domingo, 21 de octubre de 2018

CRYTICAL

DESDE EL 2012 COMBATIENDO CON EL METAL PROGRESIVO. Y FUE POR UN PEDIDO ESPECIAL DEL SMA QUE ME CONTACTE CON ELLOS! Y AQUÍ LOS TIENEN PARA CONOCERLOS🤘

■Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor.
■Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes

□Andrés Blanco: Un gustazo poder difundir nuestra música a través de El Aguante Al Metal! Crytical nació como un proyecto de metal progresivo a finales del 2012. Tuvimos varios cambios de formación pero los miembros que estamos desde el principio somos Augusto Sole (guitarras) Rulo Bruzzone (batería) y yo (teclados). Completan la banda Victor Azcurra en voces y Fernando Paleari en bajo. En nuestro haber llevamos editado un EP, "Ser Animal", un disco "Alcanzar la Eternidad" y dos videoclips "Cada Lágrima" y "Entre Rejas".

■Porque el nombre "CRYTICAL"?

□No fue fácil bautizar la banda porque buscábamos algo un poco bilingüe, que sea corto, fácil de recordar y que no estuviera en uso. Parece sencillo pero nos llevo tiempo. Entre otras opciones que propusimos la que mas nos convenció fue Crytical.

■De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?

□Las temáticas son muy variadas, van desde la experiencia de un soldado en la guerra (Cada Lágrima), hasta la historia de un preso que no cometió ningún crimen (Entre Rejas). Son historias imaginarias, aunque en algún punto nos inspiramos en alguna situación vivida, llevado a nivel de metáfora. "Alcanzar la Eternidad" puntualmente habla sobre la trascendencia del ser humano. Todas las letras del disco fueron compuestas por nuestro ex cantante y la composición musical desde el comienzo la hacemos con Augusto.

■Cuales son sus estilos e influencias?

□Nuestras influencias mas grandes son Dream Theater, Symphony X, Iron Maiden, Pantera... Escuchamos principalmente todo lo relativo a metal progresivo, sinfónico, power metal, heavy metal y también extremo.

■Como ven la escena metalera local? Y nacional?

□Es difícil dar una opinión bien objetiva porque se marca con las experiencias que hemos pasado. Para nosotros la escena metalera está en crecimiento y profesionalizandose mucho. También nos damos cuenta que a diferencia de unos años atrás, la gente esta con la cabeza mas abierta para escuchar nuevas bandas, y siempre que esa banda trabaje bien y sea prolija va a ser bien apreciada. A nivel nacional nos falta un poco de experiencia que seguramente ganemos en el 2019, ya que vamos a estar girando por todo el país. Por lo que te puedo decir de otras bandas, no es sencillo la producción de shows a través de organizadores, nosotros estamos produciendo todos nuestros shows y cuidamos todos los detalles. Creemos que es la mejor manera de asegurar la calidad de un show.

■Tienen algun trabajo discografico? Contame sobre el y donde se puede conseguir

□El año pasado editamos nuestro primer disco "Alcanzar la Eternidad". Tiene 9 temas propios y "Beat It" de Michael Jackson como bonus track. Estamos muy orgullosos porque tuvo muy buena llegada y excelentes comentarios. Lo grabamos aca en Argentina y fue enviado a mezclar a Italia con el guitarrista de D.G.M. (Simmo Mularoni), todo el proceso fue muy profesional y bien producido, lo que nos dejo un excelente resultado musical y sonoro. Se puede escuchar gratuitamente en Spotify, YouTube y todas las plataformas digitales; también en las principales rockerías de capital y Gran Buenos Aires, y por supuesto en nuestros shows.

■Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?

□Creo que es algo que esta en constante evolución y ni bien comenzó la era digital muchas compañías quebraron y las ventas cayeron. No obstante, ahora esta todo al alcance de la mano y creo que a través de las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, etc le supieron volver a dar un poco de rédito económico que habíamos perdido los artistas. En resumen, me parece algo sumamente beneficioso no tener obstáculos para llegar con el material a todo el mundo, eso antes no se podía o costaba muchísimo.

■Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

□Me parece una buena idea. Creo que la gente que es seguidora de la banda busca lo exclusivo... La remera de un show en particular, o la edición limitada de un disco, con algún elemento que sea fuera de lo típico que es el CD. También hay ediciones en cassette y otros formatos no tan convencionales que la gente sigue adquiriendo por solo el hecho de ser mas escasos, y eso creo que genera mas valor subjetivo.

■Que planes tienen para el futuro?

□El año próximo tenemos planes de girar por todo el país presentando nuestro primer disco. Tenemos también pensado editar un nuevo videclip. En paralelo ya estamos componiendo nuestro segundo disco que, seguramente al finalizar el 2019, ingresaremos a estudio para grabarlo.

■Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?

□Muchas gracias a vos y todos los medios que nos apoyan. Para nosotros es muy importante estar en contacto y generar un "ida y vuelta". Pueden seguirnos en nuestra FanPage de Facebook "Crytical Oficial" o a través de Instagram "Crytical_band", a quienes no nos conocen invitamos a escuchar nuestra música. Un abrazo grande!

E-Mail: cryticalband@gmail.com