jueves, 6 de junio de 2019

ANGANT
METAL DE BRASIL PARA ATACAR GARGANTAS HUMANAS


Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
La banda AnganT tiene su embrión en la ciudad de São Bernardo do Campo / SP, en julio de 2013 cuando Valtão (guitarra) se une a algunos amigos para tocar covers de bandas de metal como Black Sabbath, Judas Priest, Metallica, entre otros. En esa época surge el primer nombre de la banda: S.O.B. - Senses of Black Owl - creado a partir de un trabajo de escuela de las hijas de Valtão, ese nombre duraría hasta el inicio de 2018.A principios de 2015, la banda busca reformulación para agregar más una guitarra al sonido de la banda y la búsqueda de un nuevo bajista y un vocalista, ya que el bajista anterior asumió entonces una de las guitarras. En el mes de junio de 2015, Willi entra a AnganT (allí todavía llamada SOBO), asumiendo las voces y el bajo, fijando una de las formaciones que se dedicaron íntegramente al sonido autoral, con Valter (guitarra), Samuel (Batería), Willi (bajo y lead vocal) y Madá (guitarra). Para la sorpresa del trío, en el mes de agosto de 2017, reciben el contacto de un guitarrista que vio un anuncio hecho meses antes en la revista "Roadie Crew" (Revista especializada en Classic Rock y Metal) y después de un único ensayo, Higor entra para la banda.


-Porque el nombre "ANGANT"?AnganT es un nombre retirado del latín, que en resumen es una derivación de la tercera persona de la palabra "ANGO" que significa estrangular, atacar la garganta, así como siempre imaginamos e intentamos crear nuestras canciones!

-Contame sobre los discos que tienen y donde se pueden conseguir
Actualmente tenemos solamente un EP titulado "Deep and Far" mismo nombre de una de las canciones de ese trabajo.
Es posible escuchar lo mismo en todas las principales plataformas de streaming del mundo, youtube, etc. y si quiere una copia física basta entrar en contacto en nuestro e-mail: angantmetal@gmail.com


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Las letras y las temáticas de las letras son muy variadas, desde hablar sobre carreras de coches y la voluntad de entregar la vida en una curva, hasta hipocresía, depresión, sentimientos profundos y la búsqueda del "yo". Generalmente una persona escribe 80% a 90% de la letra, y juntos lapidamos para ir al álbum. En nuestro EP cada canción fue una persona distinta a escribir cada una de las cuatro canciones.



-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Heavy Metal, Thrash Metal, un poquito de Progresivo y Metal Alternativo.
Si escuchamos algunas bandas que sairon del Underground hoy son mainstrem como Nervosa, pero escutchamos under si!

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
Una confusión!
La fuerza de la escena aquí en Brasil acaba perdiendo entre "haters" y la falta de apoyo con las bandas que están buscando su lugar en la escena.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
La banda tiene una división sobre Internet.
La mitad cree que Internet ya es el futuro y que debemos adaptarse totalmente a esta nueva herramienta, y la otra mitad todavía ve los cds físicos como una forma de divulgar, entonces intentamos equilibrar las dos vías y respetamos ambas opiniones.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
A todos nosotros gustamos del vinilo, eso es democrático, pero el costo aquí en Brasil (debido a los impuestos), nos impiden ser coleccionistas. Pero respetamos y nos gustamos mucho de esa forma de divulgación y la misma haber regresado al mercado de la música



-Que planes tienen para el futuro?
AnganT está con algunos shows programados en Brasil y en ese medio tiempo ya entraremos en estudio nuevamente para lanzar un LP lo más breve posible.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Nosotros gustaríamos de agradecer la oportunidad, y enviar un abrazo a todos los metalheads de América Latina, esperamos verlos en los escenarios! Lo siento por el español malo y Viva el Metal!


Sites y redes sociales

Apariciones online: