jueves, 2 de julio de 2020

LA OCTAVA CONDENA
UN GOLPE A LA REALIDAD

Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
Que tal! gracias a ustedes por contactase con nosotros.
Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
La banda se consolido en 2016 como un proyecto entre amigos, sin mayores aspiraciones que las de divertirse. Después de algunas fechas juntos, ensayos, química general y propuestas que empezaron a surgir, empezamos a ponerlo en un plano mucho más serio el cual mantenemos hasta el día de hoy. Algunas de las cosas que nos motivaron a eso fueron algunas fechas que destacamos mucho junto a bandas como Horcas, Occonor, Tano Romano, Tren Loco, Cabral y un festival en el Roxy. La realización de un single “Camino de sombras” y el EP lanzado este 20 de Junio pasado. Al día de hoy estamos trabajando en mucho material nuevo, en el cual estamos haciendo foco en el sonido que queremos que tenga La Octava Condena

-Porque el nombre "LA OCTAVA CONDENA"?
Hay muchas historias personales, e individuales en cuanto al porqué del nombre. Pero preferimos que, al igual que las letras, queden a interpretación de lo que cada uno sienta

-Contame sobre la produccion del disco, y donde se pueden conseguir?
Podríamos decir que el  EP “Golpe a la realidad” es una recopilación, un pilar y un cierre para lo que hicimos como banda, y lo que queremos ser. Empezamos la producción del mismo a finales del 2018 en SRD STUDIOS (Estudio de Federico E. Ramírez). En el 2019 ya estaba listo para su lanzamiento, pero debido a la fuerte actividad en la que estábamos, postergamos su salida hasta el 2020. Se puede conseguir contactando a ATM Producciones, en la página de la banda (Facebook e Instragram), y pasada la cuarentena en disquerías/rocerías de Capital y provincia de Buenos Aires.

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
La letras hablan un poco de todo. El día a día, situaciones cotidianas a las cuales hacerles frente tanto en sociedad, como individualmente. Algunas podrán cargar un mensaje de aliento y otras habrán apuntado a ser un descargo personal. La música para nosotros parte del cable a tierra y la (des)conexión, como queramos decirle, que nos produce en el momento que tocamos. En su mayoría las letras son escritas por Ramiro González (Cantante) y lo instrumental por Martin Ferreyra y Santiago Lago (Guitarristas), pero al final, siempre todos terminamos aportando en todo.

-Cuáles son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Tenemos la suerte de que todos escuchamos un poco de todo, y estamos abiertos a lo que cada uno pueda y quiera sumar en cada canción. Los estilos mas marcados están entre el heavy metal clásico y el rock progresivo. Bandas como Black Sabbath, Pink Floyd, Hermetica, Megadeth, Los Natas. Etc. Hay excelente bandas under en Argentina, por nombrar algunas de las que seguimos Impostor, Nunca serán, Frater, IAH, Catacomb, Burden Rage…

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
En crecimiento! Hay muy buenas bandas que vienen emergiendo, algunas de las cuales tuvimos el privilegio de compartir escenario. Pero bueno, hay que ver como se vienen preparando de cara a la "post pandemia" , ya que creo que las bandas que durante este lapso de tiempo hayan estado activas van a ser las que tengan un plus a la hora de retomar algunas actividades, por ejemplo recitales. Pero bueno, volviendo en si a tu pregunta, veo la escena muy bien en cuanto a bandas, principalmente las emergentes

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Desde el lugar en el que estamos, una de las mayores satisfacciones que tenemos es que la gente este escuchando nuestra música, y verlos cantando junto a nosotros en las fechas, por lo que “el como” saben las canciones está en segundo plano. Creo que hoy se amplió mucho el mercado y las posibilidades para generar ingresos como banda, uno de los principales, el merchandising. Hoy por hoy no son muy pocos los que compran CD, y la mayoría ya no tiene siquiera donde reproducirlos. Las plataformas digitales brindan muchas facilidades de acceso a la música, y lo más importante a música nueva, de cualquier lugar del mundo.
-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
En la mayoría de los casos, creo que alude a la nostalgia del ritual de hacer sonar un disco en  vinilo, y algo más orientado a coleccionistas debido a su alto costo. En la mayoría de los casos, son ediciones modificadas en formato digital para que no pierdan la calidad, e inclusive asi, puede escucharse y leerse muchos artistas quejándose acerca de la baja calidad de sonido, en relación a otros formatos. Suena mejor? Aparentemente no… pero se ven genial!!

-Que planes tienen para el futuro?
Tocar cuanto se pueda, empezar a organizar fechas fuera de Buenos Aires. Y todo lo correspondiente a nuestro primer CD

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Primero agradecerles a ustedes por este espacio y por la atención. Estamos muy contentos con lo que estamos llevando, y agradecerle inmensamente a los lectores que siguen dando el aguante a las bandas under, a todos los que se toman el tiempo de escuchar y comentar nuestro trabajo les estamos sumamente agradecidos.

KALLE 77

Emisión 292ª del programa, KALLE 77, En este programa hemos emitido un programa titulado: PUNK ( P´ ke mas III ); punk un género musical que emergió a mediados de los 70, este género se caracteriza por su actitud independiente y contracultural.

En sus inicios, el punk era una música de estructura de composición minimalista, muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías agresivas de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados y ruidosos cargados de mucha distorsión, pocos arreglos e instrumentos y por lo general de compases y tempos rápidos.
Pero esto ha cambiado y aki tenéis la prueba con estos grupos ke hemos puesto, punk destroy a todo trapo y si no es así, punk destroy a toda oxtia, y si esta vez tampoko os hemos convencido :
PUNK ( P´ ke mas III )

domingo, 28 de junio de 2020

Mr. Maggot - Flatline / The Abyss
(Industrial Horror Music)
This band is currently seeking reviews, interviews, and press!

For fans of Aphex Twin, NIN, Ministry, Meat Beat Manifesto

Mr.Maggot is rock/industrial solo project of self taught musician and a die hard horror fan! In the year of 2020, after spending years in other band projects. When his last band dried up in 2018, he decided to put band life in hold. He focused on making horror short films to Youtube and horror photography to Instagram under the name of Mr.Maggot . Inspired by his previous experience with music video development and band photography. Music has always had a special place in he’s life so it could not be forgotten completely. Mr. Maggot studied mixing and mastering during this time. In December of 2019 his demo song ” Flatline ” (which was used

mainly to study mixing), started to sound like a real song! After some comment rounds among friends and in Soundcloud . Flatline started to sound even better and better. So in 2020 development of the first solo album started and the name Mr.Maggot became a solo-project!

Watch The Video!
Capture.PNG
Listen on SoundCloud!