sábado, 16 de mayo de 2020

ABISMO
RECORDAR DONDE ESTUVE


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Hola como estas? soy Beto de Abismo
ABISMO THRASH METAL, es una banda Argentina de Hurlingham, zona oeste del
 con-urbano bonaerense.
Fue formada en el año 2015, luego de un tiempo de varios cambios en su formación, hoy queda ya establecida de una manera estable. Con Gabriel Lizondo en voz y bajo, Orlando Ibarra y Simón Dopazo en guitarras y Hernán Nicastro en batería. Hoy cuenta con un demo a modo de difusión el cual se puede apreciar en sus redes sociales.

-Porque el nombre "ABISMO"?
El nombre Abismo proviene de una experiencia vivida.En el cual quede atrapado en medio de la oscuridad.  A partir de ahí decidí ponerle ese nombre a la banda, para recordar siempre el lugar donde estuve.


-Contame sobre los discos/demos y donde se pueden conseguir?
Por ahora estamos con un demo de 6 temas que lleva por titulo ABISMO. Todo el material de composición es de autoria propia . Lo grabamos en los estudios " la cosanostra" en Pablo nogues a cargo de Sebastian Pereyra. Al material lo pueden descargar de nuestras redes sociales y escuchar a través de you tube ABISMO THRASH METAL.  Donde tambien pueden, en facebook e instagram, interactuar con nosotros y enterarse de la actualidad de la banda, fechas, etc.


-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?

Las letras hablan de temas de indole social y de vivencias personales. La tematica trata sobre todo de la optica en la cual transcurren los tiempos. 
Hasta el momento las letras y musica son mias ( Gabriel Lizondo bajo y voz)pero los arreglos son del resto de la banda .(Orlando Ibarra guitarra principal, Hernan Nicastro en bateria y Simon Dopazo en guitarra ritmica)


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?

Los estilos mas predominantes son el thrash de la vieja escuela. Como influencia se puede citar a Slayer, Sepultura , Kreator y la corriente del metal de los 90´s.  Escuchamos mucho Under..



-Como ven la escena metalera local? Y nacional?

La escena la vemos con las mismas ganas de siempre y podria decir que aun mas.
por querer hacer las cosas bien, con todo lo que conlleva en estos tiempo salir a tocar.
Aunque como te decia, el contexto socio economico no favorece la concurrencia del publico. PEro si he de destacar la cantidad y el buen nivel de bandas de la escena a nivel nacional. TAmbien veo un gran aporte de las radios, los fans, los blog y todos los medios de difucion en hacer crecer a la escena en general. Un gran aporte creemos para poder seguir manteniendo vigente este estilo musical a nivel nacional.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?

Es un tema muy complicado creemos . El internet esta ahi y al alcance de todos... no se si esta bien o mal pero a las bandas se nos complica. Es lo que hay hoy en dia , fijate que gracias a la net las cosas a nivel de informacion y comunicacion s globalizao y hay que tratar de adaptarse a esta situacion. Como musicos siempre vamos a querer que se escuche en todas partes del mundo nuestrra banda. y dado que sin internet seria casi imposible , péro es cierto que va en desmedro de la venta de cds y recaudacion de la banda en post de solventar nuevos trbajaos, tiene sus pro y contras a nuestro parecer.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

Seria realmente muy bueno la edición de vinilos ... es mas, estamos totalmente a favor!!!
tanto como su indiscutida calidad sonora como su arte de tapas. 



-Que planes tienen para el futuro?

Luego de pasar la cuarentena conocida por todos a causa del COVID 19 y tan necesaria para resguardar nuestra salud y la de nuestras familias y, hasta conseguir una vacuna... lo ideal seria entrar a grabar los temas nuevos que vinimos trabajando, aprovechando este tiempo que nos podemos tomar, para crear y producir. Logicamente tambien volver a salir a tocar por todos lados y llevar nuestra musica a sus oidos. Todo en la paulatina medida en que se vaya normalizando la situacion.



Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores 
Los agradecidos somos nosotros por brindarnos este espacio, mil gracias.....

Y como mensaje decir que apoyen a las bandas under , que se acerquen a sus fechas. Al Under los constrimos entre todos.
Nuevamente mil gracias.  


Facebook y canal de Youtube: ABISMO THRASH METAL.
Contacto: Alberto (Beto) Farina +54 9 11 6812-0685.


elaguantealmetal@gmail.com