jueves, 16 de enero de 2020



PASKINEL

Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales
Paskinel nace en Julio del año 2013 después de la separación de la banda Mackina, donde todos los integrantes de Paskinel éramos partícipes, algunos como músicos (Matías Ramírez, Alejandro “Pelu” Rocha y yo Alex Paskinel) y otros como parte del staff (Miguel Salinas y Nico Roa). Con Matías Ramírez decidimos seguir con el proyecto. Que por un lado mantuviera la esencia de show que teníamos con Mackina, pero con una música más heavy, más pesada, y a la vez  integrando las ideas de la nueva sangre en la banda (Miguel y Nico que son los más jóvenes). Quedando conformada la banda con Miguel Salinas en la Voz, Nico Roa en Guitarra, Matías Ramírez en Guitarra, Alejandro “Pelu” Rocha en Batería, y Alex Paskinel en el bajo. Clavamos nuestro centro de operaciones en una antigua sala de ensayo en la ciudad de Avellaneda, Zona Sur del Gran Buenos Aires, y cabe destacar que solo el amor a la música puede juntarnos, ya que cada uno vive en puntos distintos de todo el Gran Buenos Aires y C.A.B.A.

Porque el nombre "PASKINEL"?
Alexander Paskinel fue un asesino serial de la antigua ciudad rusa de Yekaterimburgo (hoy Ekaterimburgo) de la zona céntrica del país. El degollaba a sus víctimas con una guadaña de mano. Este personaje no fue muy conocido, pero la fiereza de sus actos lo popularizó en esos pueblos de la Rusia Bolchevique o Repúblicas Soviéticas Rusas, en el año 1922 tras la caída del Imperio Ruso y ejecución del último Zar Nicolás II. De ahí nuestro nombre, las insignias y todo lo que tenga que ver con la vieja URSS, mas no así la ideología ya que PASKINEL no lleva ninguna bandera política, somos del pensamiento que todos los políticos  son ladrones y deberían morir en manos de la gente… como lo fue nuestro amigo inspirador.

Contame sobre este primer disco y donde se podrá conseguir?
 La idea de grabar surgió allá por 2015. Habíamos empezado con las maquetas y la preproducción cuando el cantante que teníamos en ese momento dejó la banda. Inmediatamente le ofrecimos el puesto a Miguel Salinas, un amigo del riñón nuestro, también un ex Mackina. Continuamos con el proyecto, grabando todo por partes como habitualmente se hace... en primer lugar batería, luego bajo, violas y demás. Mientras tanto, Miguel tomaba clases súper intensivas y exigentes para acoplarse lo más rápido posible a la banda, no sólo para ir a ritmo sino porque además tenía que grabar un disco. Mientras nosotros trabajábamos en los arreglos, Miguel tomó la responsabilidad  y la asumió de forma muy profesional... A comienzos del 2018 entró al estudio, y pudo meter casi todas las voces del disco, digo casi porque las otras voces son mías. Este proceso nos llevó tres años, hasta marzo del 2019 que fue cuando lo presentamos oficialmente. El Disco tiene once temas, siete pertenecen a Paskinel y el resto a la banda Mackina, estos temas los grabamos ya que con la formación Mackina no llegamos a hacerlo, y fue más un capricho mío que una decisión entre todos, más allá que estuvimos todos de acuerdo de hacerlo, y al fin y al cabo todos habíamos pasado por dicha banda. El disco hoy en día lo pueden pedir en nuestra fanpage https://www.facebook.com/PaskinelArgentina/ como así también todo el merchandising de la banda, además de encontrarlos en los shows.

De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
El reciente disco debut de Paskinel tiene distintas historias, independientes unas de otras, y sus títulos reflejan lo que queremos decir en las letras. “Herederos” cuenta de nuestros hijos, "La Parka" se refiere a la visión que tiene la muerte sobre nosotros, "Depresión" habla de los eternos miedos y flagelos que tenemos todos en algún momento de la vida. “Barbie” habla de una chica que se enamora de una chica stripper. “Espejismos” habla de un desamor pasado difícil de olvidar. Sólo el tema "Asesino Serial" habla conceptualmente del Disco y de donde proviene el nombre “Paskinel”. Apenas armamos la banda, Matías y yo nos pusimos en plena tarea de composición, él en la parte musical y yo con las letras. Luego se unieron Nico y Miguel. Traemos un bosquejo del tema, un riff, una estructura de tema y melodía de canto, que luego en la sala terminamos de pulir entre todos. Los arreglos de los temas se hacen entre todos los “Paski”. En todas las letras siempre tiene que haber una historia con principio y final.

Cuáles son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Es difícil encasillar a Paskinel en un sólo estilo... siempre decimos que es una mezcla de Metal Clásico con algo de Industrial. Es una suma de actitud de la antigua banda más la riqueza musical de la nueva sangre que aportan los integrantes más jóvenes. Tomamos como referencias bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead, Hermética, Almafuerte, Logos... Claramente el bondi que mejor nos deja a todos los integrantes es el que lleva hacia el Metal pesado. Sí escuchamos bandas Under, además con varias nos conocemos y hemos entablado amistad, lo que nos ha llevado a organizar y participar de recitales en forma conjunta.

Como ven la escena metalera local? Y nacional?
Yo (Alex) soy el más Viejo de la banda y siempre fue difícil la escena local para una banda que recién sale. He estado en el barro, como he probado las mieles del buen momento por el que pasaron mis otras bandas. Se trabaja muchísimo, se invierte muchísimo, y por sobre todo se Vive muchísimo y muy rápido, en este caso junto a un grupo de gente que con el tiempo se convierte en tu familia,  hermanos y como tales nos queremos, como así también nos odiamos, pero lo más importante que destaco es que siempre se tira para adelante todos juntos. La escena nacional de las grandes ligas parece la misma de hace 20 años, y las caras nuevas o bandas nuevas del metal, que pululamos en el Under y son bandas buenísimas, siguen luchando día a día para destacarse... quizás sea ese nuestro camino, luchar de por vida.      

Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Como dije, soy de la vieja escuela y todavía me gusta agarrar material de las bandas amigas (formato CD físico o disco Vinilo), y de bandas internacionales  que me gustan, y leer como hicieron el disco, quien lo produjo, cuanto tardaron en hacerlo, que usaron, donde grabaron y todos esos créditos... con los formatos digitales se pierde todo eso. Eso sí, con las redes y los formatos digitales llegas a sonar en todo el mundo en segundos,  y eso está buenísimo también.

Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Como te decía, me parece maravilloso... volver a tener en las manos las obras musicales, es genial... sobre todo en ese formato, el de nuestros primeros tiempos.

Qué planes tienen para el futuro?
Seguimos presentando “PASKINEL” en todo el país. Gracias a Dios estamos con mucho trabajo y muchos shows, estamos ya planeando empezar el próximo año con un nuevo video de estudio. Seguir con más shows, y a fines de 2020 nos internamos para la grabación del segundo disco de Paskinel, ya hay material letras, música, mucho de todo, no paramos  jajajajaja!!!

Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Mi agradecimiento a ustedes por esta nota, el agradecimiento a mi familia numerosa como tengo, y a quien les debo todo por bancarme, agradecimiento a toda la banda, músicos, prensas, manager, plomos, asistentes, el agradecimiento a los medios en general por difundir a Paskinel, y siempre darnos una mano para llegar a los más importantes... “el público”, la gente... “los troskos”! Mi último, y más grande agradecimiento a aquellos que nos hacen el AGUANTE siempre, nos bancan en la buenas y en las malas, y siempre están presentes en un show o alentando en las redes y consumiendo nuestro metal, nuestra música, “el Metal de la Cortina de Hierro”.
Alex Paskinel  




Contactos:
Alex Paskinel 11-5042-7263
Sandra Luca 11-6165-7905 (Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario