lunes, 8 de julio de 2019

PARCA

EL DEATH METAL DE ECUADOR


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.

Inicia en el 2005 mas o menos la banda, con la actual formación vamos desde el 2008. Somos: Francisco Dominguez (bajo), Raul Galeas (voz) David Castro (guitarra) Cristian "cococho" Cantuña (batería). Con esta alineación hemos grabado 2 disco, 1 ep, y hemos realizado giras por Colombia y México, teloneando a la banda española de Death metal AVULSED en el marco de su gira DEATHGENERATION MEXICAN TOUR 2018.


-Porque el nombre "PARCA"?

La parca representa a la muerte en la cultura azteca. Buscamos dejar nuestro mensaje tan fuerte y crudamente como la muerte misma.


-Contame sobre los discos que tienen y donde se podrán conseguir?

Tenemos 1 ep llamado "Santa muerte" (2014), nuestro primer LP llamado "Tierra de muerto" (2016) y nuestro segundo disco "Obscena Agonía" (2019), el cual está disponible en plataformas musicales (itunes, spotify), de igual forma en físico, obviamente con los trámites de envío y todo lo que implica. 



-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?

 Nuestras letras hablan de la grotesca cotidianidad y la constante descomposición del ser humano,  expresada en acciones bastantes GORE, líricas mutilantes y también jactanciosas hacia los placeres mas bajos de la humanidad.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?

 Creo que nuestra principales tendencias musicales son el death, el thrash, el grind y pornogore, dentro de lo under creo que es círculo en el ke nos mantenemos, sin embargo la expectativa y proyección internacional no deja de lado lo under. El under es lo que da la vida el movimiento, porque es asi como vivimos con el metal, en lo under (al menos en Ecuador aún se mantiene el prejuicio y todo)



-Como ven la escena metalera local? Y nacional?

 A nivel sudamericano, creo q la escena crece vertiginosamente. Los puentes tecnológicos nos llevan a distancias no pensadas, y muestra de akello son todas las bandas que participan en splits y compilatorios. A nivel nacional (Ecuador), la escena avanza sin embargo, la falta de espacios tanto para conciertos como de difusión mediática es notorio. A pesar de todo, las radios on line, son las que están promoviendo y sosteniendo la difusión. Los conciertos son limitados sin embargo, vamos contra todo!!! 


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?

 Creo que nada compensara al disco físico. Si bien puedes acceder a lo que desees, pero el hecho de tener un físico es los que realmente valoran el trabajo de los músicos. Creo que tampoco es un monstruo, saber moverse con los medio tecnológicos con tu disco físico es el equilibrio q hay q mantener en el manejo de las redes e Internet en general.



-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

Me parece perfecto. La riqueza del sonido y frecuencias alcanzadas en el vinilo, son las que dan vida a la música. Los formatos digitales son geniales, pero el formato vinillo es mucho más real, más rico.



-Que planes tienen para el futuro?

Tenemos planeado una gira de lanzamiento de nuestro segundo disco a nivel nacional. A nivel internacional, tenemos planeado (cerrando detalles) para una visita a EE.UU, también tenemos pendiente conversaciones para una gira por Brasil.

Muchas gracias por el apoyo y difusión del buen metal. Esperamos pronto estar por los países donde nuestra música ha llegado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario