sábado, 16 de junio de 2018

PROGRAMA LUNES 11/06/2018
JUNTO A REPLICA




martes, 12 de junio de 2018

AVANCE DE HEAVY METAL CON VELOCIDAD Y DETERMINACION


HAY MUCHAS BANDAS EN TODO EL MUNDO Y MAS SI HABLAMOS DEL UNDER, SIEMPRE ES GRATO ENCONTRAR UNA BANDA COMO "AVANCE" QUE SIENTE EL METAL EN LAS VENAS Y LO DEMUESTRA CON SU MUSICA, ME ALEGRA QUE SIN PESTAÑAR ME RESPONDAN ANTE MI PEDIDO DE UNA ENTREVISTA PARA QUE CONOZCAMOS LA BANDA Y ALGUN DIA PODER DISFRUTAR SU BUEN HEAVY EN VIVO.



□Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes
○Hola, que tal? Bueno el agradecimiento en primer lugar a vos por interesarte en darnos un espacio, eso es algo que siempre valoro. Avance empezó el 1 de marzo del 2.013 como un trio, en ese yo tocaba la bateria y cantaba. Desde ese tiempo a aqui la formación ha cambiado en varias ocasiones, hemos tocado siempre en el underground local en diferentes ciudades deldepartamento Central y una vez abrimos un festival llamado Hell Fest en la ciudad de Foz de Iguazu, Brazil. Tambien fuimos teloneros de Primal el año pasado aqui en Asuncion. Hoy en dia la banda esta compuesta por Eduardo Orué en bajo, Heber Ortega en bateria, Mathias Carrion en guitarras y yo Leonardo Sisi en voz.

 □Porque el nombre "AVANCE"?
○El nombre se me ocurrió a mi xq queria una banda cuyo sonido vaya siempre para adelante, con velocidad y potencia, con determinación. Un amigo siempre solia describir a las bandas que hacen un metal con "huevos" con el calificativo "metal avanzante" entonces esa es la intencion del nombre.


□De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
○Las letras las escribo yo, los primeros temas hablan de pesadillas, el heavy metal, la inseguridad en las calles y una de ellas sobre una leyenda de la ciudad de Areguá donde hace mucho tiempo atras una joven llamada Limpia Concepcion fue ultrajada y asesinada por unos soldados de la epoca.
Actualmente el enfoque de las letras va mas hacia lo social, de repente nosotros distamos un poco de esa corriente mas underground, mas diabolica en cuanto a letras por ejemplo una de ellas se llama "Sistema de Manipulacion" donde habla un poco sobre el llamado Ejercito del Pueblo Paraguayo y como los medios de informacion arman conjeturas sobre su origen o su finalidad, mediante los medios solo vemos una cara de la situación pero la gente del norte del pais que es donde se encuentra el conflicto cuenta cosas muy malas sobre las "victimas" de secuestro, como la deforestacion cometida por uno de ellos, o la prepotencia con la que se dirigen hacia gente originaria de la zona. Estas victimas de secuestro en su mayoria son colonos, no son paraguayos. Aunque no justifico la muerte de nadie, sea del bando que sea tampoco justifico el envenenamiento que sufre el campesinado con productos agroquimicos que estos colonos rocian muchas veces. El sistema gobierno tiene gran parte de la responsabilidad, se han vendido tierras a gente de fuera y nunca se han preocupado por educar al campesinado a trabajar la tierra y asistirles constantemente.
El sistema de manipulacion tambien es responsable de distraer la atencion mientras se trafican drogas que al final nos mataran a todos.

□Cuales son sus estilos e influencias? 
○Nuestro estilo es en primera intencion hacer un heavy-speed metal tenemos influencias muy variadas entre los integrantes asi que podriamos citarte grupos de cualquier parte del mundo.


□Como ven la escena metalera local? Y nacional?
○Aqui en Paraguay cada dia aparecen bandas nuevas, mucho thrash, black, death y con eso tambien crece el numero de headbanger tambien lo cual es bueno para la escena.



□Tienen algun trabajo discografico? Contame sobre el y donde se puede conseguir
○Tenemos lanzado un EP que se llama Demostrando Poder que al dia de hoy se encuentra agotado, tuvimos una tirada de 300 copias y se vendieron muy rapido.

□En estos tiempos se usa mucho internet como medio de difusion pero tambien muchos descargan discos de forma gratuita, que opinan de eso?
○Bueno, siempre es reconfortante tener una gratificacion despues de hacer un trabajo. Yo descargo mucha musica de internet, he conocido mas de  grupos de Europa como Pokolgep gracias a Internet. Sin embargo hay grupos, grandes que viven de esto y bueno en ese caso el derecho de autor se aplica ya que en cierta parte afecta economicamente. Antes si un amigo tenia un disco original de Sepultura todos haciamos copias en casettes, xq era algo dificil conseguir dinero para comprarte un disco y esa era la via mas rapida si querias escuchar musica. Yo creo que en caso de bandas chicas como nosotros esta bien la difusion en la red. Nosotros mismo estamos pensando el alzar nuestro EP a la nube para los que quieran escucharlo.

□Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
○Por su historia misma el tener un vinilo es muy pesado. Yo estoy muy a favor de se editen en ese formato

□Que planes tienen para el futuro?
○Bueno, tenemos cinco temas armados que faltan ensayar en forma y quizas entremos a grabar un EP mas. No sabria decir cuando sucesa eso, todos los integrantes tenemos familia, responsabilidades, estudio trabajo y hay poco tiempo para reunirnos a ensayar. Tampoco estamos apurados en volver a entrar a grabar. DEMOSTRANDO PODER se grabo en un año y tuvimos los 5 temas bien terminados en dos años de vida.

□Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
○Lectores Larga vida el metal, siempre luchen por ser alguien en la vida, saber hacer algo que sirva para erradicar la ignorancia, para ser mejores. Hoy dia yo creo que el tiempo es muy valioso y la resistencia al sistema que quiere aplastarnos debe ser implementada con la lucha en base al esfuerzo y sacrificio. 
Muchas gracias una vez mas por la oportunidad y por EL AGUANTE AL METAL!!

http://www.facebook.com/avanceheavymetalpy

DESDE MISIONES MOT 
DEATH METAL!!



□Gracias por tomarte un tiempo para contestar, Contame desde cuando se formo MOT y como estan hoy.
○Hola buenas tardes como están, bueno desde ya gracias por el apoyo que nos dieron  a la banda y la buena onda de preguntarnos un par de cositas.

Cual es el estilo de la banda? Y las influecias de sus integrantes?
○Bueno el estilo de la banda en  si es death metal, con un poco de todo, las influencias de cada uno de los integrantes le dan el gustito a la banda, en si, es death metal jajaj.
las influencias son variadas, sepultura, death, morbid angel, behemoth, archgoath, fleshgod apocalypse, cannibal corpse, etc.

□Como ven la escena ahi en misiones? Y en el pais?
○La escena en misiones se esta poniendo interesante nuevamente, vuelven a surgir bandas que se habian separado, hay nuevas bandas con estilos mas variados, no solo el tipico heavy metal. Están apareciendo la nueva ola de metal, metalcore, deathcore, post hardcore, etc.
Y bueno en el pais hay de todo no se puede encasillar nada, cada provincia tiene sus variaciones musicales como acá, 

□Que opinan de la hermandad metalera?
○ Que opino de la hermandad metalera?  La idea esta buena, lastimosamente no se da como tendría que ser, al menos acá.
pero estaría bueno que se aplique, en cada recital, en cada juntada o eventos de metal trades. el apoyo a las bandas under tendría que ser primordial todas las bandas grandes empezaron desde cero.

Contame un poco del disco/ep: porque ese nombre? De hablan las letras? Fue facil producirlo?
□La idea del EP era darle un nombre que represente una sensación que se sienta cada dia, a parte hay un tema que se llama asi jajaja.
Al empezar a grabarlo fue los mas loco que nos paso como banda, una sensación de grandeza, parecía que volvamos, estaba bueno es nuestro primer EP. Creo que la felicidad es absoluta, todas las veces que íbamos al estudio era para ir a dejar lo mejor de cada uno, y bueno terminarlo fue una satisfacción terrible, tener por fin un material fisico de lo que veniamos haciendo, hizo sentir a la banda en otro nivel, creo que esas cosas son las que mantiene viva la llama, y claro individualmente creo que es el sueño del niño.
Las letras en si las escribimos todos por separados, cada uno tuvo una idea distinta, así que no siempre se habla solo de una  idea, se habla en contra de dogmas,  de la perversidad e muchas mentes, etc.
Producirlo no fue fácil había que trabajar para pagar, jajaj.

□Que opinan de q se esta volviendo a editar discos en vinilo?
○Creo que que es todo un éxito poder disfrutar las bandas de ahora en un buen vinilo, ojala podamos realizar uno algún día, la sensación de estar en un disco de esos debe estar bueno.

□Que planes tienen para el futuro?
○En el futuro nos encantaría realizar un disco completo, y bueno tener giras por todo el mundo, eso es mas que obvio. 

□Algun mensaje para los lectores:
○Un mensaje al publico? apoyen esta movida metalera hagamos crecer mas aun a nuestra escena, demos le la oportunidad a las bandas under de poder progresar, salir adelante y nada, sigan escuchando esto que nos une a todos y disfruten de las cosas nuevas que se vienen.

□Muchas gracias por su tiempo y no te olvides dejar los contactos de la banda.
○Muchas gracias a EL AGUANTE AL METAL por darnos esta oportunidad y sigan para adelante que vamos a contaminar mas cerebros con nuestro metal!!

domingo, 10 de junio de 2018

NEW DISORDER DESDE ROMA




○Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes
□New Disorder es una banda alternativa de Rock / Metal de cinco piezas nacida en 2009 y con sede en Roma (Italia).
Su música es una excelente mezcla de Rock, Metal y Punk que fluye en un sonido único y sólido, hecho por la batería rápida, potentes riffs de guitarra y melodías pegadizas. En 2011, la banda lanzó el EP autodidacta "Total Brain Format" que disfrutó de muy buenas críticas y permitieron que la banda obtuviera radio y jugaran muchos conciertos en el área local y nacional. La actividad en vivo comenzó aún más intensamente en 2012, cuando la banda también comenzó a trabajar en una nueva canciones, anunciando un nuevo álbum que saldrá a principios de 2013. El primer single y videoclip del nuevo disco, llamado "Break Out Into Disorder", saldrá en febrero 2013, mientras que la banda anuncia un contrato discográfico con Revalve Records para el lanzamiento del nuevo álbum "Dissociety", en marzo de 2013. El álbum se distribuye en Europa, EE. UU., Canadá, Japón y Australia. Poco después del lanzamiento del álbum, la banda comienza su primera gira internacional en el noreste de Europa (Junio ​​del 2013). Después de algunos cambios en la alineación (septiembre de 2013) y una nueva gira nacional (febrero-mayo de 2014), la banda anuncia un contrato discográfico con Agoge Records para el lanzamiento del nuevo álbum, "Straight To The Pain ", a partir de enero de 2015. "Never Too Late To Die", primer sencillo del próximo álbum, se lanzará en noviembre de 2014.
El 23 de enero de 2015 se estrena el nuevo álbum "Straight To The Pain" y la banda vuelve a estar presente de gira por toda Italia. Sept, 14th 2015 se lanza un nuevo video: "A Senseless Tragedy (Bloodstreams)" es el segundo sencillo del nuevo álbum. Después, la banda está de gira de nuevo con "Hopes Die Last" y otra bandas italianas representativas. En la primavera de 2016, New Disorder anuncia la reedición de su álbum "Straight To The Pain" con un sonido renovado, que incluye 2 nuevas canciones y un nuevo Tour Europeo. El álbum, re-titulado "Decepción", saldrá a principios de 2017. La banda está de gira en Italia, Austria, Suiza, Alemania y Francia en abril de 2016, y luego asiste algunos festivales en Italia (julio) y Croacia (agosto). En diciembre de 2016 New Disorder es el principal soporte para la banda de metalcore suizo Breakdown Of Sanity en Minsk (Bielorrusia), San Petersburgo y Moscú (Rusia), jugando frente a miles de personas. PÓNGASE EN FILA : Francesco Lattes (Voz) Ivano Adamo (bajo) Alessandro Cavalli (Guitarra) Andrea Augeri (Guitarra) Luca Mancini



○Porque el nombre "NEW DISORDER"?
□El nombre proviene de una de las canciones más escuchadas por nuestro cantante cuando se fundó la banda, en 2009. 
Es "Toxicity", de S.O.A.D., que contiene las 2 palabras que componen el nombre de la banda. Estas palabras sonaron muy bien juntas y, sobre todo, 
estaban llenas de significados e interpretaciones.

○De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
□Nuestros textos tratan principalmente de sentimientos comunes, la incomodidad que las personas a menudo experimentan en las relaciones con sus compañeros y con la sociedad. 
Las referencias son a veces metafóricas, a veces más directas (no son raros los temas como drogas, alcoholismo y sexo), 
donde incluso el lenguaje utilizado se adapta a los contenidos.

○Cuales son sus estilos e influencias?
□Nuestro estilo está en constante evolución y los 3 álbumes que hemos lanzado hasta la fecha son prueba de ello. 
A lo largo de los años, hemos pasado de un rock alternativo muy cercano al de la primera Muse a un metal moderno "made in USA", 
sin abandonar nunca la melodía y el uso de la voz "limpia". 
Ya podemos anticipar que el próximo disco tendrá un estilo diferente, con un fuerte componente "industrial" y muchos sonidos electrónicos. 
Los grupos que ciertamente han influido en nuestro sonido son: System Of A Down, In Flames, Killswitch Engage, Korn, Muse, Faith No More.

○Como ven la escena metalera local? Y nacional?
□Jugamos poco en nuestra ciudad, no más de 2 fechas al año. 
Aquí la música metal no tiene mucho seguimiento, el público prefiere la música pop o el rap, más raramente el indie.
Incluso en el resto de nuestro país la situación es similar, de hecho, nunca hacemos una larga gira por Italia, 
preferimos ir al resto de Europa, donde nuestra música es más apreciada.

○Tienen algun trabajo discografico? Contame sobre el y donde se puede conseguir
□Hasta la fecha, hemos lanzado 3 álbumes. Nuestro último álbum se titula "Deception" y fue lanzado en 2017 por la disquera Agoge Records.
está disponible en todas las stores digitales y también se puede comprar en copias físicas en las principales tiendas, 
o en línea a través del sitio web de la disquera (www.agogerecords.com).

○Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
□Probablemente en un futuro próximo, el vinilo será el único soporte físico que sobrevivirá, 
gracias a la presencia de muchos coleccionistas y oyentes que adoran el sonido "analógico". 
Y esto, especialmente para géneros musicales menos extremos, es una noticia muy positiva.

○Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
□Gracias EL AGUANTE AL METAL por el interés mostrado. Esperamos tener lectores intrigados y que esta curiosidad los impulse a escuchar nuestra música. 
Nos vemos pronto en la gira y, mientras tanto, invitamos a todos a seguirnos en nuestros canales oficiales, Facebook, Youtube, Instagram, etc.
¡Hasta pronto con muchas noticias!


Management : management.newdisorder@gmail.com WEBSITE : http://www.newdisorder.it/ FACEBOOK : www.facebook.com/newdisorderband YOUTUBE : www.youtube.com/newdisorderband TWITTER : twitter.com/NEWDISORDERBAND REVERBNATION : www.reverbnation.com/newdisorder