jueves, 11 de febrero de 2021

ACROSS POLARIS 

¡Saludos, Hermanos del Rock & Metal! 

Somos ACROSS POLARIS, y pasamos por acá a compartirles el lanzamiento de nuestro Single REBORN, que ha sido lanzado hace muy poco en nuestro canal oficial de YouTube. Esperamos contar con su apoyo en permitir a todos sus seguidores y amigos enterarse de nuestro lanzamiento, también esperamos que sea de su agrado. Somos una banda duo de Shred/ProgMetal quienes hemos tenido anteriormente una muy satisfactoria carrera musical junto a otras bandas como Sexto Sonar, Srod y nuestros proyectos solistas, que obviamente les invitamos a conocer, Pero de todas formas empecemos por aquí. Les dejaremos toda la información adjunta a este email, Cualquier otra cosa que sea de su necesidad, permítanos saber. Igualmente, al ser publicado en sus redes sociales y plataformas digitales, notifiquen y haremos la promoción correspondiente.

Nuevo single
Video Link:               



Bajo, Hector Rivas
Teclados, Yeff Marval
Mix & Master, K4 Media Studios

Gracias a ustedes,
Hector & Yeff, Across Polaris.

Instagram & Facebook @acrosspolaris


 

El programa Caninos del Rock y el estudio Seven Seals Records de Perú
nos presenta «Sangre Inmortal», tema en el cual más de treinta músicos de diferentes
países unieron sus fuerzas y sublime talento para crear esta maravillosa pieza que se
puede disfrutar ahora al final de la publicación.
En este video colaboración podemos encontrar a músicos de la talla de

Cantantes:
Carlos Flores - Fahrenheit Paradox;
Dany Medina - In-dios;
Daniel Tesoriero - Imperio;
Fran Rivas - Eyrem;
Isaac Lopez - Mermelada Pesada;
Jose Gaona - Dangerous Project;
Julian Ariaudo - Barloventos;
Sergio Rodríguez - Lordowar;
Marcelo Araujo;
Melitza Torres - Mandoble;
Brunella Bolocco - Beto Vazquez Infinity;
Lucia Amat - Steel Sword;
Leandro Hladkowicz;
Sebastian Romero - Drakmord;
Wilmer Paredes - Heiken.

Guitarristas:

Oscar J. Martin - Dangerous Project;
Piero Baroccio - Fahrenheit Paradox;
Andy Crow;
Alejandro Isaac - Fahrenheit Paradox;
Fran Alonso - Hackers;
Alison Guzmán;
Luis Cotrina - Umbral;
Giu Busetto;
Gustavo Gorosito - Imperio;
Anthony Jaen - Overdrive;
Arturo Ocampo - Acero de Guerra;
Gianfranco D'Alessandro - Drakmord;
Kanon D Ponce - Hard Way;
Rick Warren - Hard Way.

Bajistas.

Edgar Silva - Akrateia;
Elias Vega - Amethyst;
Pablo Golia - Misiva.

Tecladistas:

Homero Lezama- Fugatta;
Edgar Butanda - Eyala.

Baterista:

Daron Gonzales - Hard Way

Arreglos Musicales: Wilmer Paredes/Kanon D Ponce (Perú)
Edición Audio y Video: Seven Seals Records

Músicos muy importantes de la escena metal mundial, la fecha del lanzamiento
fue el 05 de Febrero del 2021 y ya pueden apreciar el video mediante las redes sociales
de Caninos del Rock como “Sangre Inmortal”.

Fanpage de Caninos del Rock:
Video Sangre Inmortal Facebook:
Video Sangre Inmortal YouTube:




 SCHIZOPHRENIA Y KALLE77

PROGRAMAS
















































 ZORZAL

CANTANDO DESDE PANAMA




¡Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

Hola como estas Juan Pablo de Aguante Metal? antes que nada te agradezco por la entrevista y el espacio. Te escribe Manolo Montero Vocalista, guitarrista y fundador de Zorzal band

 

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.

Bueno el proyecto nace en el verano del 2014 inspirado por el Heavy metal de los 80 y 70. Al principio la banda era un power Trio donde yo (Manolo) tocaba la guitarra mientras conseguía un guitarrista, pero esto nunca pasó, los músicos en ese momento no podían seguir por otros compromisos y diferencias en los gustos musicales. Se grabó solo un demo llamado “Hellish Road”. El proyecto se pauso desde el 2015 hasta el 2017, donde se retomó el proyecto con otros músicos ahora con nuevas ideas de composición. Durante la grabación del sencillo “Lost In Space” en el 2018 la mayoría de los músicos abandona el proyecto por otros compromisos, y es ahí donde se decide continuar con el proyecto en solitario invitando a músicos de diferentes partes del mundo a colaborar en las grabaciones del Ep y el primer Álbum de la banda.

 

-Porque el nombre "ZORZAL"?

Bueno Zorzal es una especie de ave que se puede encontrar en Panamá, hay muchas variedades en toda Latinoamérica y Europa pero en Panamá siempre lo veía desde que tengo uso de razón y no sabía cómo se llamaba, hasta que una vez viendo la película el Hobbit(2013) los enanos ven como un Zorzal vuela delante de ellos hacia su hogar el castillo. Cuando escuche el nombre me gustó mucho y decidí ponerle así a la banda.

 

 

 

-Contame sobre el disco, cuando salió, de qué manera lo trabajaron y donde se puede conseguir?

De momento tenemos en plataformas digitales (Spotify, Deezer, Soundcloud) 3 temas que vendrían siendo nuestro primer Ep el cual uno fue grabado en estudio profesional (Lost in Space) y los otros dos (Faith, Call of the Wild) grabados desde casa con otros músicos a distancia de diferentes partes del mundo Argentina, Rumania, Inlgaterra, España, Ucrania. Con la llegada de la pandemia me vi obligado a trabajar desde casa todos mis demos y comencé a contactar músicos en internet que estuvieran dispuestos a colaborar conmigo en el proyecto. Sera lanzado en físico a mediados del presente año con un 4to tema adicional.

 

 

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?

Los temas son escritos y compuestos en su mayoría por mi Manolo de los cuales he contado con el apoyo de mis amigos Mathias de Argentina, Andrei Oltean de Rumania y Ezequiel Russo(Argentina). Mucho de los temas en Zorzal son inspirados en películas como Gravity, Rescate a Marte, Dracula (1992), La Novicia Rebelde. La banda tiene una temática que toma elementos del folklore de Panamá y Europa mezclado con la ciencia ficción.

 

 

 

¿Cuáles son sus estilos e influencias? ¿Escuchan bandas Under?

La banda en general experimenta con muchos estilos, desde el hard rock, power metal, folk hasta el Black metal sinfónico bandas como Deep Purple, Rainbow, Rata Blanca, Dio, Royal Hunt, Judas Priest, After Forever, Black Messiah, Dimmu Borgir. En el caso de bandas under más que bandas se escucha mucho folklore Panameño puedo mencionar músicos como el violinista Miguel Leguizamo, a los acordeonistas Gelo Cordoba, Victorio Vergara, Alfredo Escudero y la cantante del Folklore local más influyente que fue Lucy Jaén.

 

 

 

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?

Bueno en la escena metalera de Panamá hay bandas que tienen potencial pero pocas tienen material grabado y las pocas que tienen no saben muy bien como promoverse debido a que los medios locales no tienen mucho espacio o se niegan a darlo, hace 6 años se inventó hacer un festival tipo Rock Al Parque(Colombia) que le da espacios a este tipo de bandas luego se optó por incluir otros géneros pero bajo este concepto se fue pasando el rock y el metal a segundo plano y las bandas más under no pudieron presentarse. Las bandas que más se les da espacio son las que salieron en los años dorados del rock en español desde los 80 hasta principios del 2000.

 

 

-Si bien Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?

En muchos aspectos con el internet es mucho más fácil llegar a audiencias de todo el mundo, aun así el algoritmo del internet es un tema muy complicado cuando se trata de querer llegar a la gente indicada. Sabiendo esto cuando al fin llegas al público que probablemente pueda ser tu fan se entiende que muchos prefieran escuchar la música por descargas para ver si de verdad le gustas, sabiendo esto las bandas nuevas tenemos que recurrir a los shows en vivo, venta de mercancías en general (incluyendo discos), subir contenido a redes sociales que los mantenga interesados en la banda. Es un trabajo muy complejo que todos los días debemos lidear.

 

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

Bueno por algunos años me he dedicado a vender discos de vinilos en Panamá para todo los gustos. Muchos aman el vinilo por el sonido autentico, que puedes escuchar la musica con más detalles, por la portada grande, la experiencia en si une a los grandes y chicos de todas las generaciones, creo que todas las bandas nuevas deberíamos sacar aunque sea una rareza de este tipo, muchos los disfrutarían.

 

 

 

-Qué planes tienen para el futuro?

Actualmente nos encontramos grabando el álbum debut que se llamara “All That Jazz” refiriéndose a todas las ramas que abarca el Heavy Metal. Se tiene pensado lanzar el disco a mediados o finales del presente año 2021. También se tiene pensado un par de fechas en México y Argentina para promover el disco pero veremos cómo se va dando todo este año nunca se sabe.

 

 

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores

Yo quisiera invitar a todo los lectores que le den una oportunidad a las nuevas bandas que están surgiendo en esta época, sé que muchos prefieren escuchar a los ídolos precursores de Rock N’ Roll

Lo cual está muy bueno porque los legados nunca mueren, pero creo que a los íconos también les gustaría que la nueva generación del rock n roll siga creciendo, que se sigan dando shows en vivos y manteniendo la llama viva de un modo u otro con grandes festivales y la interacción entre los fans y las bandas.


https://www.youtube.com/watch


https://www.youtube.com/watch?v=W6amT_J4Pdg&ab_channel=SangreRockeraRadioyTV