miércoles, 12 de agosto de 2009

ENTREVISTANDO A DEVIUS




INTEGRANTES:


Walter Pidone – VocesFabián Pignataro – BajoAndrés Gualco – BateríaGastón Praddaude – GuitarraAgustín Macri - Guitarra


RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA BANDA


Devius se formó a principios del 2008 cuando a partir de la union de Andrés en bateria y otro guitarrista la banda se consolidó y comenzo a ensayar de manera estable, tocar en vivo y a mediados de ese año, grabar un demo de 2 temas con gran exito en los medios electronicos como myspace. Actualmente con la incorporación de Agustín como miembro estable la banda esta por lanzar al mercado un mini album de 6 temas, titulado "Infinity Echoes" del cual se puede escuchar un adelanto en el myspace oficial de Devius: http://www.myspace.com/deviusmetalQUE ESTILO HACEN? Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS?


Devius basa sus composiciones en los fundamentos del Death Metal (Death, Morbid Angel, Cannibal Corpse, Cynic) agregando un fuerte elemento de experimentación con aportes de géneros mas diversos (rock progresivo, jazz, musica clásica,etc.), como principal objetivo se busca la originalidad y la transgresión de limites impuestos en equilibrio con la brutalidad e intensidad propias del metal extremo. Se acepta la definición de la música que realiza esta banda como Death Metal progresivo/técnico.


TIENEN ALGUN TRABAJO EDITADO?


La banda cuenta con un Demo de 2 temas (edición exclusiva por internet) y con un EP de 6 temas próximo a editarse, titulado "Infinity Echoes".


DE QUE TRATAN LAS LETRAS Y QUIEN LAS ESCRIBE?


Las letras de los temas del EP fueron escritas por Nicolás Kempa y quien escribe, Gastón Praddaude.En el caso de "Infinity Echoes" las temáticas son diversas pero se pueden cirscuncribir a la descripción de condiciones humanas, como la hipocresía, la nostalgia, entre otras. Son letras bastante metafóricas por lo que no se les puede dar una descripción completa.


COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE BANDAS RECOMENDARIAS?


En cuanto al metal extremo observamos una proliferación de bandas nuevas de gran nivel, sobre todo en el interior, que hacen las cosas de manera bastante profesional y con un cuidado de los detalles inédito. Creo que el público es escaso para el nivel de bandas que existen pero tiene que ver con otros factores también.Recomiendo, personalmente, Sementhal Martyr Penetrated (Córdoba), Inferi (Bs. As.), Mental Scourge (Córdoba) Necrópolis (Córdoba), Hate Fusion (Tucumán), Mordor (Tucumán), Osamenta (Bs. As.), Sur Oculto (Córdoba), entre muchas otras que escapan a mi memoria en el momento.


HAY APOYO DE LA GENTE?


Particularmente en Córdoba el público del metal extremo es escaso, pero dependiendo de la fecha la gente va a los recitales y, por nuestra parte, hemos tenido shows con bastante concurrencia y otros con escaso público. Pienso que tiene que ver con el crecimiento de la banda, pero si esta ofrece un buen show y se maneja de la manera mas seria posibel, el público responde.


ALGUN PROYECTO FUTURO?


Actualmente estamos trabajando en la promoción del disco nuevo, grabando un par de covers para tributos nacionales que saldrán a fin de año, tocando lo mas posible en vivo en buenas fechas y preparando temas nuevos intensivamente para lo que será la grabación de nuestro primer larga duración.


DECIME LOS CONTACTOS:


El cuartel general de Devius en la red es: http://www.myspace.com/deviusmetalNuestro mail de contacto: deviusmetal@hotmail.com


ALGUN MENSAJE FINAL?


Un saludo grande a la gente de "El aguante al metal" y muchas gracias por el espacio para difundir de que se trata esta propuesta metalera!!!


GRACIAS Y HASTA LA PROXIMA. JP

No hay comentarios:

Publicar un comentario