sábado, 18 de mayo de 2019

ANGEL
DESDE SAN JUAN
NOS TRAE SU HEAVY METAL


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Bueno la formación inmediata hoy por hoy

Ángel Porco: voz líder
Marcelo de los Ríos: batería
Adrián Álvarez: bajo
Nico Césped: guitarra

La banda se formó en 2006 y con un amplio camino recorrido. Hemos girado Nacional como Internacionalmente, grabando discos,
Haciendo vídeos
Y compartiendo shows con bandas Nacionales e Internacionales...

-Porque el nombre "ÁNGEL" ?
 El nombre Ángel es porque comencé este proyecto en una etapa de soledad en la cual grabé el primer maxi que se llama "Resurgiendo"... Luego con ese material Salí a buscar músicos y así es que nace este Sueño.

-Contame sobre el disco que tienen y donde se podrá conseguir
 Los discos que tenemos "Resurgiendo"...
"Último Despertar"...
Dvd."Enfrentando destinos"..
 "Apostasia final" .. ahora En el canal de Youtube...

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Las letras Hablan de todo ... Siempre de la mano de lo social, de la mano de lo espiritual y de dejar siempre algo en el corazón del oyente...siempre digo que los que componemos Canciones debemos tener cuidado con lo que se dice...es por eso que soy muy cuidadoso a la hora de escribir

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Las influencias son varias ...se escucha de todo en la banda hasta blues, tango, tarantella...Y en El Metal toda sus vertientes

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La verdad Aquí en San juan, hay muchas bandas y lo bueno que suenan ordenadas ..Y eso está bueno...nosotros Somos una banda de viajar y vemos Al Metal Nacional  en buenas condiciones..Y el mundial mucho más ...Te digo esto por conocimiento de causa....

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Y tiene una de cal Y una de arena.. de todos modos tratamos de sacarle El jugo igual ....en lo que se pueda

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Me parece bárbaro es como que vuelve ese primer amor a la música..  ese Sonido de la púa y la pasta..que no tiene precio desgustarlo... Yo vengo de esa época ..

-Que planes tienen para el futuro?
 Los planes inmediato están en seguir armando fechas, seguir laburando en pos del material nuevo..y seguir disfrutando de los amigos de cada show.. Y de llevar nuestra musica

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Que Sigan aguantando el camino del Metal apoyando a las bandas de sus Ciudades..comprando discos tiket apoyando en la difucion..Y sugiriendolos. También...en las plataformas ...es una mano grande para cualkier.musico

https://youtu.be/1e5mf_DwPJI
https://youtu.be/ZjDvgd0AxhE


jueves, 16 de mayo de 2019

FOG DEITY
DESDE LAS ENTRAÑAS DE MÉXICO 


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Podrias darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Empezamos en octubre de 2014 con Nusku y Azmaveth, desde el principio empezamos componiendo música original.  Al principio se había integrado un guitarrista, a finales de ese año entra nuestro bajista Chaos, para convertirse en una alineación de 4 integrantes. En 2015 sale el guitarrista rítmico, y entra otro meses después en su lugar, hasta a finales de ese año, momento en el cual decidimos quedarnos solo tres dando origen a la alineación actual: Nusku (Batería), Chaos (Bajo y coros), Azmaveth (Guitarras y voces).


-Porque el nombre "FOG DEITY" ?
 Cada uno de nosotros lo interpreta a su manera, aunque los tres coincidimos en que así como la niebla desaparece, el espejismo que las religiones crean, para creer en un dios desaparece, es decir, los dioses y deidades desaparecen, abandonando a sus creyentes, y éstos abriendo los ojos a la cruda realidad viéndose desamparados sin más que ellos mismos, forman en sí mismos su propia deidad y su destino, para sobrevivir en un mundo de mentiras.


-Contame sobre el disco que tienen y donde se podrá conseguir
 Contamos con un EP titulado "Adoración en Vano" en formato físico y digital, a través de Bandcamp o en nuestra página de Facebook, en formato físico se puede obtener contactandonos en nuestras redes sociales o directamente en los eventos donde nos presentamos.
 Nos tomó desde el inicio de la banda hasta marzo de 2017 en componer este material, aunque tres de estos temas fueron los que conformaron nuestro Demo que sacamos en formato digital en el 2015.


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Nuestros temas hablan sobre una opocision a toda religión y dios, alentando al hombre a ser un ser independiente de toda ideología religiosa, apelando a la reflexión y a la razón lógica en lugar a una fe ciega.
 Todos colaboramos para escribir nuestros temas, pero generalmente partimos de la idea de alguno de nosotros y la complementamos y la adaptamos a la música, sucede de la misma manera cuando componemos nuestra música, nos gusta que todos estemos satisfechos con lo que tocamos.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Nuestro estilo e influencias principales varían entre el Black Metal y Death Metal, en sí hemos llegado a desarrollar una especie de Blackened Death Metal, sin dejar de lado nuestro Black Metal inicial. Entre las bandas que a los tres nos gustan, están Warmarch a quienes les hicimos un cover, Marduk, Setherial, Urgehal, Belphegor, Deicide, entre otras, en cuanto al under nos gustan principalmente bandas de la escena nacional Mexicana, como Icxitonttli, Feretro, Mordskog, Askke, Shub Niggurath, Luciferian Rites, Krvfthan Av Mortheland, en está última Azmaveth recientemente empezó a colaborar, con algunas de estas bandas tambien hemos compartido escenario.



-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 A pesar de que nos gustan las propuestas de la escena nacional y creemos que esta tiene mucha variedad, muchas veces en los eventos locales suelen repetirse las mismas bandas, lo cual hace que la escena crezca más lentamente. Aunque se ha visto un claro desarrollo en los últimos años, y esperamos que siga mejorando.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Si bien en grandes cantidades se adquieren las descargas gratuitamente y por medios ilegales, siempre está el porcentaje que apoya el trabajo de los músicos, independientemente del género que sean, siempre buscan adquirir la mercancia oficial o asistir a los eventos. Estamos a favor de usar estos medios digitales para difundir nuestra música al que guste y establecer la posibilidad de adquirir nuestra mercancía si así lo desean.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Siempre está muy bien tener ese tipo de ediciones para los coleccionistas, y a quienes de verdad les gusta una banda, además este tipo de ediciones pueden ser ediciones especiales o rarezas.


-Que planes tienen para el futuro?
 Pues antes que nada, estamos trabajando sobre nuestro próximo material que esperamos tener listo este año, y presentarnos en diferentes eventos, y continuar desarrollandonos como banda.


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Agradecemos el tiempo que se toman para conocer más sobre nosotros y nuestra  propuesta musical, esperamos que sea de su agrado, así como agradecemos su apoyo a todos y cada uno de quienes nos han brindado su ayuda como banda hasta ahora, esperamos que este proyecto pueda  llegar a más gente.

https://m.facebook.com/FogDeityMx/?refid=52&__tn__=%2As-R


martes, 14 de mayo de 2019

JUGUETE DE BRUJAS
DESDE LAS CENIZAS DE MÉXICO


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales?
 Juguete de Brujas inicio un miércoles de cenizas del 2003, teniendo canciones originales, así tocando al lado de grandes bandas, en ese entonces teníamos 4 integrantes y buscamos una identidad propia, paramos por casi 10 años, regresamos a la escena en el 2014 con mas fuerza y experiencia, en el 2016 sacamos el álbum Ultimo Respiro con el cual nos abrio las puertas de grandes medios y conocer a grandes amigos.
estamos trabajando en el segundo álbum de la banda, por ahora somos dos integrantes de la banda Shyru Avila (guitarra, batería, teclado y efectos) y Henry Avila (Vocal, bajo y letrista)

-Porque el nombre"JUGUETE DE BRUJAS"?
Necesitábamos un nombre que no fuera ya usado y que nos diera la identidad de lo que nos gustaba tocar y fuimos buscando eso, hasta encontrar Juguete de Brujas, que esta lleno de magia y misticismo, donde podemos hablar de brujería, muerte infiernos, pero también podremos cantarle al amor, al dolor, a la belleza al en canto y embrujo.


-Contame sobre el disco que tienen y donde se podrá conseguir.
El disco habla sobre temas de dolor y de placer, un dolor que puede ser sentimental o físico, puede ser también el dolor de un ser que aun no nace de un vientre pero que ya tiene vida y es asesinado sin piedad alguna, el placer puede ser en volverse eterno tras una mordida vampirica, el placer también puede ser de sentir el poder de tenerlo todo. por lo pronto pueden conseguir el álbum con nosotros los integrantes ya que es una producción independiente.

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
las letras hablan de el dolor que puede crear el ser humano, de aborto, de poder del Diablo, de Vampiros, de fantasía; la temática es todo el lado oscuro que la humanidad a creado para ejercer el miedo en si mismos, en lo prohibido y en lo tabú,su servidor Henry me encargo de las letras de las canciones, el componer lo hacemos entre Shyru y yo pero el 80% es de Shyru.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Tenemos varias influencias de géneros del metal, entre ellos Black Metal, Doom Metal, Heavy metal, Drepessiv Metal, entre otros mas pero esos son los mas fuertes entre nuestros gustos, pero sin olvidar el Gothic Metal.
Claro que escuchamos y seguimos a bandas Under, ya que también podemos aprender de ellos y apoyarnos entre nosotros y no solo bandas de nuestro país, por el internet tenemos apertura a escuchar muchas mas bandas de todo el mundo.

-Como ven la escena metalera local? y nacional?
La escena metalera en México, es muy competitiva y talentosa, hay apertura y eventos para que se den a conocer, por ejemplo hay batallas para ir a tocar en el Festival Hell and Heaven, Forcefest, Knotfest entre otros mas, foros muy importantes en varias partes de México, pero si esta muy competitivo ya que el talento es mucho y lo bueno es que hay apertura para bandas de otros países.


-Si bien el internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamas pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Tiene sus pros y sus contras, mas contras que pros, ya que como comentas llegamos a mas lugares que jamas pensamos, pero no apoyan a la banda para seguir creciendo ya que con la compra de los discos, podemos invertir en instrumentos o equipos de sonido para mejorar la calidad de nuestra música, también ayudarnos a solventar nuestros gastos de grabación y distribución de discos.

-Que opinan de que se vuelvan a editar discos en vinilo?
Los Vinilos han sido la muestra de que puede durar mas tiempo la música, de hecho por tiempo he visto que un vinilo dura mas que un cd, ya que el cd llega a dañarse y descara pelarse mas fácil y los vinilos son mas duros y si los cuidas como debe ser duran toda una vida, pues aun tengo vinilos de varios artistas que escuchaba mi padre.


-Que planes tiene para el futuro?
Dar a conocer nuestra música en mas países y ser reconocidos por nuestro propio estilo. 

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
Primero quisiera agradecer el espacio que nos brindaron para dar a conocer a mi banda, a los lectores agradecer su apoyo y tiempo para escucharnos, y que espero les agraden las canciones de la banda y que seguiremos contando con su apoyo y que nos sigan ya que traeremos nuevas canciones para su deleite. millones de gracias y Salurocks donde quiera que nos lean!.

Henry Avila
Vocal y Bajista 


Links de la banda:




https://juguetedebrujas.wixsite.com/juguete-de-brujas