jueves, 13 de junio de 2019

ALMA MATTER
NI DIOS NI SATÁN LOS PARARÁN

Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Alma Matter es una banda de 9 años , donde tuvo 4 formaciones a lo largo de su carrera , esta grabando su cuarto disco , la banda estuvo girando , por brasil , Uruguay , Chile . y compartió escenarios con 12 bandas internacionales . Actualmente se encuentra Pablo Garcia En guitarras ELvio Pizzula Guitarra y Voces y Maxi Batista en bajo . de estudio ya que el es nuestro productor de grabación estamos trabajando con el desde el disco anterior Mágica Perdicion Oculta , el único disco en castellano de la banda .

-Porque el nombre "ALMA MATTER"?
 El nombre viene de Alma Material . o Alma Madre , por que se formo con una sola persona , después se sumaron músicos nunca fue la idea de salir a tocar pero , la historia fue otra-

-Contame sobre el disco que tienen y donde se podrá conseguir?
 Estamos muy metidos en el nuevo trabajo The Luciferian tales part 1 , que consta de 3 temas , formato ingles. con una composición , a muy alto nivel , por el momento se consigue por las redes Spotify , mas youtube . o en la pagina de la banda esta también. solo por descarga por el momento.

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Es un disco con letras muy opositoras al sistema religioso , no compartimos esa temática , respetamos a los nórdicos , pero no es aceptable para mi el cristianismo es la inmundicia del mundo , no es una banda satanista si no opositora a un sistema , el responsable es Elvio Pizzula cantante de la banda , se pueden ver por youtube los temas , In Diabloli , Tho Oblivion y God Hate All , todos están  traducidos.

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Influencias muchos , no inventamos nada pero sabemos que pocas bandas suenan como Alma , es muy variados . no lo podemos encacillar en un estilo , somos gente extrema , con un toque mas metal de los 80 aveces y muchas mas facetas , si mi Gusta The Conjuring , Wolves Winter , Pogrom,  y muchas mas .

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La escena local no entendemos por que las bandas tocan y se van , no nos gusta eso , siempre hubo excelente material , pero pocos llegan , es una realidad , vi muchos nombres con recitales vacíos , no culpo a las bandas de afuera , pero desde chico nos inculcaron que lo de afuera es mejor y no lo veo asi,  Bs As no es como el interior , todos nos encanta tocar en el interior , la gente es muy cálida en los show , admirable. Y Alma toco en muchas provincias . algo se.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Es asi El interne es un mal necesario yo pase los 40 y obvio prefiero el cd , el disco o el casete , que volvió con todo por que ahora es coleccionable , somos nostálgicos , es así , por eso los de siempre están y van a estar , Ahora es asi se descargan temas , por que todo cambio , a ritmo acelerado , y el error es pensar que todo pasado fue mejor , por que vivimos el hoy , o jugas o morís es así de simple.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 El disco es excelente , es muy caro ahora , pero es excelente , pocas banas ahora se pueden dar ese gusto , todo lo analógico suena diferente , como el casete , muchos sacaron sus discos del armario y ahora se dieron cuenta que tenían algo único . Nunca se fue solo se despertó . y para bien.

-Que planes tienen para el futuro?
 El futuro próximo, estamos grabando la parte dos , de las cuatro partes que vamos a grabar , donde esperamos que salga en físico en el 2020 ,  Buscar un buen bajista para salir en vivo este año como objetivo , y trabajar mucho para lograr esas escalas muy dificil que mete Pablo , y los super arreglos de Maxi todos tenemos nuestro Rol en el estudio , al terminar la seguna parte tenemos algo pensado para la prensa y fans .

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Agradecemos mucho a los que se  tomaron el tiempo de leer esta nota , al editor , y todo llega solo hay que saber esperarlo un gran abrazo.

por Elvio Pizzula .