sábado, 18 de abril de 2020

OSIRIS
POWER METAL


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Osiris nace a mediados del año 2019 como una banda de power metal con toques sinfónico. Ensamblada desde distintos países ( Irlanda, Argentina y Rep. Checa ), en octubre comenzamos los ensayos en Argentina con los miembros que se encontraban en el país. Grabamos 4 temas en sala, con una pequeña mezcla para incluir los instrumentos de los miembros faltantes ( grabados en sus respectivos países ) y mejorar el sonido. Esos 4 temas se fueron subiendo al canal de la banda en Youtube y dada la muy buena crítica se decidió entrar a grabar a estudio un Demo de 5 canciones propias y un cover de Queen. La pandemias paralizó todo....
Integrantes:

Astrid Neiff: Voz
Franco ibarzabal: Batería
Gina Valenzise: Piano - Teclados
Milton Maguna: Bajo
Pablo Strack: guitarras

-Porque el nombre "OSIRIS"? Buscábamos un nombre que impacte y tenga significado para componer letras. Además de la fascinación por la historia egipcia de uno de los integrantes.

-Contame sobre los discos/demos  y donde se pueden conseguir?
Un solo demo de 4 canciones. Ahora solo se pueden escuchar por nuestro canal de Youtube. Pronto por todas las plataformas de música.


-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer? Las letras, en su mayoría, hablan de la batalla entre el bien y el mal, dónde los dioses egipcios tienen una participación primordial. El responsable de escribir y compones es el guitarrista de Osiris.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under? Nuestro estilo es power metal clásico con toques sinfónicos y progresivos. Nuestras influencias son Nightwish, Kamelot, Angra, Stratovarius, Rata Blanca. Escuchamos varias bandas under más que nada los integrantes que están fuera del país.


-Como ven la escena metalera local? Y nacional? Reactivandose. Bandas que volvieron y algo más de gente en los recitales. Pero con los mismos problemas que acarrea la escena desde hace décadas.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso? Nos parece perfecto! El físico quedó para unos pocos. La masividad que se logra gracias a la web es incomparable con cualquier formato físico de música.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Nada en particular, hay mercado para todo.

-Que planes tienen para el futuro? Entrar a estudio a grabar un cover de Queen, luego un demos de 5 canciones y antes de que termine el año sacar nuestro primer disco. 


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores "No dejen de escucharnos, somos una banda nueva y toda reproducción, crítica o suscripción en nuestro canal nos da una gran ayuda!!! Larga vida al metal 🤘

lunes, 13 de abril de 2020

NERVIO

IMPULSO A TU CEREBRO!!!


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 La banda se forma a mediados del año 2015 en al zona sur de la provincia de Bs. As. en forma de trió (bajo-batería-guitarra/voz), al año siguiente sumamos una segunda viola pero el proyecto no nos conformo y volvimos a la formación original. Actualmente los integrantes somos: Guitarra y voz Claudio el Flako; Batería: Juan Manuel Sosa; Bajo: Christian Pepe.

-Porque el nombre "NERVIO"?
 El nombre sale un poco del mismo significado de la palabra porque transmite impulsos a nuestro cerebro y médula, y de una decisión de varios nombres .

-Contame sobre el EP y donde se puede conseguir?
 El Ep sale de estar juntos todo este tiempo y de querer dejar grabado este momento de la banda, así que nos decidimos nos metimos en el estudio (Brother studio) grabamos en corte directo y es lo que se escucha, después Marcelo Yakko nos arma la tapa del disco y el CD. Se puede conseguir a través de facebook o Instagram (NerVio heavy metal) por mensaje privado. 

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Las letras y composiciones en la mayoría son de Claudio aunque hay aportes de todos y hablan de nosotros como laburantes en la pelea diaria y como enfrentar a la sociedad misma con los obstáculos que esta misma impone.

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Los estilos son variados los tres escuchamos cosas diferentes y a veces queda plasmado en los temas; nos gustan bandas como (Slayer-Testament-Megadeth-Metallica-Black Sabbath-V8-Hermetica) siempre dentro del heavy y el trash metal. Si escuchamos bandas under al participar siempre en festivales compartís con ellos e intercambias material(Torque, Asspera, Rambler, Infante)


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 Creemos que la escena metalera tiene mucha movida por parte de las bandas pero hay poco acompañamiento de lugares para tocar y de medios de prensa, sostenemos que hay bandas haciendo cosas muy interesantes pero con poco espacio de expresión

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Por desgracia somos de la generación que valora tener el CD y tocarlo y ver el libro o donde grabaron, pero hay una realidad que nos supera y es un poco que en Internet se consigue todo y gratis, estamos de acuerdo con el avance tecnológico pero creemos que hay mucho abuso y poco reconocimiento a las bandas por el esfuerzo.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Que vuelva a ver discos en vinilo para nosotros que somos mas grandes que la media es buenísimo y no quiero que suene a viejo pero el sonido de un vinilo no lo tenes en un mp3 o en un wma, esas tapas enormes con ese arte es una  primera forma de expresión de la banda ej: And Justice for all de Metallica.

-Que planes tienen para el futuro?
 Habra futuro? .... la idea de la banda es seguir creciendo y aprendiendo, tocando donde se pueda e intentar grabar mas material.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
 El mensaje a este gente hermosa que nos lee y escucha es no aflojemos sigamos creyendo en lo nuestro y siempre para adelante apoyemos a bandas locales como siempre lo hicimos y siempre pero siempre sean felices. Gracias por dejarnos expresar. Nos estamos viendo.