jueves, 10 de mayo de 2018

RAZA-1982 HEAVY METAL!!! ESTO ES POR SENTIMIENO


RAZA-1982 ES UNA BANDA REPRESENTATIVA DEL VERDADERO SONIDO DE METAL ARGENTINO HECHO Y DERECHO, ESTO NOS CONDUCE A HABLAR CON MARIO, INTEGRANTE DE RAZA-1982, QUIEN NOS HABLA DE SU PRIMER DISCO Y LO QUE SIGNIFICA PARA ELLOS ESTA GRAN OBRA DE METAL NACIONAL. UNA CHARLA CON UNA BANDA CON SUELO NACIONAL

☆ Muchas gracias Mario Aguirre por tomarte un tiempo para contestarme! Contame un poco sobre RAZA-1982, Cuando se formo, como se llamaban antes y quienes son los integrantes?
◇ La banda se formó a fines de 2017 tras la disolucion de  Cruz de Acero. La misma esta compuesta por Mario Aguirre en Bajo y Voz ; Pablo Maciel en Batería (ambos compañeros en el ciclo anterior) y Marky Giampietro en Guitarra.

☆Acaban se sacar "SENTIR NACIONAL", lo estuve escuchando por el video presentacion y la verdad que esta muy bueno,  contame como fue el proceso para llegar a este primer disco
◇ Se trabajó varios meses para poder sacar este Disco y contamos con todo el apoyo de Gonzalo Iglesias dueño del Estudio Abismo, donde pudimos trabajar comodamente y desarrollar todas las ideas y encontrar el sonido apropiado para nuestro estilo. 

 ☆ El disco trae 10 temas a puro metal, abriendo con "cantor orejano" y cerrando con "los 7 granaderos". Como fue la seleccion de los temas, o ya sabian que esos 10 temas iban a estar en el disco?
◇ La dirección artistica de la banda y composición de los temas estan a cargo mia (Mario Aguirre - Bajo y Voz) y luego con el consenso de todos se hacen los arreglos musicales que necesita cada tema.

☆ Desde siempre las bandas de Metal van a escribir temas en contra de los gobiernos, en contra del sistema, asi como en "vendepatria". Crees que eso no va a cambiar mas?
◇ Cada artista refleja lo que siente y especialmente los musicos van dejando testimonio de la realidad que vive su pueblo en cada etapa de la historia. Esta movida siempre se destaco por eso. Para cantarle a las minas q no te quieren esta Luis Miguel. El Metal es un corresponsal del sufrimiento del pueblo y siempre fue un elemento reaccionario ante la opresion. Esa es la escencia metalera de estas latitudes del mundo.

☆ Lo que diferencia al Metal de otras movidas es la union, aunque en muchos casos no hay union pero si tenemos el sentir metalero, crees que si las bandas under se unen se terminara eso de pagarle a "alguien" para tocar?
◇ Es muy dificil. Eso deberia estar legislado y entidades como Sadaic deberian tener un contralor sobre los lugares en que los musicos ejecutan sus obras y que los mismos sean remunerados por su actividad. Hay artistas como el caso de JAF que en todos y cada uno de sus Shows pregonan el apoyo de la gente a sus nuevos artistas y que No deban pagar para mostrar su arte. Pienso que muchos mas artistas o bandas consagradas, especialmente en esta movida, deberian hacer algo similar para comenzar a generar conciencia no solo en el los musicos sino tambien en el publico.

☆ Y hablando de recitales cuando presentaran "SENTIR NACIONAL"? Ya tienen fecha y lugar?
◇ La presentacion Oficial del Disco será el Sabado 07 de Julio en Maná Rock de Morón. Previamente estaremos tocando junto a Horcas y Mario Ian y en Julio haremos una gran fiesta para presentar formalmente el Disco a nuestros seguidores .


☆ Acompañados de algunas bandas?
◇ Todavia no estan confirmadas pero si, nos van a acompañar bandas amigas.

☆ Espero que sea una gran noche! Donde podremos conseguir el disco para poder corear los temas esa noche?
◇ Ya lo subimos desde el día 1 a Youtube y nuestro Facebook para que se pueda escuchar libremente. Pronto estara en otras plataformas como Spotify y el que quiera el CD fisico lo va a poder conseguir esa noche en el show de la banda. 

☆ Hablando de las plataformas de internet, pensaste que el haber subido el disco al internet y que se lo puedan descargar gratuitamente no influira a la hora de que lo puedan obtener en formato fisico? Obviamente que a los que nos gusta el formato fisco lo vamos a comprar aunque ya lo tengamos de forma digital
◇ Para nosotros es mas importante el mensaje que el redito economico. Todos somos laburantes y esto lo hacemos por sentimiento. Por ejemplo anoche regrese despues de la 01 de la madrugada de ensayar y tras hacer casi 150 km y hoy desde temprano arriba para cumplir cada uno con sus tareas. Por otro lado nos sentimos consecuentes con este dificil momento econonico que atraviesa la gente y el que no tiene para comprar un disco que lo pueda escuchar igual. En resumen.. esto no es por guita...es por Sentimiento...

☆ Me imagino que habra remeras, parches aparte del disco el dia del show, si alguien quiere un parche antes lo podra conseguir en alguna fecha antes de la presentacion? La imagen de RAZA-1982 con Las Malvinas y el titulo SENTIR NACIONAL quedo muy bueno.
◇ Vamos a tratar de hacer no solo remeras sino tambien Mates con el logo de la banda y otras cosas conforme a nuestro presupuesto. Es el camino que debe atravesar una banda Independiente es decir costear todos los gastos con dinero de nuestro bolsillo y dentro de nuestras posibilidades.

☆ Ya te digo que me separes un mate para mi!! Espero que este primer disco sea la llave para que suenen en el mundo del Metal, es un gran disco q a cualquier fan del Heavy Metal le gustara y lo querra tener. Aunque siempre va a exitir el mala leche que les tire mierda espero que sigan de pie y en un futuro no tan lejano tengamos noticias suyas sobre un nuevo disco de Heavy Metal Nacional!! Muchas gracias por tu tiempo
◇ El agradecido soy yo en nombre de la banda por es espacio y la difusion. Y con respecto a lo ultimo hay un viejo refran que dice : ...Ladran Sancho....Señal que Cavalgamos...
Muchas gracias

☆ Si quieres dar un mensaje a los lectores este es el momento: 
◇ Nuestro mensaje para el lector es : debemos conocer de donde venimos para no cometer los mismos errores como pais. Tratar de imitar a quienes forjaron la patria con trabajo , sacrificio y ejemplo de conducta y como dijo el Gran Don Ricardo...NO SE RINDAN !!!

DEATH BLACK METAL!! LAS GANAS DE HACER!!!




♤ Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes
♧ Que tal!! Gracias a vos por el espacio.
La banda se formo en 2017 con ex integrantes de Nekron,  Morgue y Parsu entre otras, somos Ivan Zamora en bajo, Jose Hirschfield batería,  David Núñez vos y Tito Escobar guitarra.
Nos juntamos por las ganas de hacer de esta musica un estilo de vida.

♤ Porque el nombre "APOCALIPTO"?
♧ El nombre Apocalypto se lo pusimos por la pelicula ya que nos gusta mucho y por como suena con la musica que hacemos.

♤ Cuales son sus estilos e influencias?
♧ Hacemos un estilo death black y algunas variantes que estos poseen. Nos influencian bandas como Morbid Angel, Autopsy, Gorgoroth, Marduk.

♤ De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
♧ Hace 3 días estuve sin luz y recién lo arreglaron.
Las letras se centran en la oscuridad principalmente, el anticristianismo y temas satánicos tanto en su forma simbólica como literal. En el demo las temáticas varían, sin embargo, tratan de dar un mensaje oscuro y caótico sobre la humanidad, incluso pesimista.

♤ Como ven la escena metalera local? Y nacional?
♧Con respecto a nuestro estilo se  mucho mas movimiento que antes, muy buenas bandas, mas lugares y mejores condiciones para tocar con mas gente que apoya y ayuda en la movida en el plano local y nacional. Pero todavia sigue siendo under.

♤ Tienen algun trabajo discografico? Para cuando un nuevo disco?
♧ En 2017 sacamos un demo "Podrido Blasfemo, Extremo y Oscuro" hicimos remeras y sticker todo echo a pulmon por nosotros, en los proximos meses seguiremos ensayando y vamos a grabar algunos temas para un nues tro segundo demo.



♤ Que opinan de internet como herramienta de difusion y tambien para que algunos se descarguen musica gratis?
♧ Me parece bien que cualquiera tenga acceso a la musica, ya que todos no tienen suficiente dinero como para comprar todo lo que quisieran escuchar. Pero el material que editan bandas de la escena local si se debe comprar y para lo que es difusión tambien me gusta, si no fuera por Internet no hubiesemos conocido El Aguante Al Metal asi que bienvenido sea.

♤ Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
♧ No poseo muchos vinilos, pero ahi mucha gente que si y deben estar contentos por la vuelta del mismo.

♤ Que planes tienen para el futuro?
♧ Seguiremos presentando nuestro demo en la medida que podamos y que nos inviten. Tambiem seguiremos ensayando,  grabando y organizando nuestro propio festival con bandas amigas, Co.Po.Bl.Ex.Os Comunion Oscura Blasfema Extrema y Oscura. Que en diciembre ya ira por su tercera edicion.

♤ Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
♧ Gracias a vos por tu tiempo y por tu laburo de difundir bandas, gracias a todo aquel que esta leyendo esto y apoye la movida under. Al que quiera contactarse con nosotros o descargar el demo lo puede hacer a travez de Internet Apocalypto death/black.
Y a seguir aguantando el metal!!
"En Facebook Apocalypto death/black"


miércoles, 9 de mayo de 2018

DESDE ITALIA! NEXUS PARA EL MUNDO!!!





Nexus es un acto de rock gótico industrial formado a finales de 2009 por vocalista / guitarrista y compositor principal
Vlad Voicu y el bajista Tony Di Marzio, con la intención de unir su amor por la alternativa
elementos de metal, rock gótico y música electrónica / muestreo.
El tecladista Lorenzo "Il Diverso" Mastracci fue rápidamente incorporado para completar la alineación principal de la banda.
Nexus comenzó tocando varios shows locales con diferentes baterías y finalmente grabó y
EP "Death Of Art" y tocando varios shows en el Reino Unido, promocionando su lanzamiento independiente.
Después de trabajar en el nuevo material para su álbum debut, en 2016, apoyan a los músicos Diego Aureli
y Daniele Di Gasbarro fueron reclutados como guitarrista en vivo y baterista respectivamente.
El álbum, titulado "The Taint", se lanzará para Agoge Records en otoño de 2017







♤ Porque el nombre "NEXUS"?

♧ Elegimos el nombre Nexus porque expresa nuestra filosofìa en la composiciòn. Utilizamos elementos de diferentes géneros musicales, buscando un punto de encuentro, un enlace. Por lo tanto "Nexus" en inglés.

♤ De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?

♧ Las letras son introspectivas y abordan los temas de la soledad, como refugio y prisiòn, del malestar general ahora inherente a la vida misma y de varios tipos de trastornos mentales. Es un tema que nos parece muy interesante. Vlad (voz y guitarra) es el autor de las letras y la mùsica principalmente. Algunas veces las canciones se terminan juntas pero las estructuras son escritas por la misma persona.

♤ Cuales son sus estilos e influencias?

♧ Nos inspiramos en muchos géneros y artistas diferentes. Desde influencias electrònicas como Depeche Mode, Combichrist o Prodigy, hasta bandas gòticas mas tradicionales o alternativas como Type 0 Negative, HIM, Korn, Tool y Oomph! pasando por influencias màs excéntricas como el j-rock de Dir En Grey. Esencialmente todo lo que nos parece interesante, sin precuparnos por el género.

♤ Como ven la escena metalera local? Y nacional?

♧ La escena local no es muy metal, el indie aquì està màs de moda. Y generalmente no es muy activa con respecto a los conciertos. A nivel nacional, hay algo màs, especialmente  orientado hacia los lados màs extremos del metal. Los géneros como el Death metal son bastante populares especialmente hacia el sur del paìs.


♤ Tienen algun trabajo discografico? Contame sobre el y donde se puede conseguir

♧ Sì, tenemos un àlbum llamado "the Taint", lanzado en septiembre pasado para Agoge Records. El disco contiene 9 pistas que exploran temas autorreflexivos con sonidos oscuros delineados por elementos electrònicos. "The Taint" se puede encontrar en todas las principales plataformas de distribuciòn digital como iTunes, Google Play, Amazon o Spotify o en el sito web de la companìa disquera www.agogerecords.com

♤ Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

♧ Somos absolutamente favorables. El anàlogo, por su propria naturaleza, tiene una definiciòn claramente màs alta que digital. Por supuesto, para algunos géneros es menos ideal, pero es agradable ver un regreso a algo tangible en la era de streaming y digital download. Hay algo muy gratificante en tener un registro material en la mano con un trabajo gràfico ademàs de tener solo mùsica. Crecimos con CD y parte del atractivo de un nuevo àlbum fue mirar el trabajo gràfico y navegar por el folleto. Y desafortunadamente todo esto es cada vez màs raro.

♤ Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?

♧ Gracias EL AGUANTE AL METAL por el interés mostrado. En cuanto a los lectores, esperamos vernos pronto para algunos conciertos y mientras tanto, gracias por el tiempo acordado. Si aùn no has escuchado the Taint, corre en Spotify! Volveremos pronto con nueva mùsica!

CONTACTS 
Facebook: www.facebook.com/theNexusBand 
AGOGE RECORDS 
Producer: Gianmarco Bellumori 
www.agogerecords.com

domingo, 6 de mayo de 2018

DESDE PARAGUAY!!! VIERNES13 NOS ATACA CON SU HEAVY METAL



♤ Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes
♧Antes que nada muchas gracias a JP y El aguante al Metal por la oportunidad de poder dar a conocer  el grupo a través de esta pagina..
Viernes 13  es un grupo  formado en Paraguay en marzo de 1998 en la ciudad de Fernando de la Mora, por Crispín Rodríguez, Alfredo Martínez y Freddy Morales..
A lo largo de estos 20 años hemos tenido varios cambios en la formación, pero siempre el mismo espíritu de cuando comenzamos..
Recorrimos ya bastantes escenarios y tuvimos la suerte de tocar con grupos  como Baron Rojo, Retrosatan, Malon, Horcas, Logos, Rata Blanca, Grim Reaper, Vision Divine, Primal, Funeral y en varios festivales dentro de Paraguay y Argentina..
Actualmente la banda está formada por:
- Crispín Rodríguez en el bajo,
 -Hugo González en la voz, 
-Fernando Ayala y Luis Cañete en guitarras
- Beto Fernández en batería.


♤ Porque el nombre "VIERNES13"?
♧ El nombre surgió de forma casual ya que la primera vez que nos invitaron a tocar en un local en Asunción, cuando la idea de formar una banda estaba comenzando , fue un dia viernes 13 de marzo de 1998, de allí el nombre del grupo..


♤ De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
♧Las letras tocan diversos tipos de temas como lo histórico, hasta lo mítico y ficticio, pasando por situaciones diarias que atraviesan las personas con algo de idealismo..


♤Cuáles son sus estilos e influencias? 
♧ El estilo del grupo es el Heavy Metal Clásico  influenciado en bandas de los 70`s y comienzos de los 80`s como Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin Judas Priest , Iron Maiden, Helloween y muchos otros más.


♤ Como ven la escena metalera local? Y nacional?
♧La escena metalera va en aumento, cada vez se ve más gente joven atraída por este estilo de música y aumentó la cantidad de bandas que surgen en diferentes recitales, también hay mas locales para poder tocar y gente que apuesta por mejore shows.
Acá en Paraguay estamos todavía con ese tabú de que usar pelo largo o escuchar tal o cual estilo de música te vuelve satánico o drogadicto, fue difícil luchar contra ese estigma a lo largo de los años pero con el tiempo creo que eso va ir disminuyendo..


♤ Tienen algún trabajo discográfico? Contame sobre él y donde se puede conseguir
♧ Tenemos 2 materiales lanzados hasta hoy en día de forma oficial.
 ♧ Demos y Singles 1998-2018 (The Iron Riff Records) que trae 11 canciones grabadas a lo largo de estos años que fueron rescatados de los primeros demos y singles que presentamos
♧ Con las manos manchadas de sangre (2013- Hurling Metal Records) grabado, mezclado y masterizado en los estudios de La Nave de Oseberg en Buenos Aires bajo la producción de Martin Toledo (Rata Blanca) contiene 8 canciones y cuenta con la colaboración de Alberto Zamarbide ( V8-LOGOS-PRIMAL) en uno de los temas..
Se puede conseguir a través de Iron Riffs Producciones en Paraguay e Icarus Music y Hurling Metal en la Argentina y Sudamérica


♤En estos tiempos muchos se conocen gracias a las redes sociales, se pueden escuchar temas de las bandas. Pero también hay gente q sube discos para que otros lo bajen gratuitamente. Que opinan de usar internet como una herramienta de difusión?
♧ Internet es una buena herramienta para la difusión ya que con un solo click accedes a varios lugares y te contactas con diferentes personas  en cualquier parte del mundo, ideal para promocionar eventos, canciones o discos..
Nosotros que vivimos la época de las carteadas, sabemos lo que antes costaba tener algún demo o disco de alguna banda que te gustaba..


♤ Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
♧ Es lo mejor!!
Nada más reconfortante y placentero que escuchar tus álbumes favoritos en vinilo..
Ojala y con el tiempo sea posible poder editar en este formato el material del grupo, ya que acá en Paraguay, no contamos con un sello discográfico que edite en este formato,,


♤ Qué planes tienen para el futuro?
♧ Estamos trabajando en lo que será el segundo disco en estudio, estamos en proceso de composición y pre producción del material que queremos lanzar este año y que contara con 10 temas propios, incluido algún que otro bonus track..


♤ Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
♧ Que sigan apoyando a los grupos adquiriendo los materiales, pagando la entrada a los eventos y difundiendo este estilo de música que tanto queremos y que abrazamos desde aquellas primeras cintas y vinilos que tuvimos hace varios años atrás..
Desde ya gracias a ustedes por la nota y nos estaremos viendo pronto en algún recital!!!



🤘🤘🤘muchas gracias de parte de JP GOMEZ y los lectores de EL AGUANTE AL METAL