jueves, 16 de enero de 2020

AMNESIA ETERNA




Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
AMNESSIA ETERNA es una banda de heavy thrash metal formada en Santiago de Chile aproximadamente en el verano del 2017 por Camilo Sánchez (guitarra y voz) y Rudy Muñoz (guitarra solista),a lo que más tarde se uniría Jairo Sepúlveda (bateria) y luego de varias audiciones Luciano Miranda (bajo).Ya con la formación completa empezaría a sonar este metal tan peculiar y potente que nos caracteriza.La banda se a presentado constantemente en variados bares de Santiago tocando su primer trabajo un Demo (de 8 canciones) de principio a fin.

-Porque el nombre "AMNESSIA ETERNA"?
Bueno en primer lugar al principio la banda se llamaba "AMNESSIA" pero siempre quisimos optar por un nombre y apellido,luego de varias palabras con mayor relación y coherencia fue el "ETERNA"

-Contame sobre este primer disco y donde se podrá conseguir?
Nuestro primer trabajo lo hicimos con mucha pasión y esfuerzo que duro aproximadamente tres meses.salio a luz el febrero de 2018,es un DEMO muy completo en donde marca la versatilidad de la banda,este trabajo se puede encontrar en Spotify,youtube y soundcloud.


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Nuestras letras hablan de situaciones que como personas hemos vivido en la vida,también nuestro desacuerdo,irá o rabia a algo en especifico.los que mas tiempo han dedicado a componer las letras son los guitarristas(Camilo y Rudy) teniendo ayuda en ocaciones de Jairo y Luciano(bateria y bajo)

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Nuestro estilo es variado dentro del metal,basicamente thrash metal con un poco de speed y heavy metal.
Si,obviamente escuchamos y apoyamos bandas Under de compañeros y amigos,hay muy buenas bandas en este ambiente under con las cuales hemos tocado.


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
La escena metalera en eventos grandes es bien recibida y apoyada pero si cambiamos a la escena under en cuanto a publico,sonido,backline y esas cosas cambia el nivel,todos sabemos como es wl under a nivel local,solo hay que ser constante y perseverante en esto de la musica lo cual amamos.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
El Internet obviamente hoy en día es una buena herramienta para promocionar tu música,em cuanto a nosotros buscamos llegar a ser escuchados en cualquier lugar y a la mayor audiencia posible ya sea descargando gratis la música o comprando un disco.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Es un clasico y muy llamativo a bandas nuevas que no vivieron el boom del vinilo.

-Que planes tienen para el futuro?
Primero que todo seguir creando y tocando para luego sacar un trabajo elaborado con algunos video clips y así poder masificar nuestra música.


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
El mensaje seria invitar a todos a escuchar nuestra música y seguir nuestras redes sociales que estan en constante moviemiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario