lunes, 21 de junio de 2021

 REBELION

NOS REBELAMOS CONTRA LOS QUE NOS ULTRAJAN Y QUIEREN CALLARNOS


¡Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Surge en el 2009 como punto de evolución de la agrupación Tributo al Heavy Rock, la cual se especializaba en reproducir covers de grandes bandas del heavy metal en ingles y en español. Cansados y con sed de más, deciden darle vida propia a un buen Rock & Roll inspirado por la banda, abriéndole así paso a Rebelion. sonando canciones como: Hijos del Odio, Sur, Alcohol, entre otras. Estas evocan un Heavy Rock puro, sarcástico y sin censura. Rebelión ha tocado junto a agrupaciones tales como: Endor, Alma, Trueno, Abstrac Enemy, Strike, twilligth Glimer, Asgard, Heimdall, Akash, La legion, Bang, Khymerah etc. Han compartido escenario con bandas internacionales Saratoga, warcry, obus y lujuria. Y han llevado su música a diferentes ciudades y municipios del país, participaron de festivales como: Manizales Grita Rock, Calarcá Metal Fest, Headbangers fest etc. La banda fue formada por cinco excelentes músicos, José Manuel Uribe(voz), Henry Giovanni Valdés (Guitarra Líder), Juan Manuel Gartner(Guitarra Líder), Julián David Valencia(Bajo), Víctor Gómez (Bateria). Lastimosamente por cuestiones personales de sus músicos la banda se disuelve en el año 2012.
Pero el día 18 de abril de 2020 Victor Gómez, como integrante y fundador de la banda decide comenzar la búsqueda de nuevos integrantes para continuar con el proceso de REBELION.
Definiendo para el 15 de junio de 2020 su nueva alineación asi:
Anyés Cardona (guitarra)
Andrés Londoño (guitarra)
Miguel Angel Diaz (voz)
Emanuel Gil (bajo)
Víctor Gómez (batería).
Por cuestiones personales en marzo del 2021 ANYES CARDONA, ANDRÉS LONDOÑO Y EMANUEL GIL se retiran de la. Banda, abriendo sus puertas a tres nuevos integrantes, Andrés Rodas en la. Guitarra, JONH JAIRO URIBE guitarra y Santiago Giraldo en el bajo, quedando la alineación así para Rebelion comenzar a escribir su nueva historia

Integrantes
MIGUEL ÁNGEL DÍAZ (VOZ)
ANDRÉS RODAS (GUITARRA)
JONH JAIRO URIBE (GUITARRA)
SANTIAGO GIRALDO (BAJO)
VÍCTOR GÓMEZ (BATERÍA)



-Porque el nombre "REBELION"?
Cómo su nombre lo indica, el nombre representa nuestra rebeldia, e inconformismo por la Forma en que los gobernantes de nuestro país nos manejan, nos ultrajan y quieren callar a un pueblo.


-Contame sobre los discos, como los trabajaron y como se pueden conseguir?
Nosotros logramos grabar en el año 2010 un ep titulado HIJOS DEL ODIO, el cual cada canción fue un aporte de cada uno de los. Integrantes de esa época.
Al regreso de Rebelion en el 2020 tomamos la. Grabación del. Ep del 2010 y le realizamos una remasterizacion, con la que se logró mejorar muchísimo el. Sonido y sacamos una edición limitada del remaster HIJOS DEL. ODIO 2020.
Pueden conseguir o. Escuchar nuestro material por nuestras redes sociales y plataformas virtuales.
Nos encuentran como Rebelion heavy metal
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify.

-De qué hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Las. Letras de nuestras canciones hablan de la. Realidad social que vivimos cada día, y de las vivencias de cada persona.
Todos los. Integrantes de la banda aportamos letras E ideas musicales, las cuales entre todos le. Hacemos su respectivo arreglo o modificaciones con el. Fin de lograr el. Sonido que se. Quiere de cada canción.



¿Cuáles son sus estilos e influencias? ¿Escuchan bandas Under?
Las. Bandas de nuestra influencia son, obus, lujuria, alcatrazz, gillman, poison, barón rojo,
Angeles del.infierno entre otras.



-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
La escena local y nacional , es un poco complicada, ya que el apoyo que uno espera del. Público es poco y más. Cuando se hacen eventos donde se cobra. Aunq cuando realizan festivales gratuitos la. Asistencia es muchísima



-Si bien Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
El. Internet en nuestro casa es una de las. Mejores herramientas que tenemos para promocionar y dar a conocer nuestra banda por cada rincón de cada ciudad y de cada país.
El. Internet abrió muchas formas de las. Personas crear emisoras online donde muchas bandas logramos darnos a. Conocer, con entrevistas, compartiendo nuestro. Contenido con oyentes de cada una de las. Radios q nos. Abren las. Puertas para mostrar nuestro trabajo.
Ahora con la. Cuestión de la pandemia . A. Sido muy util, para las. Bandas no. Parar y llevar su música a. Sus seguidores con conciertos streming.



-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Siendo nosotros una banda de heavy clásico, de un estilo muy ochentero, no tendríamos ningun problema de trabajar con discos de vinilo, mientras existan dispositivos para reproducirlos. Estos son prácticamente un emblema de nuestro género.


-Que planes tienen para el futuro?
Ahora estamos próximos a. Lanzar un video clip de la una canción que se grabó con esta nueva alineación y que representa esta nueva historia que Rebelion comienza a escribir.
Seguimos dedicados a la composición de las canciones que llevará nuestro próximo CD que se grabará a finales del 2021 o a principios del 2022.
Mientras tanto iremos enviando material a diferente festivales de y también tocando muchísimas puertas para lograr llevar nuestra música a diferentes países.



-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Primero que todo agradecer a el. Aguante al metal por apoyarnos a dar a conocer nuestro trabajo, y a sus lectores un saludo muy especial de la. Banda REBELION de la. Cuidad de Pereira (Colombia) busquemos en nuestras redes y entéresen de lo que la. Banda va mostrando para ustedes.
SALUD y heavy metal

Nos encuentran en Facebook, Instagram, YouTube, spotify.
Cómo @rebelion heavy metal


No hay comentarios:

Publicar un comentario