viernes, 27 de abril de 2018

DESDE LA PROVINCIA DE CHACO PARA EL MUNDO!!!




● JP-Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes
◇ Erick Zub: antes que nada muchas gracias por el espacio, “13” esta compuesto por Charles Trece en guitarra y voz, Jota Zeta Trece en Batería y Erick Trece en Bajo y coros, la banda se forma el 17 de Julio del 2017 ,  después de la separación de una agrupación a la cual pertenecíamos Charles y yo.
Desde el primer ensayo se notó la afinidad musical y decidimos emprender este proyecto con la única regla de no limitarnos a un estilo específico sino expandir el abanico de influencias que todos teníamos en común y convergerlo en lo que terminaríamos llamando “13”.

 ● Porque el nombre "13"?
◇ Porque buscábamos un nombre simple pero que transmita presencia, el 13 es un numero controvertido a través de toda la historia, considerado por muchas culturas como “de mala suerte” y “sagrado” para otras. En la numerología es un número con mucho poder, está asociado a actos revolucionarios que representan la  oposición contra la autoridad. Se dice que es el “número rebelde” por excelencia que enfrenta las injusticias divinas o que se opone a la autoridad del mismo Dios. Está asociado a la muerte, de hecho en Tarot representa al Arcano de la Muerte.
Sin embargo a nivel esotérico o espiritual, la muerte no es vista como un símbolo negativo que implica final, sino como portador de un gran cambio que permite el renacimiento.

● De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
◇ La mayoría de las letras las escribí cuando era adolescente por lo tanto expresan el conflicto en la psiquis que enfrentaba en esa etapa de la vida, también hay letras más recientes que se enfocan en la actualidad adoptando una postura combativa. La composiciónes vienen de la mano de Charles.

● Cuales son sus estilos e influencias?
◇ Nuestros estilos e influencias son muy abiertos escuchamos desde blues, funk, reggae, punk, grunge, noise, hardcore, heavy metal, thrash metal, industrial entre muchos otros, si hay que dar nombres te puedo nombrar desde BB King, Red Hot Chili Peppers, Bob Marley and the wailers, Ramones, Nirvana, My Bloody Valentine, Primus, Mr. Bungle, Korn, Coal Chamber, Slayer, Exodus, Kreator, Biohazard, Nuclear Assault y mejor la corto acá porque me podría seguir extendiendo demasiado jaja.

● Como ven la escena metalera local? Y nacional?
◇ La escena metalera tanto local como a nivel nacional alberga bandas muy talentosas que no tienen nada que envidiar a foráneos. Es lamentable el hecho de que todavía en la actualidad este género sea desprestigiado, desvalorizando a una de las comunidades más fraternales que existen.

● Tienen algun trabajo discografico? Para cuando un nuevo disco?
◇ Tenemos dos demos que fueron autogestionados “Cancerberus” y “Bohemia Carnaval”; actualmente estamos trabajando en lo que será nuestro primer disco oficial que llevará el nombre de “Sucio Mundo” en el cual se apreciará la evolución conceptual y el desarrollo de una finalidad específica en común.

● Que planes tienen para el futuro?
◇  Nuestros planes a futuro es terminar la grabación de “Sucio Mundo” y a partir de ahí presentarnos en la mayor cantidad de lugares posibles para promocionarlo, seguir sumando experiencia y crecer como seres humanos en el proceso.

● Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
Muchas gracias a vos JP Gomez y a todos los lectores de EL AGUANTE AL METAL, el mensaje que quisiéramos dejar es el de unión  entre hermanos metaleros ya que hoy en día se necesita más que nunca, saludos ImI.

HEAVY METAL DESDE PARAGUAY!!! HERMANDAD METALERA!!!!





● JP-Bienvenidos al blog! Contame cuando se formo la banda y quienes son sus integrantes:
◇SS-La banda seventh sun se formo en la ciudad de Lambare el 2 de Mayo del 2015 su fundador y actual guitarrista Jhonatan Steven
 La banda esta conformada:
Hector Arce Vocal
Nery P Zemog Bajista y Manager de la banda
Jhonatan Steven Guitarrista
Carlos Reinerio Baterista
Angel Campora Guitarrista

●¿Por qué el nombre seventh sun?
◇ Porque el grupo vio la luz al septimo sol de la semana de buscar un nombre para la banda

●¿De qué hablan las letras ?
◇ Hablan sobre la vida cotidiana y sobre el dia a dia de las personas que tienen un trabajo duro
Las letras las escribe el vocalista, y las melodias las compone en su Mayoria el primer guitarrista Jonathan Steven. Las influencias. La banda se enfoca al heavy metal progresivo y las influencias del grupo son el heavy metal old school como son por ejemplo iron maiden, riot, black sabbath, judas priest etc.

●¿Como ven la escena metalera local?
◇ Hay mucho potencial en la escena local, empieza a haber mucho mercado

●¿Tienen algun trabajo discografico? ¿Para cuando el nuevo disco?
◇ No contamos con ningun trabajo discografico aún, estamos preparando el primer LP que constará de 11 temas

●¿Que opinan de que se vuelvan a editar discos en vinilo?
◇ A muchas personas les gusta coleccionar discos vinilo, suponemos que esas personas estarían muy felices de contar con discos nuevos en formato vinilo.

●¿Qué planes tienen para el futuro?
◇ Seguir expandiendo las fronteras de la música de seventh Sun y de la escena local hacia nuevo horizontes

● Desde ya muchas gracias por tu tiempo y espero verlos pronto por Buenos Aires, un saludo y los contactos:
◇ Queremos agradecer al amigo JP Gomez por darnos la oportunidad de poder llegar hasta ustedes. Hermanos del metal
Espero que este 2018 este cargada de muchas cosas buenas de mucha buena briva y que la escena de metal vaya creciendo mas y mas cada dia. Saludos muy cordiales desde Paraguay.
We are Seventh sun 🤘🏿

Facebook Seventh sun Py



miércoles, 25 de abril de 2018

THRASHER CORRENTINO!!!🤘🤘




●JP GOMEZ: Muchas gracias por compartir
un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes

◇RODOLFO AGUIRRE: Muchas gracias a vos por el espacio. Vapuleador se forma a mediados de 2007, con integrantes de Corrientes y Chaco. Mauro (voz)
y Matías (bajo) de Chaco; y por el lado de Corrientes, Fabián (batería) y Rodolfo (quien te escribe, en guitarra). Después de varios cambios en la formación, actualmente Vapuleador está compuesto por
Mauro Sánchez (voz), Fabián Alderete (bajo), Marcelo Silvestri (batería), Mariano Ybarra (guitarra) y Rodolfo Aguirre (guitarra).
 La idea desde el primer momento fue centrarnos en hacer Thrash Metal de la vieja escuela, estilo que nos marcó desde muy chicos.

● Porque el nombre VAPULEADOR?
◇ Vapuleador sería la traducción de "Thrasher", simplemente eso. No hay ningún misterio. Nos pareció un nombre agresivo y efectivo.

● De qué hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
◇ Las letras tienen una temática variada. Hay canciones que hablan de la pasión que tenemos por el Thrash, los recitales, la calle.
Así como también hay otras que tienen una temática más seria, conflictos bélicos, violencia, la decadencia actual de la civilazación y la vida del hombre.
A la hora de componer, es siempre el mismo proceso. Mauro es quien se encarga de escribir las letras y yo, la música. Armamos el esqueleto del tema entre los 2 y después en la sala lo terminamos de pulir entre todos.

● Cuáles son sus estilos e influencias?
◇ Nuestra mayor influencia es el Thrash de los '80, la escena de la Bay Area, Alemania, Canadá y Reino Unido. Bandas como Slayer, Exodus, Intruder, Demolition Hammer,
Dark Angel, Metallica, Exumer, Angel Dust, Destruction, Sacrifice, Razor, Onslaught, etc.
Y obviamente también lo que se venía gestando en esta parte del mundo. Amamos la brutalidad del Metal sudamericano.
También nos encanta la NWOBHM, así como el hardcore/Punk, Crust, Grindcore, Death. Todo lo que sea ruidoso!

● Como ven la escena metalera local? Y nacional?
◇ A nivel local te puedo hablar de un crecimiento notable en la escena.
El nivel de las bandas es cada vez mejor en cuanto a sonido, composiciones y puesta en escena. Además ahora las bandas cuentan con un apoyo importante por parte la "Unión Under Corrientes",
una organización de músicos independientes que nos brinda la ayuda necesaria para la organización de eventos. Desde el sonido, hasta gestión de permisos y mucho más.
A nivel nacional es impresionante la calidad de bandas que tenemos en el Under. Bandas de todas partes del país y de todos los estilos. Cada vez más y mejores. Personalmente, consumo mucho el Under de nuestro país,
trato siempre de comprar material de las bandas; discos, cassettes, remeras, parches. Todo lo que esté disponible y a mi alcance.

● Tienen algún trabajo discográfico? Para cuando un nuevo disco?
◇ Tenemos editados 3 discos de estudio, Aniquilación Masiva, Animales del Caos y Violencia Ortodoxa. El último lo lanzamos hace poco más de 2 meses y por el momento estamos enfocados en presentarlo en todos
los lugares donde sea posible. Por ahora no puedo confirmarte la fecha de lanzamiento de un próximo disco, pero seguro habrá un cuarto.
Una vez que terminemos de presentar "Violencia Ortodoxa", nos pondremos a trabajar en su sucesor.


●Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
◇ El vinilo es el formato rey. Me encanta la idea de que se vuelvan a editar discos en vinilo. Algunos lo tienen como objeto de colección, algunos como un formato obsoleto, pero la calidad
y nitidez del sonido no se compara con nada! Para mi sería un gustazo poder editar algún día un disco nuestro en vinilo.

● Que planes tienen para el futuro?
◇ Por el momento seguir presentando el disco. Hasta ahora lo hicimos en varias partes del país; Formosa, Chaco y Corrientes. Y nos quedan por delante shows en Misiones, Salta y Buenos Aires.
Y una vez concluída la gira de presentación del disco, empezar a componer lo que será el cuarto álbum de la banda.

●Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
◇ Nuevamente gracias a vos por la difusión y apoyo a la banda. Y la gente que se tomó el tiempo de leer, MUCHAS GRACIAS. Apoyemos a nuestras bandas, nuestro Under es increíble. Asistan a los eventos y
compren material, es la única forma de que las bandas sigan creciendo. NO A LAS MODAS NI TENDENCIAS COMERCIALES.
Saludos, Rodolfo.

FACEBOOK: RODOLFO AGUIRRE