigan apoyando la escena UNDER de sus países. Hacer metal no es para nada fácil, requiere mucho esfuerzo e inversión, y es responsabilidad de todos (bandas, público, promotores, zines, sellos discográficos) generar un sentido de responsabilidad con la escena y con que la misma sea sostenible en el tiempo. ¡COMPREN, SUDEN, SUEÑEN, COMAN METAL Y QUE

EL HEADBANGING NO MUERA NUNCA!


lunes, 8 de julio de 2019

PARCA

EL DEATH METAL DE ECUADOR


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.

Inicia en el 2005 mas o menos la banda, con la actual formación vamos desde el 2008. Somos: Francisco Dominguez (bajo), Raul Galeas (voz) David Castro (guitarra) Cristian "cococho" Cantuña (batería). Con esta alineación hemos grabado 2 disco, 1 ep, y hemos realizado giras por Colombia y México, teloneando a la banda española de Death metal AVULSED en el marco de su gira DEATHGENERATION MEXICAN TOUR 2018.


-Porque el nombre "PARCA"?

La parca representa a la muerte en la cultura azteca. Buscamos dejar nuestro mensaje tan fuerte y crudamente como la muerte misma.


-Contame sobre los discos que tienen y donde se podrán conseguir?

Tenemos 1 ep llamado "Santa muerte" (2014), nuestro primer LP llamado "Tierra de muerto" (2016) y nuestro segundo disco "Obscena Agonía" (2019), el cual está disponible en plataformas musicales (itunes, spotify), de igual forma en físico, obviamente con los trámites de envío y todo lo que implica. 



-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?

 Nuestras letras hablan de la grotesca cotidianidad y la constante descomposición del ser humano,  expresada en acciones bastantes GORE, líricas mutilantes y también jactanciosas hacia los placeres mas bajos de la humanidad.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?

 Creo que nuestra principales tendencias musicales son el death, el thrash, el grind y pornogore, dentro de lo under creo que es círculo en el ke nos mantenemos, sin embargo la expectativa y proyección internacional no deja de lado lo under. El under es lo que da la vida el movimiento, porque es asi como vivimos con el metal, en lo under (al menos en Ecuador aún se mantiene el prejuicio y todo)



-Como ven la escena metalera local? Y nacional?

 A nivel sudamericano, creo q la escena crece vertiginosamente. Los puentes tecnológicos nos llevan a distancias no pensadas, y muestra de akello son todas las bandas que participan en splits y compilatorios. A nivel nacional (Ecuador), la escena avanza sin embargo, la falta de espacios tanto para conciertos como de difusión mediática es notorio. A pesar de todo, las radios on line, son las que están promoviendo y sosteniendo la difusión. Los conciertos son limitados sin embargo, vamos contra todo!!! 


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?

 Creo que nada compensara al disco físico. Si bien puedes acceder a lo que desees, pero el hecho de tener un físico es los que realmente valoran el trabajo de los músicos. Creo que tampoco es un monstruo, saber moverse con los medio tecnológicos con tu disco físico es el equilibrio q hay q mantener en el manejo de las redes e Internet en general.



-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

Me parece perfecto. La riqueza del sonido y frecuencias alcanzadas en el vinilo, son las que dan vida a la música. Los formatos digitales son geniales, pero el formato vinillo es mucho más real, más rico.



-Que planes tienen para el futuro?

Tenemos planeado una gira de lanzamiento de nuestro segundo disco a nivel nacional. A nivel internacional, tenemos planeado (cerrando detalles) para una visita a EE.UU, también tenemos pendiente conversaciones para una gira por Brasil.

Muchas gracias por el apoyo y difusión del buen metal. Esperamos pronto estar por los países donde nuestra música ha llegado.