miércoles, 26 de mayo de 2021

 Estreno de Ironia!!!



El pasado martes 25 de mayo 2021 a las 00 hs, Ironia estreno su video oficial "Arrastrame A Tu Infierno" un tema que va del Hard Rock al Heavy clásico.





Filmado en estudio Idear el sábado 5 de diciembre 2020.
Mezcla y Mastering: Marcelo Pinto.
Filmado por: Diabolus In Graphica.
Direccion: C.E. Trefny.
Dirección de Fotografia: Ezequiel Di Grillo.
Camaras: Solange Villalva/Ezequiel Di Grillo. 
Diseño de Luces: Marcelo Maule.
Diseño de Pantallas: C.E. Trefny/Ironia.
Mark Up: Jennifer Blanco.

Ironia es:
Fernando Santabaya en Voz
Marcelo Pinto en Guitarra
Alfredo Daniel Correa en Guitarra 
Lucho Barrera en Bajo
Pablo Ureta en Batería 

Se agradece la difusión de esta información.


Facebook: Anubis Music
Facebook: AnubisMusic Show

 EONIAN

CONTINUO EN EL TIEMPO



¡Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Eonian es un proyecto en solitario de metal sinfónico extremo que empecé en 2020 como una forma de evadirme durante el primer confinamiento de Nueva York. Yo compuse las canciones, escribí las letras y grabé las guitarras rítmicas y el solo en Delirium, pero este proyecto no habría sido posible sin la colaboración de los once músicos invitados con los que he podido contar. Hay gente de Suecia, Francia, Italia, Argentina, México, Rusia, India, Ucrania y España, y todos han aportado cosas que a mí nunca se me habrían ocurrido.

-Porque el nombre "EONIAN"?
  El nombre del proyecto es un pequeño homenaje a una de las bandas pioneras de este estilo: Dimmu Borgir. "Eonian" es el título de su último álbum, pero signfica "de eternidad" o "continuo en el tiempo", lo cual casa perfectamente con la historia que cuento en el EP: la historia de un enigmático nómada que es desterrado por los dioses y es condenado a vagar hasta el fin de los tiempos por tierras hostiles. 

-Contame sobre el disco, cuando saldrá, de qué manera lo trabajaste y donde se podrá conseguir?
  El EP ha sido producido completamente a distancia, a través de Internet. Yo mandé una primera demo a cada músico y ellos y ellas grabaron su instrumento en el país en el que residen. La fecha oficial del lanzamiento es el 15 de junio, pero el single "Winter Wanderer" ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. "The Nomad", que así se titula el EP, saldrá solamente en formato digital y se podrá conseguir en iTunes, Bandcamp, etc.




-De qué hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
  Las letras que escribí para "The Nomad" beben mucho de mitos y leyendas, pero también hay un sutil comentario social en contra del uso de la violencia como forma de subyugar a la población, que a fin de cuentas es lo que provoca el destierro del protagonista.

¿Cuáles son sus estilos e influencias? ¿Escuchan bandas Under?
  Aunque me gusta todo tipo de metal, mainstream o under, para componer las cinco canciones de este EP escuché especialmente grupos como Fleshgod Apocalypse, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Gorgon o Septicflesh. Esa combinación de orquestas y coros con black/death metal siempre ha sido uno de mis géneros favoritos.

-Si bien Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
  Es cierto que mucha gente descarga música de forma ilegal, sin tener en cuenta el esfuerzo económico que supone grabar un disco para las bandas y especialmente para los proyectos en solitario como este. Pero pienso que hoy en día, con el fácil acceso que hay a plataformas como Spotify o Apple Music, con las cuales se puede escuchar música gratis, la tendencia a descargar música de páginas web ilícitas está yendo a la baja. Animo a la gente que quiera escuchar metal a que lo hagan a través de plataformas como esas, ya que cada click ayuda a los artistas.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
  Me parece una idea genial que los vinilos se estén poniendo de moda otra vez. Nunca he sido un gran coleccionista, pero he visto muchas cuentas en redes sociales en las que la gente comparte su colección de discos. Creo que es una buena estrategia comercial y una buena forma de combatir esas descargas ilegales de las que hablábamos.



-Que planes tienen para el futuro?
  Tengo muchas ideas para un nuevo EP y mi idea es comenzar a grabar alguna demo este verano. Sería genial si Eonian se convirtiera en una banda, pero de momento sigo componiendo y escribiendo letras a mi ritmo. 

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
  ¡Muchísimas gracias a vosotros! Simplemente me gustaría agradecer también a Fernán Nebiros, de los gigantes del death metal peruano Mortem, su participación en Eonian durante los primeros meses. Y a los lectores les animo a seguir la cuenta de Eonian en Instagram (@eonian_metal) y a compartir conmigo sus opiniones y comentarios. Siempre me gusta estar en contacto con la audiencia y saber qué piensan sobre las canciones y sobre el proyecto en general.