martes, 9 de junio de 2020

MOTORBOOZE

UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR EN TU CARA!

-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Motorbooze se forma aproximadamente en el año 2017, esta compuesto por 3 personas, Juan Della Ceca en Batería; Juan Manuel Dobal Shaw, Voz y Sebastián Taux en Guitarra.

-Porque el nombre "MOTORBOOZE"?
Primeramente fue solo el nombre de una de las canciones. Hay que contar que esto nació como material nuevo para otra banda que integrábamos. Con las idas y venidas el proyecto se terminó por encaminar hacia algo nuevo. Motorbooze nos sonaba bien como nombre, es fácil de pronunciar y además la letra creemos que resume y engloba mejor el concepto general, tanto de las canciones como de la forma en que se gesto el disco.

-Contame sobre el disco, grabación, temas, etc y donde se puede conseguir?
Lo grabamos y mezclamos de manera independiente entre el 2018/2019. Para las baterías contamos con la ayuda técnica de Ariel Ranieri y Martín De Pas (Jason). El resto, bajos, guitarras y voces las grabamos por nuestra cuenta en nuestro estudio, casa o sala. Para la mezcla contamos con la participación de Abel Zamudio (Guasones, Attaque, Malón), que nos dio una gran mano en esto. En cuanto a los temas en si, podes escuchar riffs rápidos, duros, por momentos cosas semejantes a un blues metal, algunos pasajes mas fangosos y hasta hay momentos melodiosos a lo power ballad. Este se puede escuchar en las plataformas digitales, está en la mayoría. Si no, para quienes gusten del formato, tenemos una edición física en cd. Nos escriben a cualquiera de las redes y nos lo piden.

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
Las letras están a cargo de Juan Manuel, hay bastante, momentos oscuros, superación personal, vicios (la lucha y el disfrute de estos). Y todo esto maquillado con metáforas que pueden inclusive resultar por momentos graciosas de lo “metal” que son jajaj. Por darte un ejemplo… “Impact mushroom, on your face!” (Una explosión nuclear en tu cara!”)

-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
Escuchamos de todo, si bien al escucharnos muchos nos ubican rápidamente en la línea de Black label society, Down, Corrosion of conformity o Pantera, las influencias son muchísimas más. Bandas under escuchamos, acá mismo en argentina hay una gran escena actualmente, hay muchas bandas mas que interesantes.

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
Como te decíamos en la respuesta anterior, hay bastantes bandas que están haciendo las cosas muy bien. Es un aliento para que uno como músico, se proponga hacer las cosas cada vez mejor. Además, si bien son tiempos complicados, las bandas se logran abrir camino para seguir en carrera. Habría que darle un empujoncito a que más público se sume a los shows.

-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
Es algo complejo el Internet, un tema para debatir y compartir opiniones un largo rato. Sumale que todo tiene su letra chica y muchas veces uno no termina de enterarse al 100% como es el funcionamiento de esta maquinaria. Personalmente, creemos que como difusión esta muy bien. A pesar de que la vidriera es terriblemente grande, estás al alcance de todo el mundo con solo un par de clics. Por otro lado si alguien nos escribe y quiere el disco digital no tenemos problema en enviarlo aunque, como todo tiene un costo, no solo el material, apreciaríamos mucho que a quien le guste este lo apoye de alguna manera. Así uno se siente alentado a seguir produciendo nuevas cosas.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Es excelente, somos de una generación que creció compartiendo música de otra forma, cd, casette, vinilo, nos encanta el formato físico, tiene otra mística, es la presentación de tu obra, otra forma de compartir tu visión del concepto que engloba a tu música. Desearíamos poder haber hecho una edición en vinilo, lamentablemente hoy la banda no se lo puede permitir, quien te dice en un futuro.

-Que planes tienen para el futuro?
De momento esta todo muy confuso, mientras se calman las aguas estamos aprovechando el tiempo para preparar nuevo material. Quizás también algo audiovisual para difusión en las redes.

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
Como mensaje, que apoyemos entre todos a las bandas locales, bandas con música propia, vayamos a sus shows, si nos gustan, tratemos de comprar sus discos o compartir el material de la forma que tengamos al alcance, todo tipo de difusión sirve. Impulsemos el crecimiento de cada proyecto. Y gracias a ustedes por el espacio para darnos a conocer!

Contacto:
motorbooze@hotmail.com