martes, 11 de diciembre de 2018

DEAD LANDSCAPE
UNA GRAN AMENAZA OCULTA



Hola Víctor como estas? Gracias por tomarte un tiempo para contestar!
□ Excelente todo bien.. Al contrario soy yo el agradecido! es un placer!


Quisiéramos saber como iniciaste con este proyecto llamado DEAD LANDSCAPE? Y porque sólo?
□ Bien... vengo tocando desde el '96 fundé varias bandas de distintos subgéneros, siempre en el Roll de guitarra y vocal pero siempre me fue muy difícil mantener alineaciones  estables por distintos motivos hasta el infaltable quien lo "caga todo" y dificultades personales. Un poco cansado de esto decidí que la mejor manera era hacerlo unipersonal. Pues me resulta mucho más práctico a que estar lidiando con los problemas que supone entenderse con otros músicos y a la vez también para compaginar con mi disponibilidad de tiempo en mi condición de Padre de familia y por el deseo de hacer algo más experimental y con temáticas recurrentes sobre mis gustos por cosas como la astronomía , Ufología , Misticismo , Historia antigua conspiraciones gubernamentales etc.


Que estilo haces y cuales fueron tus influencias?
□ La verdad que no quiero encasillarme en tal o cual estilo pero bueno todo tiene un punto de partida . Puedo describir lo que estoy haciendo como un Doom Metal de carácter más agresivo, sucio con la afinación bien grave y bien arrastrado con toques de psicodelia y pedales HyperFuzz como sonido principal de las guitarras y solos al estilo Maiden en especial los solos de guitarras gemelas con la idea de retratar un paisaje muerto intergalactico pero capaz para las siguientes producciones pueda explorar otras cosas todo depende del ánimo compositivo del momento pero siempre tengo como regla básica la de hacer riffs gancheros y que inciten a sacudir la cabeza... Por sobre todo quiero hacerme de mi propia identidad. En cuanto a mis influencias son varias. Soy muy abierto a escuchar muchos estilos dentro de Rock y el Metal me gusta escuchar desde Robert Johnson hasta bandas como Anal Cunt como hay cosas que no me gustan tanto pero siempre escucho cada estilo y veo que está bueno y que no para mi gusto ,También me gusta mucho la Música  Clásica .New age música étnica, blues, jazz,  etc. De cada estilo siempre se aprende algo por que creo que eso es importante para un músico y para poder tener mayores recursos técnicos al menos en mi caso me funciona bien aparte que me resulta muy aburrido estancarme en una sola cosa. Pero eso sí.. mi banda insignia es Black Sabbath. Lo que siento cuando escucho a esa banda no tiene precio pero no fue la primera banda que conocí.. Fui de la generación que entró en el Rock al ver Smell like teen spirit por la Mtv.. Tenía 10 años de edad ... Después de ver ese vídeo nunca más fui el mismo (jajaja) abrió un mundo nuevo para mí; Por lo tanto también siento un gran cariño y admiración por esa mítica banda..


Ya tenes grabado un demo No? Contame como fue grabado quien lo grabo y donde?
□ Hace un mes que terminé de grabar lo que será el primer Ep titulado "A Great Hidden Threat" ( Una gran amenaza oculta) y que es un obra conceptual que trata sobre los peligros que acechan en el espacio exterior ..
Ahora entró en proceso de produccion las copias a través de una distro local llamada Black Fish Prod. y pienso lanzarlo para comienzos del 2019. Lo grabé de manera independiente en la oficina de mi laburo donde tengo un Modesto estudio de grabación al que bauticé como "Area-51".
Generalmente  lo hago por las mañanas por un par de horas. En total lo compuse y lo grabé en un mes aproximadamente pero para las siguientes producciones ya estaré haciéndolo en un estudio profesional también tengo un demo digital en las plataformas que contiene temas que lo reservaré para una próxima entrega llamada "Theia" a modo de secuela.


Como podemos hacer para conseguirlo?
□ Pueden contactar: a deadlandscape@gmail.com para los pedidos. También está disponible en bandcamp y You Tube para el chequeo y en la página de fb como: @deadlandscape


Como esta la escena alla? Local y Nacional?
□ La verdad lo mío es un caso muy peculiar: yo me desconecte de la escena por muchos años para mudarme de la capital a una ciudad muy tierra adentro por cuestiones laborales exactamente en el 2004. Pero nunca pare de ensayar probar y componer siempre me mantuve grabando bosquejos para ir teniendo archivo en que trabajar en mis ratos libres y no tenía mayores reseñas de las que me podía enterar a través de las plataformas aparte de la poca señal de internet disponible en ese lugar (jajaja) y las visitas esporádicas que hacía a la capital, fue una época misantrópica. Hace un par de años que  volví a la capital. Y veo que cambió mucho en 10 años de ausencia. Hay mucha movida pero también hay bandas que nacen y mueren más rápido que un pedo.. Pero siempre hay mucha actividad. Tienes varios conciertos para elegir en un fin de semana cosa que antes no era así. Pero hay mucho material grabado eso sí no se puede negar hay muchas bandas buenas pero aún no existe una auténtica industria de respaldo. Lo que hace más difícil sobrellevar la pesada mochila del músico artesanal.


Conoces otras bandas Under? Existe la hermandad metalera?
□ Si! Las de antes y las de ahora que me estoy actualizando. Él under siempre es muy dinámico pero los géneros que más predominan a nivel de grupo aquí es el Thrash metal el Black metal y el Death metal .. Podría citar algunos grupos que son muy buenos como Putrid entrails , Rage Mob, Anhellical, D.A  etc. hay muchas !
Más que hermandad prefiero  usar el término "camaradería" pues para mí es más militancia que confraternidad.. No creo que el Metal sea una garantía de la integridad de una persona en su aspecto humano, eso se trae de la casa..
 E conocido personas que no tienen nada que ver con el rock pero como personas son muy buena gente y e conocido metaleros que no sirven ni para el basurero uno de ellos cago un anterior proyecto que tenía antes de Dead Landscape  y fue la gota que colmó el vaso para que tomara la decisión de encarar la música de manera unipersonal pero para un futuro en vivo no descarto la ayuda de músicos pero siempre en calidad de invitados nadie formará parte permanente solo se limitará a hipotéticos shows en un futuro por ahora no me interesa eso solo quiero grabar .No sé cómo será fuera de mi país pero aquí tampoco es todo color de rosa... Tal vez antes pero por aquí ahora todo está divido por tribus. Uno ve en que circulo estar y las redes sociales de alguna manera han cambiado la conducta de la gente uno entra y solo ve gente tirandose  granadas de fragmentación y polémica barata pero bueno no me preocupa cada uno es responsable de su conducta  ... Pero prefiero más producir música que preocuparme si mis camaradas del metal son mala o buena onda conmigo (jajaja)


Viste que ahora con Internet todo es más fácil, pero se perdió unpoco el toque humano de entregar un disco, de volantear, de charlar mate o birra de por medio, que opinas vos?
□ Bueno es obvio que las nostalgias por esa época van a estar presente, pero es inevitable que los tiempos cambien .. hay que adaptarse. Aunque yo no lo veo tan mal, todo depende con el cristal con que cada uno  lo aprecie.  Al contrario mediante esta facilidad que brindan las plataformas de internet ayuda mucho en estos días para difundirse.. Para mí antes era más difícil que 5 personas se enteren de lo estoy haciendo, ahora por suerte eso cambió... Pero dudo mucho que las costumbres sociales en torno al alcohol haya cambiado lo que sí cambio es el consumo y va para arriba . Aquí han pasado ya más de treinta años de escena y todo capaz a cambiado pero una reunión de amigos y camaradas con alcohol es algo que para mi percepción esta intacto y no creo que cambie eso ni aunque caiga un asteroide y obligue a la humanidad a empezar de cero  (jajaja)


Que opinas de que se pueda volver a editar en vinilo y casete?
□ Eso para mí es genial desde todo punto de vista.. Creo que la música debe tener todos los formatos físicos posible para su reproducción. Pero el vinilo y el cassette tiene ese no sé qué que fascina. Ahora mismo poder publicar en esos dos míticos formatos en especial en vinilo es el sueño de todo artesano y me incluyo. Para mí el vinilo es un símbolo místico dentro de la música. Es algo que nunca debe dejar de producirse.


Muchas gracias por tu tiempo,te molesto con un mensaje o algo que quieras decir Y los contactos para ubicarte!!
□ Al contrario estoy más que agradecido por este espacio brindado ! En fin como dijo el gran Ricardo Iorio "se vos nomas" ser originales persigan sus metas aunque tengan un tanque como obstáculo y apoyen el under hay mucha buena música para todos los gustos debajo de nuestros pies !


CONTACTOS:
Mail: deadlandscape@gmail.com
Fb:@deadlandscape
YOUTUBE


Elaguantealmetal@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

LA MÚSICA ES TODO
8/12/2018














CONTACTO
+5491133991727 BETH