lunes, 17 de junio de 2019

FOSA
SONIDOS DESDE LO PROFUNDO DE LA OSCURIDAD

-Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Muchas gracias a ustedes por la acogida y el interés de nuestra música…

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Bueno, Fosa se forma con el interés de hacer en especial doom metal … sinceramente somos todos amigos y rápidamente formamos la banda en agosto del 2018, más menos y posteriormente grabamos el demo debut de manera independiente llamado "implosión" con dos tracks … demoramos en grabarlo tres días aproximadamente …. Fosa es; Erick Martínez en voz, Italo Calvert guitarra, Elías Gutiérrez en bajo y Genaro Soto batería

-Porque el nombre "FOSA"?
 Fosa proviene con un sentido propio para la banda, es un concepto que enmarca la idea de (sonoridades desde lo profundo) sonidos y ruidos desconocidos desde lo oscuro de una profundidad ilegible, todo lo que provenga de una fosa podrida y profunda, más que nada todo ruido emitido desde ese oscuro socavón.
Para nosotros Fosa como nombre tiene una fuerza y sesgos de misterio siniestro, y sentimos que está muy acorde con nuestro estilo de componer y crear música, sobre todo si es Doom metal, es por esto que en nuestro primer demo agregamos intros que evocaban a un poso sin fin, para dar la sensación de una fosa.



-Contame sobre los discos que tienen y donde se pueden conseguir
 Por ahora solo la creación de un demo y estamos trabajando en nuestro primer EP de la banda titulado bajo el nombre "ruinas del ser", será una producción independiente también, nos pueden seguir por el canal de youtube, o seguir el fan page fosa oficial metal en Facebook …

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Las letras son escritas por Erick Martínez vocalista de Fosa, desde que comenzó la banda asumió por interés propio crear la lírica de la banda, Erick toma diferentes ideas bajo algunos conceptos que planteaba en el nombre Fosa, pero hace más referencia al ser humano y su mal, tiene ideas un poco inspirado en la misantropía y a todos los recovecos que se puedan hablar sobre este tema, al odio como un estado diferente a los demás en los seres humanos y a él mismo, también se inspira en estados mentales y físicos del ser humano, en esto mismo se basó para poner el Ep que ya lanzaremos próximamente “RUINAS DEL SER”.
Las letras de las canciones las trabaja a medida que se van creando los temas cuando le gusta ciertos riffs y todos estamos de acuerdo que con eso trabajaremos, con eso compone y le agrega su propio estilo al cantar, siempre comentamos las letras y los ritmos de nuestras canciones puesto que Erick como vocalista le gusta dar mucha fuerza en las canciones.
Erick es el Ilustrador de la banda y estamos confiados en que entregara un muy buen trabajo para nuestro próximo material. Ahora en el EP próximo a salir escribió las siguientes canciones Legion, senda hacia mal, post humano, rio de huesos, negativa gravedad.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Nosotros tenemos diferentes influencias musicales, desde el trash metal al Doom, sin embargo se marcan bandas como Entombed, Pentegram, Cathedral, Type o Negative, Poema Arcanus, Kreator, My Dygin Bryde, DRI, Morbid angel, Cryptopsy Death  entre otras, pero nos quedamos con las que nos dirigen a un sonido que aún está en crudo y procesando.
Escuchamos bandas nacionales de diferentes estilos también …

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La escena en stgo es bien movida … se hacen tocatas de distintos estilos todos los fin de semanas , y la nacional le dan más preferencia los productores locales a las bandas extranjeras , obviamente porque genera ganancias por ello. Faltan locales acá y mayor difusión para todas las bandas …. Mejor dicho generar más espacios en general … pero Santiago tiene excelentes bandas y chile también de nivel internacional.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Comercialmente es malo para la bandas porque cuesta producir un disco , grabarlo, la post producción y etc… pero por otro lado internet es muy beneficioso en ese sentido … por lo menos nosotros como banda y muchas otras han difundido su material por las redes o gestionar tocatas … sin internet no podríamos hacer nada …


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Principalmente nos gustan los vinilos … pero lamentablemente no vienen de los masters originales y por lo tanto su sonido es diferente , ummm pero es un tema muy variable , depende del gusto de cada persona tambien …

-Que planes tienen para el futuro?
 Lo mas próximo es agendar fechas en vivo, estamos en eso y maqueteando nuestro nuevo material que ya falta muy poco para ser grabado … en un par de semanas estará listo para su difusión, que agradecemos que se han interesado por nuestro trabajo en países como México, Estados Unidos, Brasil y Argentina lo cual nos tiene bastante contentos y motivados …

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Nuevamente agradecer su apoyo amigos a la distancia, invitarlos a que se agregen a las redes sociales de "EL AGUANTE AL METAL"  y por supuesto siguan las novedades y noticias del programa … tambien a seguir a las nuevas generaciones de músicos que nacen, es un nicho interesante por descubrir, saludos y muchas gracias desde chile por la entrevista.

Facebook
YouTube

elaguantealmetal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario