jueves, 13 de junio de 2019

ALMA MATTER
NI DIOS NI SATÁN LOS PARARÁN


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Alma Matter es una banda de 9 años , donde tuvo 4 formaciones a lo largo de su carrera , esta grabando su cuarto disco , la banda estuvo girando , por brasil , Uruguay , Chile . y compartió escenarios con 12 bandas internacionales . Actualmente se encuentra Pablo Garcia En guitarras ELvio Pizzula Guitarra y Voces y Maxi Batista en bajo . de estudio ya que el es nuestro productor de grabación estamos trabajando con el desde el disco anterior Mágica Perdicion Oculta , el único disco en castellano de la banda .

-Porque el nombre "ALMA MATTER"?
 El nombre viene de Alma Material . o Alma Madre , por que se formo con una sola persona , después se sumaron músicos nunca fue la idea de salir a tocar pero , la historia fue otra-


-Contame sobre el disco que tienen y donde se podrá conseguir?
 Estamos muy metidos en el nuevo trabajo The Luciferian tales part 1 , que consta de 3 temas , formato ingles. con una composición , a muy alto nivel , por el momento se consigue por las redes Spotify , mas youtube . o en la pagina de la banda esta también. solo por descarga por el momento.


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Es un disco con letras muy opositoras al sistema religioso , no compartimos esa temática , respetamos a los nórdicos , pero no es aceptable para mi el cristianismo es la inmundicia del mundo , no es una banda satanista si no opositora a un sistema , el responsable es Elvio Pizzula cantante de la banda , se pueden ver por youtube los temas , In Diabloli , Tho Oblivion y God Hate All , todos están  traducidos.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Influencias muchos , no inventamos nada pero sabemos que pocas bandas suenan como Alma , es muy variados . no lo podemos encacillar en un estilo , somos gente extrema , con un toque mas metal de los 80 aveces y muchas mas facetas , si mi Gusta The Conjuring , Wolves Winter , Pogrom,  y muchas mas .


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La escena local no entendemos por que las bandas tocan y se van , no nos gusta eso , siempre hubo excelente material , pero pocos llegan , es una realidad , vi muchos nombres con recitales vacíos , no culpo a las bandas de afuera , pero desde chico nos inculcaron que lo de afuera es mejor y no lo veo asi,  Bs As no es como el interior , todos nos encanta tocar en el interior , la gente es muy cálida en los show , admirable. Y Alma toco en muchas provincias . algo se.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Es asi El interne es un mal necesario yo pase los 40 y obvio prefiero el cd , el disco o el casete , que volvió con todo por que ahora es coleccionable , somos nostálgicos , es así , por eso los de siempre están y van a estar , Ahora es asi se descargan temas , por que todo cambio , a ritmo acelerado , y el error es pensar que todo pasado fue mejor , por que vivimos el hoy , o jugas o morís es así de simple.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 El disco es excelente , es muy caro ahora , pero es excelente , pocas banas ahora se pueden dar ese gusto , todo lo analógico suena diferente , como el casete , muchos sacaron sus discos del armario y ahora se dieron cuenta que tenían algo único . Nunca se fue solo se despertó . y para bien.


-Que planes tienen para el futuro?
 El futuro próximo, estamos grabando la parte dos , de las cuatro partes que vamos a grabar , donde esperamos que salga en físico en el 2020 ,  Buscar un buen bajista para salir en vivo este año como objetivo , y trabajar mucho para lograr esas escalas muy dificil que mete Pablo , y los super arreglos de Maxi todos tenemos nuestro Rol en el estudio , al terminar la seguna parte tenemos algo pensado para la prensa y fans .

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Agradecemos mucho a los que se  tomaron el tiempo de leer esta nota , al editor , y todo llega solo hay que saber esperarlo un gran abrazo.

por Elvio Pizzula . 
INFERNAL WEVEO!
DESDE CHILE CON HUMOR NEGRO


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Infernal Weveo! es un proyecto musical originado en el frio sur de Chile, específicamente en la comuna de Calbuco, y conformado por Xexulaño(de pronunciación Chechulaño)(quien les habla) (a.k.a Nano Sperm a.k.a Felipe Parra) como compositor de música y letra, quien además fuera el fundador y editor del sitio de difusión de rock chileno Éjate Webzine.
Infernal Weveo se describe como una catarsis de situaciones cotidianas expresadas en pentagramas, las que pueden ser tratadas con ironía, humor y hasta rabia. Musicalmente no se quiere volver a reescribir la historia del rock o el punk, se mantiene siempre una línea melódica que se pueda seguir con facilidad, pero que a la vez es efectiva y energética. Algunas de las canciones que se tiene en el repertorio tienen más de 8 años de ser escritas, por lo que las temáticas tratadas han ido variando por el recorrido de vida natural de Xexulaño, se espera para los siguientes lanzamientos musicales, el público pueda apreciar esta madurez tanto artística como personal, disfrutando siempre de un buen momento.
En este momento el proyecto esta conformado por su cantante el Xexuñaño, además para la grabación de las canciones se contó con la participación estelar de Pablo Muñoz (Taladro Estudio), musico de Puerto Montt que cuenta con una vasta experiencia en bandas de distintas sonoridades, y que actuó como productor e intérprete de todos los instrumentos, mientras que Xexulaño realizo los gritos y alaridos de las canciones. La importancia de Pablo en esta propuesta fue al poder encontrar alguien que ponga en orden las ideas que tenía Xexulaño desde tanto tiempo, las cuales se vieron totalmente reflejadas en el producto final.


-Porque el nombre "INFERNAL WEVEO!"?

Realmente cuando hice mis primeras canciones, hace ya casi 9 años atrás, el nombre apareció en cierto momento y no recuerdo bien la elección de él, puedo decir que esta calza perfectamente con la actitud del proyecto: ¡hacer ruido desde una vereda del humor negro y sátira, hablando de cosas no tan serias, pero siempre con las ganas de hacerte pasar un buen momento!


-Contadme sobre el disco que se viene y donde se podrá conseguir?


El nombre del EP es “Panzada, El EP?”, el cual se conforma de dos secciones:

1.    “Panzada” que es uno de los temas nuevos incluidos en este trabajo y que relata un fin de semana cualquiera de un bohemio calbucano, uno de mis temas favoritos y que tenía más ganas de escuchar producido de una forma más estilizada

2.    “El EP?” es más bien por la duda que si esto es un disco corto o LP, ya que cuenta con 8 canciones, pero de duración no extensa, no son más de 20 minutos los que contendrá esta placa. Primeramente, el EP seria Panzada solamente, pero en un momento por un comentario en Facebook. Decidí agregar este prefijo el cual me gustó mucho.

Este disco contiene 6 canciones y me gustaría explicar brevemente cada canción:

1.       Panzada: un himno a la juerga sureña, invocando un montón de lugares que son o eran típicos para matar nuestras mentes.
2.       Bisagra: una historia ficticia basada en una terminología popular. Segundo cover y el que ha tenido mayor rotación radial
3.       The Puluqui Slasher: un tema distinto, es el tercer single y suena a algo parecido a un Thrash Metal Rural con temática de ficción de terror.
5.       Again: escrita luego de salir de un carrete e ir directo a trabajar, salió de una y tiene un buen tiempo también compuesta. Hace poco le hice un quiebre ranchero.
6.       Charchazo: crítica social para la actualidad, la letra realmente me base luego de ver por ves 68455 el concierto de Los Prisioneros el 2003 en Viña.
7.       Wajardo Mi primera canción compuesta, basada en una historia ironizada que a veces es superada por la realidad

La elección de las canciones fue totalmente fortuita, fue más bien un arrebato de un momento que me decidí en grabar esto. Vi cuales tablaturas tenía listas y me puse a grabar, con el tiempo completé otras canciones y estas aparecerán más a futuro (cercano). Al tener el concepto general de las letras en realidad se tiene una idea algo amplia y muy poco precisa: alcohol, romanticismo, crítica social, más juerga, mas carrete. Pero en algún momento tomándome una cerveza me di cuenta que es tan solo el recorrido completo por una buena noche de vacilón, donde se ‘parte escuchando la música que más a uno lo identifica, un sinfín de idas y venidas, terminando de amanecida con las baladas de antaño. Bueno por lo menos es lo que quiero representar ajajaja. Quiero reflejar lo más sincero que tengo para mostrar en este momento, nada más.

El disco contaba hace 1 mes con dos cover a artistas argentinos, pero por temas de copyrights no podra ser contenido en las plataformas digitales, saldrá como un doble single en algún momento cercano.


-De que hablan las letras? ¿Qué temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?

El total de mis primeras letras son de humor negro que trataban de bohemia local (¡Letras estilo Los Mox! Al 100%), ahora ultimo tengo algunas cosillas más de carácter social las cuales tienen algo más de rabia en su interpretación, pero claramente desde mi visión personal.

¡La idea es que en lo que dura una de nuestras canciones podamos ayudarte a olvidar tus problemas cotidianos! Aunque sea por 2 minutos.

Toda la música y letra fue escrita por el Xexulaño, pero Pablo aporto de forma providencial en los solos y algunos arreglos que fueron una gran ayuda.


-Cuáles son sus estilos e influencias? ¿Escuchan bandas Under?

¡Todo comienza con mi gusto exacerbado pro la banda Los Mox! (Chile), los cuales hacen punk rock con influencias del metal, al que llaman “Hueveocore”, de ahí las influencias se van ramificando en otros sonidos internaciones y criollos, como Destruction, Slayer, Fun People, Fiskales, Konsumo Respeto, Suicidal Tendencies y Disaster. ¡La base del sonido de Infernal Weveo! Es siempre guitarras fuertes y ritmos más que nada rápidos que coquetean entre el punk y el metal.

Bandas Under escucho y muchas, por ejemplo de mis tierras me encantan las bandas Persecution, Llaicha, Hategrama, Vostok 1, Noeslomismo,Hosco, Malaugurio, infernal slaughter. De Chile completo me vuela la cabeza Disaster, Andres Lecaros y los Forajidos, Camino de Tierra, Paranoia, Feria Beach y otro saco de 50 bandas mínimo.



-Como ven la escena metalera local? ¿Y nacional?

Tuve una revista digital de música chilena (rock/metal/punk) por 4 años y conocí mucha de la variedad de bandas y propuestas que existen a nivel local y nacional, de verdad estamos en una época con mucha oferta de música de todos tipos, pero falta recepción del público. La palabra escena la encuentro un poco engañosa y a veces casi no la entiendo, pero si te puedo comentar que existen una infinidad de conjuntos que están activos en el ruido y buscando escenarios cada fin de semana, además de producir un material de primera calidad.

Se ven buenas alianzas entre bandas para ir generando espacios, y creo que por ahí está uno de los caminos a crear “escena”.

Creo que la música metal/rock/punk nunca va a morir, eso por que siempre habrá bandas y artistas que querrán gritar a todo pulmón!


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. ¿Que opinan ustedes sobre eso?

Estaría ciego para no darme cuenta que el CD físico más bien ahora es una reliquia y algo para el estante, yo ahora he seguido comprando CD cuando he podido(tanto de bandas consagradas como otras nuevas las cuales me impacta el material que tienen), no tengo dramas con la libre descarga de material musical, me crie un poco en la época que aún existía industria y que empieza el auge de la descarga (2000s), el internet logra que se haga más fácil el llegar a otros públicos, eso sí que depende de uno como quiere llegar y el empeño colocado, con esto llega el cambio de paradigma de esta industria, y todos se tuvieron que acomodar.

Además por mi parte creo que es sano que sigan existiendo las personas que quieran trabajar en un disco, en un concepto completo, lo de la playlist(de las distintas plataformas) no es malo pero no tiene mucha alma a mi gusto.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?

La nueva industria del vinilo por lo que tengo entendido es solo un CD en formato vintage, ya que tan solo “imprimen” en el LP el audio digital. ¡Se ve muy bonito en el estante, pero no hay como lo análogo a mi parecer!, que no me confundan: aguante a los que confían en el vinilo y mandan al extranjero a producir sus copias, no es una labor nada fácil ni de corto tiempo, he visto resultados actuales de muy hermoso arte. Y para que andamos con cosas, me encantaría tener un disco mío en vinilo, algún día J

Solo para que la respuesta no sea tan vacía, los picture disc los encuentro muy “chidos”.


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
Para finalizar, agradecer el espacio que me estas brindando en tu sitio, y mandar un saludo a toda la gente que lea esta nota, el Xexulaño les envia una bizarra maldición desde Chile! Un abrazo 

miércoles, 12 de junio de 2019

Xingfengxueju (a. K. A. Santa madriza)
 Tormenta de aire .. Windstorms

Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!

-Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 La banda empezo en 2004 formada por tres japoneses y una mujer estadounidense apodada queen elis. Empezo como un proyecto de closet donde todos los miembros de la banda metian su cuchara y hacian lo que en sus proyectos no tan under.. No podian hacer, ya que los japoneses antes de unirse con esa mujer. Tocaban touhou metal y de cierto modo aun conservamos esa imagen


-Porque el nombre "XINGFENXUEJU"?
 El nombre xingfenxueju (windstorms) se refiere un poco al hecho de que queriamos crear musica que pareciera el sountrack de un cataclismo. Ya mas tarde se le agrego un A. K. A. En 2008 de "santa madriza" por la influencia mexicana de la banda (cuando yo, chromeskull entre) ya que dije.. Justamente eso es lo que le vamos a meter a la audiencia.. Una santa madriza auditiva


-Contame sobre los discos que tienen y donde se podrán conseguir?
Nuestros albumes se pueden conseguir de a grapa de forma digital, en Internet y en la pagina oficial. Si quieres los albumes en materia. O me los piden a mi en alguna de mis redes sociales. O se los piden a elis 

La discografia consta hasta el momento de siete albumes, un split, aparicion en un compilatorio y dos demos exclusivos de japon (cassettes) 


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Las letras hablan de violencia, terror, desastre, asesinatos.. Todo lo que tenga que ver con terror y te llegue a la cabeza, incluidas unas canciones despectivas que van dirigidas para aquellos que nos tienen hasta la coronilla

La responsable de componer las canciones y todo lo demas es queen elis, aunque yo tambien he metido varias ocasiones mi cuchara 


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Claro que escuchamos bandas under lml incluso en ocasiones hemos ofrecido apoyo para que obtengan un poco mas de reconocimiento como los artistas que son. Por ejemplo, queen elis en facebook tiene una pagina algo transitada donde comparte bandas de black metal 

Tenemos como mil influencias en nuestra musica, muchas bandas favoritas y eso se nota en nuestra musica. Que a veces parece otra banda, conforme vas escuchando los álbumes. Dicen que tenemos parecido a bandas como havojeh, arizmenda, kallathon, enbilulugugal, forgotten cairns, aequus nox etc.. Personalmente me. Encanta arizmenda y evilfeast. Ustalost y yellow eyes 


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La escena metalera esta sobre ruedas. Pero para el black metal el espacio esta algo cerrado aqui en guadalajara. Aqui lo que mas pega es death metal y thrash metal. Sobre todo cuando lo tocan en vivo.. 

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Respecto a descargar albumes en vez de comprarlos. Yo mismo lo hago a veces para saber si alguna banda es buena. No es malo si despues de que te gusta la banda. Compras el disco en materia

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Los discos en vinilo o cassettes y esas cosas que se consideran del pasado. Para nosotros es material para coleccionistas. Pero no material para grabar alli nuestra musica ya que segun mi pensar. No se venden tanto como los CDs 

Las veces que grabamos en cassette fue porque nos extendio la mano una marca de distribucion que se especializaba en ese formato.. Irónicamente


-Que planes tienen para el futuro?
 Planes para el futuro. Seria mejorar el sonido de nuestra musica y que nos compren tanto material que nos hagamos ricos. Para que me hago bobo 

De antemano les digo que seguiremos componiendo y sacando nuevo material. Ya que aun tenemos mucho que expresar


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
Mensaje para los lectores.. Buena vibra 666 aguante al black metal 

Y como recomendacion. La mayor parte de nuestros albumes se escuchan mejor con una bocina que aumenta o aumente intencionalmente el vajo de la musica lml 



martes, 11 de junio de 2019

PROMESA
DONDE EL ROCK TE DA LA LUZ 
EN MEDIO DE LA OSCURIDAD


Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.Somos una banda de Zona Norte del conurbano, que existe desde el 2012...
Javi: Voz y Viola
Philipp: Bajo y Coros
Rospy: Bata

-Porque el nombre "PROMESA"?Promesa..hace referencia a la palabra en si..que significa el compromiso a cumplir con algo..todos lo somos..deja de ser promesa una vez cumplido..estamos en esa espera


-Contame sobre los discos que tienen y donde se pueden conseguir...
Tenemos un disco editado por MTM Prod. llamado "Derribando Estructuras". Se consigue en los shows de la banda y en rockerías de todo el país... Tenemos un mail para contactarse si no lo consiguen para que se los manden: marcelotommy@yahoo.com.ar

-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?Las letras hablan de vivencias personales..(Lo Encontre, Tu Voz, Lo Verdadero), de reflexión(Decisión Final, Algo Más), espiritual (Estar en Casa), realidades(Odio, Mentiras) u ánimo (Somos Parte).
Es un disco ágil..tiene que ver nuestra creencia espiritual
Las letras Javier y Philipp



-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?Los estilos están dentro del rock..heavy,Hard, influencias nacionales..de los 80,90.

Como ven la escena metalera local? Y nacional?Está difícil la situación, en realidad lo fue, ahora se suma la situación económica de la gente y ya pasa a ser triste el presente que se vive... igualmente nosotros corremos con la ventaja que lo que hacemos, no es para nosotros, lo hacemos para Cristo, y con esto le agregamos una alegría a la cuestión...


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?Sobre Internet.. y todo lo de las redes..opino que es la tecnología que se va renovando..no queda otra...



-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?No tenemos una opinión sobre el tema  lo único que sabemos es que esa posibilidad no es para gente de bajos recursos...

-Que planes tienen para el futuro?Planes..??
Esperar que dejen de subir las cosas..para grabar algún vídeo más.. y empezar a preparar el segundo disco



-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?Mensaje...que si vemos que todo alrededor nuestro está todo oscuro..seamos luz