miércoles, 1 de junio de 2011

FARAON!!! EL PODER DEL HEAVY METAL










http://c1.ac-images.myspacecdn.com/images02/151/l_facf7cb016d748849b65998d0232df74.jpg




¿cuando se forma la banda y cual es su actual alineacion?
La banda se forma alla por el año 1999, el violero y yo veniamos de otra banda y decidimos formar faraon, la primera formacion.

sí mal no recuerdo allá por el 1990-2000 andaban tocando en pubs como planeta rock acá en escobar. ¿que recuerdan de aquella época y porque hubo un espacio(largo) hasta el regreso?
Como no recordar los comienzos, muy buenas epocas, ahi es donde empezamos con el estilo nuestro. Por problemas economicos y familiares lamentablemente en el año 2002 nos separamos, si bien seguimos en contacto la mayoria de nosotros, no se dio volver a juntarnos hasta el año 2009, mas que nada por tema de tiempos, distintos trabajos y distintos horarios.

¿como fue que llegaron a grabar "A OSCURAS",osea, como fue el proceso? y ya que está comenten el disco:
La idea salio netamente de maza, un dia vino y dijo deberiamos grabar un demo, ahi empezamos a buscar donde grabar el demo, y un poco la gente que nos sigue y otro poco las productoras que nos invitan a tocar nos dijeron que demo no que vallamos por el disco, ahi es donde lo conocemos a marcelo tommy moya, que es quien nos banco y nos apoyo con el tema de la grabacion y distribucion, y Nacio nuestro primer disco o hijito, jajaja.
A oscuras es un disco que lleva en el varias epocas de faraon, es un poco particular, tiene temas que hablan de tanto de historias egipcias como rey de las arenas y los ojos de la esfinge, vickingas como diosa valkiria y los demas de temas varios como El duelo que habla que dos flacos se baten a duelo por algo, Nada que perder que habla netamente de lo que se ve en el pais, en mitad de la caida, es sobre un accidente de autos, el traidor, que la palabra dice de que trata, de los traidores, vives para morir que habla de un flaco que esta en las malas pero no tiene ganas de salir de ahi, La sinfonia mortal, que es basado en metaforas, y no sientas miedo, insentiva a que cada uno defienda sus ideales, es un disco con 11 temas de nuestra autoria y nuestro estilo, osea no vas a comprar el disco y vas a decir este tema es igual a o hacen un tema de tal, sino que vas a encontrarte con temas propios de faraon.

¿porque razón eligieron ese título?
Porque es un tema con acordes bien arabe y el tema en si es muy especial para nosotros ya que viene de nuestros comienzos.

¿cual es su opinión sobre la escena metalera en argentina?¿ Creen que llegara el momento donde todos unidos tiremos para el mismo lado o cada quién seguirá cuidando su parte?
Seria muy bueno que todos tiremos juntos, pero es muy dificil, muchos tienen en la mente el unico objetivo de ser mejor o llegar mas lejos que otros, sin fijarse que lo importante es que cuando tocas lo tenes que difrutar y divertirte, creo que si todos tomamos esta política, no habría problemas

¿ Que significa el Heavy Metal para ustedes?
Nuestro estilo de vida y pasión,

¿ Cual es el sueño como banda que quisieran cumplir antes de que comience el año 2012?
Son varios, pero creo que el mas importante ya lo estamos cumpliendo, que es el lanzamiento de nuestro disco

En estos últimos tiempos se está viendo un resurgimiento del Heavy Metal amo respecto a bandas. ¿ Creen que esto se debe a internet?¿ Cual es su opinión sobre está nueva forma de difusión?
Mira internet ayuda muchísimo, nosotros fuimos en mayo del 2010 a Bolivia a un tour y no teníamos disco para enviar ni nada, y cuando tocamos alla la gente coreaba nuestros temas, eso se debió a que vieron videos en youtube y myspace, a nosotros nos favoreció.

Como sabemos la internet es un arma de doble filo, hay bandas que comienzan a grabar en el viejo y querido vinilo, el cual está resurgiendo, pero muchas personas se bajan el cd de internet porque es gratis.¿ Creen que con el resurgimiento del vinilo o como algunas bandas hacen de agregarle algo extra al cd, más personas se interesaran en ir a una disqueria a comprar(como se debe hacer) el cd? O seguirán cagandose en las bandas y seguirán bajandose los cds. Yo entiendo que hay cds que cuestan caro, pero me van a decir que sí tienen 60 para comprarte el nuevo cd de una banda "grande" no vas a tener 20 para el cd de una banda under que la viene peleando?
El tema de internet, es cierto es un arma de doble filo, pero la verdad hoy por hoy favorece mucho, yo no digo que no se bajen discos, la verdad todos lo hacemos, quizá no favorece en tema monetario, pero para las bandas under nos favorece en tema darse a conocer, es mas nosotros tenemos para descargar gratis un demo, y cuando tocábamos lo regalábamos, es de 3 temas.

Bueno para ir terminando.¿ Qué planes tienen para el futuro?
Estamos viendo posibilidades, tenemos una gira por Bolivia nuevamente que falta cerrar detalles, fechas en cordoba, Chubut y rosario que esta cerrando Ivanocho (nuestro representante) para después de julio, y en buenos aires tenemos el viernes 11 de marzo en Recoleta (Moon Rock – Juncal 1773), en zona sur el 19 de marzo en longchamps, El 6 de mayo en City Bar de Martinez, 8 de Mayo en Balon Rojo, el 3 de Julio en Quimelen (Pegado al latino en panam entre 197 y 202) junto a Armadura, la banda mas representativa del metal boliviano, que viene por primera vez a argentina, en octubre en Matheu partido de escobar y fechas que salgan, además hay un par de reportajes en radios, y un acústico en Rompiendo el sonido Radio de Claypole.

Gracias por su tiempo. Dejen un mensaje y los contactos para la gente ( así les compran este excelente cd). Muchas gracias, JP
Todos los que quieran saber mas de Faraon Pueden pasar por:
www.myspace.com/faraonmetal
www.fotolog.com/faraonmetal
www.faraonmetal.blogspot.com
www.elsonar.com.ar/faraonmetal
Si no pueden contactarse con nosotros en
facebook, Walter faraón
O
faraón_metal@yahoo.com
ivanocho_gdnproducciones@hotmail.com

DESCARGATE EL DEMO DE TRES TEMAS DESDE:
http://www.megaupload.com/?d=Q18ALFB5



con respecto a los discos pueden encontrarlos en:
LOCURAS: ONCE, BELGRANO, MORON, COSQUIN Y CORDOBA CAPITAL /
LASER: MORON, SANTA TERESITA, SAN BERNARDO, VILLA GESELL
LA CUEVA: MORON, SAN MARTIN, SAN MIGUEL
HEAVEN: CAP FEDERAL
VOLUMEN 4: CAP FEDERAL
ROCK ADICCION: CAP FEDERAL
JACK FLASH: CAP FEDERAL
BV RECORDS: CAP FEDERAL
TRANSILVANIA: LANUS
VITROL: FCIO VARELA
ROCKEANDOLA: BAHIA BLANCA
COMPACTO: MAR DEL PLATA
LA TABERNA: MERLO
LA ESQUINA ROCK: SAN MIGUEL
ROCK CITY: LAFERRERE
REVOLUTION: GRAND BOURG
HATEFULL: BERAZATEGUI
XENON: QUILMES, LA PLATA
RAGGED MUSIC: SAN FERNANDO
PACHECO ROCK: PACHECO
ROCKERS: PACHECO
LA ESCOBA ROCK: ESCOBAR
GARDELA ROCK: ESCOBAR
DISQUERIA OSCAR: GARIN
MANIATIC: GARIN
ZEUS AUTORADIO: GARIN
JORGE /RUTA 25 Y COLON: MATHEU
LCI: MATHEU
SHIBALBA TATOO: TORTUGUITAS
FIERA TATOO: MAQ. SAVIO
MUSIC SHOP: ROSARIO, SANTA FE
EL DUENDE: COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
FIXIUM: JUJUY CAPITAL
LA ROCKERIA: GRAL PICO, LA PAMPA
MORRISON: SALTA CAPITAL
TOO MUCH: SAN MIGUEL DE TUCUMAN
RUTA 28: MENDOZA CAPITAL
MANO BRAVA: SAN JUAN CAPITAL
MIX LASER: NEUQUEN CAPITAL
Muchas gracias