viernes, 22 de junio de 2018

SILVERHEART-FORSAKEN WORDS


ESTA ES UNA DE ESAS BANDAS QUE CONFIRMAN MI PENSAMIENTO DE QUE NO HACE FALTA ESPERAR ESAS GRANDES BANDAS PARA DISFRUTAR DE UN BUEN POWER METAL. ESTE CD ME LO ALCANZO MARTIN LAURIA, Y ME DIJO QUE SI ESTE ME GUSTABA QUE ESPERARA AL PROXIMO. Y LA VERDAD QUE YA QUIERO ESCUCHAR LO QUE VIENE! 
UN DISCO BIEN POWER METAL EN TODOS LOS TEMAS, NO ABURRE. 11 TEMAS QUE PODES ESCUCHAR DE PRINCIPIO A FINAL


EMPIEZA CON LA INTRO "FORSAKEN WORDS" Y HASTA EL TEMA 8 "THE EDGE OF BEYOND" VENDRIAN A SER LOS TEMAS DEL DISCO EN SI. DEPUES LOS TEMAS 9,10 Y 11 SON TEMAS DE UNA SAGA QUE SE LLAMA THE DARK LIGHTHOUSE, ESOS TRES TEMAS TE CUENTAN UNA HISTORIA EN PRIMERA PERSONA DE UN HOMBRE AL QUE UNOS PIRATAS LE RAPTAN A SU AMADA, UNA NARRACION BIEN ECHA, AUNQUE EN INGLES, Y SEGUN TENGO ENTENDIDO HABRA MAS HISTORIAS EN FUTUROS DISCOS. 
COMO YA LO HE DICHO SILVERHERT ES UNA BANDA DE POWER METAL QUE NADA TIENE QUE ENVIDIARLES A NIGHTWISH, ANGRA, ETC. Y CON ESTE DISCO LO DEMUESTRAN. 


FERNANDO GRANDI VOZ
DARIO NUÑEZ GUITARRA
FEDERICO BOSCH BATERIA
MAXIMILIANO TORRI BAJO Y CORO
GERMAN DELGADO TECLADOS Y COROS

FACEBOOK: SILVERHEARTMETAL
YOUTUBE: SILVERHEARTOFFICIAL

jueves, 21 de junio de 2018

PROGRAMA 18/06/2018
JUNTO A VISIONARIOS

miércoles, 20 de junio de 2018

DESDE CORDOBA LLEGA PROYECTO GRIAL
POWER METAL BIEN HECHO!!!


◇Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes
Proyecto Grial nació en la mente de Pablo López aproximadamente en el año 2002. Desde ese momento fue componiendo canciones pero por distintas razones el proyecto no llegaba a plasmarse. Durante este tiempo y hasta 2015 Pablo López participó como vocalista en varias bandas de BS. As. y Cba., sin embargo seguía gestando lo que sería su proyecto. Finalmente en 2016 logra reunir los músicos indicados para poder plasmar lo que sería el primer EP de Proyecto Grial (metal clásico/power metal melódico). A lo largo de 2017 se trabajó en ensayos puliendo y ensamblando sonidos para poder entrar a grabar en AV Estudios de Córdoba por el técnico Matias Takaya a finales de ese año.
Grabaron e interpretaron este EP: Pablo Lopez (voz) - Miguel Garrido (guitarras) - Javier Mayorga (teclados) - Mauricio Audisio (Bajo) - Nicolas Vanegas (Bateria). Invitados: Celeste Sarmiento (voz - Track 4) - Carlos Ortiz (voz - Track 1)
◇Porque el nombre "PROYECTO GRIAL"?
□El nombre nace en mi mente a partir de lo que genera la música metal clasico y power metal en mi propio ser, sumado al misticismo que siempre tuve y que se fue alimentando a través de los años
Proyecto : es la forma de poder materializar mi trabajo y que ésta música que estaba dentro de mí, pueda al fin ver la luz
Grial :  es la importancia y necesidad de un símbolo de poder relacionado a una parte de la historia humana, donde se llegaron a librar guerras de religiones o creencias, mezcladas con la ganancia de poder e inmortalidad.


◇De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
□Las letras son todas composiciones mías, algunas son experiencias de vida, traducidas a un genero fantástico o fabuloso, donde se mezclan mitos, leyendas y creencias. Son los triunfos y derrotas de la vida misma reflejando experiencias personales y volcados en esta pasión que es la música

◇Cuales son sus estilos e influencias?
□El estilo es el metal clásico y power metal. Las influencias son : Rata Blanca, Imperio, Stratovarius, Helloween, por nombrar algunas entre tantas.

◇Como ven la escena metalera local? Y nacional?
□Ya que soy de Buenos Aires y ahora estoy en Córdoba, participé en bandas en ambos lugares y por eso creo que puedo dar una visión mas global, y es que existen cada vez más, muchas nuevas y buenas bandas que defienden el estilo power metal y metal clásico. También veo que gracias a los nuevos medios de comunicación tanto artistas como bandas nacionales, pueden ser difundidas y reconocidas en el exterior con más facilidad que tiempos anteriores donde era solo para unos pocos que tenían algún contacto o que podían viajar para poder difundirse.

◇Tienen algun trabajo discografico? Contame sobre el y donde se puede conseguir
□Si, lanzamos un EP de cinco Tracks, llamado como la banda: Proyecto Grial.
A lo largo de 2017 se trabajó en ensayos puliendo y ensamblando sonidos para poder entrar a grabar en AV Estudios de Córdoba por el técnico Matias Takaya a finales de ese año y se pudo terminar de grabar y masterizar a principios de este 2018.
A partir del 16 de mayo ya está disponible para escuchar y descargar en plataformas virtuales:
Amazon: http://a.co/dkwLnnP
Spotify: https://open.spotify.com/album/1LF6CJLjvOifqBqeiHVsd5…
Deezer: https://www.deezer.com/es/album/61795312
Google Play: https://play.google.com/…/al…/Proyecto_Grial_Proyecto_Grial…
Claro música: https://www.claromusica.com/album/4781761
En los próximos meses estará tambien disponible en formato físico


◇Que opinan de internet como herramienta de difusion, sabiendo q existe el riesgo de la descarga gratuita y la mala informacion?
□Me parece que sirve mucho para difusión y que se llega a lugares donde de otra forma no se llegaría. En cuanto al lado negativo de la internet es un riesgo que vale la pena correr

◇Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
□Está bueno ya que las nuevas generaciones pueden escuchar discos que ya no existen y para los nuevos músicos que puedan darse el lujo de hacer un trabajo en vinilo me parece genial.

◇Que planes tienen para el futuro?
□Por el momento estamos trabajando en ensayo para poder llevar el sonido del EP a los escenarios y esperamos pronto poder presentarlo en Córdoba, Buenos Aires y en algún otro punto del país

◇Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
□Primero gracias JP Gomez y a todo el equipo de El Aguente al Metal por esta nota. Agradezco a los lectores por tomarse unos minutos en leer e informarse sobre nuevas bandas y la movida del metal. Como siempre digo esto es un ida y vuelta, no dejen de leer, no dejen de escuchar; no dejemos de tocar, escribir, componer. No dejen de hacer radio, de armar fanzines y páginas relacionadas al heavy metal y sus variantes. Fuerza Héroes de Metal!!

Facebook/Proyecto Grial
Facebook.com/GRITALISTA
gritalista@gmail.com
ABEYDON-NO ME DETENDRE


ESTE CD LLEGO A MIS MANOS GRACIAS AL AMIGO MARTIN MAXIMILIANO LAURIA, UN LUNES QUE VINO AL PROGRAMA PARA HABLAR SOBRE "UN MANDATO DIVINO 2", FESTIVAL QUE ÉL ORGANIZA. 
UNA BANDA DE HEAVY METAL QUE TE ATRAPA DESDE EL PRIMER TEMA "EN TUS MENTIRAS" Y TE OBLIGA A ESCUCHAR HASTA EL ULTIMO "NO ME DETENDRE", TEMA QUE LE DA TITULO AL ALBUM Y LO QUE A MI RESPECTA ESPERO QUE ASI SEA, QUE NO SE DETENGAN. 


TEMAS COMO "LAS SOMBRAS ACECHAN", "EN LA BATALLA", "HOMBRES GRISES", BUENO EN REALIDAD CREO QUE SE DEBERIA ESCUCHAR EL CD COMPLETO YA QUE NO TIENE DESPERDICIO, CON SUS RIFFS, SUS LETRAS, SUS GANCHOS. PERO SI QUIEREN UN TEMA LES DIGO QUE ESCUCHEN "EN LA BATALLA" Y DESPUES COMENTENME QUE LES PARECIO. 

TEMA:
ABEYDON-EN LA BATALLA

ABEYDON:
DIEGO SANCHEZ-GUITARRA
DARIO ACHCAR-VOZ
MARCELO FERREIRA-BAJO
FERNANDO PALAMARA-BATERIA

FACEBOOK/ABEYDON