viernes, 14 de febrero de 2020

DEATH TRASH DESDE CHILE
"DARKSPELL"


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Darkspell es una banda que se crea a fines de 2017 por Julio Poblete, Rodrigo Cabrera y Orlando “FIDO” bajo el nombre Tribulator. Después de algunas rotaciones dentro de la formación, se une Sebastián Ramírez y Juan Espinoza, con los cuales sale a la luz el primer demo de la banda a mediados del 2018, bajo el nombre de “Darkspell” y una clara orientación hacia el Death/Thrash metal.
La llegada de estos integrantes le da un nuevo sonido a la banda, pero no es hasta la llegada de Julio Soto en el bajo a mediados del 2018 donde las composiciones y sonoridad logran su punto culmine.


La formación actual se conforma por:
  • Rodrigo Cabrera (guit/vocal)
  • Julio Poblete (guit)
  • Julio Soto (bass)
  • Sebastián Ramírez (drums)


Porque el nombre "DARKSPELL"?
Luego de estar un tiempo bajo el nombre de Tribulator, decidimos cambiarnos el nombre por algo que reflejara las nuevas temáticas oscuras presentes en las letras, llegando así finalmente al nombre Darkspell. De igual manera encontramos que es un nombre agresivo y oscuro, el que combinado con el diseño del logo da a entender en una primera impresión el estilo de la banda.


Contame sobre este primer disco y donde se podrá conseguir?
El primer disco debería estar listo dentro del primer semestre de este año, y estará disponible en todas las redes de streaming en las cuales fue subido el single “Darkspell”, además de una edición en CD.


De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Las letras de las canciones son oscuras, ahondan en la desesperanza de un mundo sin sentido, la decadencia de la sociedad y de la humanidad en si, además de la demonología.
En cuánto a las composiciones tratamos de aportar todos en la parte musical de forma muy eficiente, todo lo que es lírica hasta el momento el crédito es de Rodrigo.



Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?

La verdadera “Magia” que nosotros encontramos en Darkspell es que es una banda difícil de encasillarla dentro de un solo estilo, claramente existe una tendencia al Death/Thrash metal, pero existen canciones como “Sinner” y “Mass Execution” que si la voz de Rodrigo fuese otra, claramente podríamos ser catalogada como una banda de Speed metal, además de las nuevas composiciones que vendrán en el disco nuevo que poseen algunos tintes de Black/Thrash metal. No obstante de esto, se reconocen claras influencias en las composiciones, sobretodo de bandas pilares dentro de lo que es el Death y Thrash de la década de los 80`s y mediados de los 90`s como lo son Slayer, Death, Pentagrama (chile), pero aun así según nosotros no “sonamos a”, tratamos de hacer las cosas como lo hacían en esos años, pero siempre tratando de darle originalidad.

Acá todos apoyamos a la escena local, Julio Poblete es un gran coleccionista de material underground, mientras que Julio Soto al ser el actual bajista de la banda Steelrage (que dista mucho del estilo de Darkspell), está al tanto de otras bandas nacionales que quizás estén fuera del radar de los otros integrantes. Rodrigo y Sebastián son los más jóvenes de la banda y participan en una escena muy diferente a la de ambos Julios, por lo que se genera un feedback bastante interesante entre nosotros, todos tenemos algo que aportarle a otros en lo que bandas underground se refiere. De igual manera, este apoyo no es solo escuchando y compartiendo bandas, ya que todos participamos activamente en algún circuito nacional underground asistiendo a estos eventos.



Como ven la escena metalera local? Y nacional?
Al estar radicados en la capital de Chile se tiene la oportunidad de participar de uno de los círculos underground más grande del país, ya que la escena en Santiago es bastante buena. Hay eventos todos los fines de semana con una diversidad brutal de géneros. Para los integrantes de Darkspell que escuchamos muchos sub géneros dentro del metal es realmente fascinante poder ver bandas que den cátedras de Heavy metal una semana, y a la siguiente otras que hacen lo mismo en el Death metal, o a veces incluso en los eventos de una mayor convocatoria como los vienen siendo los Victim to the Blade o el Bestial Conspiracy fest, se pueden escuchar bandas de Heavy, Black, Thrash y Death en un mismo día, todas en su mayoría de un muy buen nivel.

A nivel nacional la situación no cambia mucho, existen diversas ciudades en donde el circuito underground esta permanentente activo, quizás no como Santiago en donde hay eventos todos los fines de semana, pero ciertamente existe y la calidad de las bandas es igual (e incluso mejor) a las presentes en la Capital.



Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Nosotros en lo personal no sentimos que sea un tema tan complejo, ahora con las nuevas plataformas de streaming y el mayor acceso a internet por una parte limita un poco lo que es la piratería. Ahora sabemos bien que el tiempo de los grandes sellos y volverte millonario por cantidades de discos vendidos o algún éxito pasaron hace 20 años y hace 10 años o menos incluso hubieron vacíos legales que ahora están más controlados, gracias a la creación de estas nuevas plataformas.

Actualmente, la venta de discos es algo que se ve entre coleccionistas y pequeños grupos de personas (como se ve en todos los circuitos under) que de cierto modo tratan de revivir la magia de tener un cd`s y escucharlos por primera vez, disfruta del arte contenido al interior de este y con el tiempo han ido reviviendo formatos como Tapes y Vinilos gracias estas pocas personas que disfrutan de comprar música en soportes físicos.

Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Por nuestra parte lo encontramos maravilloso, es un formato que suena muy bien y en el cual se puede apreciar el arte del Lp o Ep bastante detallada.

Si algún sello quiere sacar un material del nosotros en vinilo, no nos enojaría jaja.




Que planes tienen para el futuro?
Hasta el momento, planeamos en Abril de este año tener disponible nuestro primer Lp y seguir trabajando en nuevas composiciones e ideas que están flotando. Idealmente sacarle el mayor provecho al Album y generar mas adeptos que sigan a Darkspell.

Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Buenos para empezar agradecer a “El Aguante al Metal” por abrirnos este espacio! Y a nuestros lectores esperamos que les haya gustado nuestro sencillo, si aun no lo escucha pueden buscarnos en su plataforma de streaming favorita (Sportify, Youtube, Apple Music, Napster, etc…) y también pueden seguirnos en nustras redes @darkspell.cl en Facebook e Instagram donde vamos posteando novedades de la banda, próximas fechas


No hay comentarios:

Publicar un comentario