jueves, 7 de febrero de 2019

DESDE LO MÁS PROFUNDO DE SANTIAGO DEL ESTERO, ARGENTINA, LLEGA VYSCERYS METAL DESDE LAS ENTRAÑAS!!!


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
 Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Vyscerys es una banda de metal oriunda de santiago del estero que esta formada por:
luciano juarez en bateria
facudo oubiña en guitarra
sofia quiroga en voz
martin casse en bajo


-Porque el nombre "VYSCERYS"?
 El nombre vyscerys surge de un sinfin de nombres que ibamos tirando cuando nos preguntabamos como nos vamos a llamar? hasta que de parte de un amigo quien tambien nos tiraba algunos nombres apàrecio viserys el cual como significado nos parecio a algo que sale de lo mas profundo de nosotros y que se expresa en nuestras canciones algo mas alla de de nuestras viseras y para darle mas atractivo visual y a la vez un toque mas propio decidimos escribirlo vyscerys.


-Tienen material discográfico? Donde se consiguen?
 De momento contamos con nuestro disco demo de 3 temas titulado "dentro de tu ser" el disco esta en proceso de terminacion seguramente antes de fin de año vera la luz y nuestro demo puede encontrarlo fisicamente ennuestrosa shows o sino a travez de youtube buscandonos como vyscerys metal y ahi podran no solo escucharlo sino tambien descargarlo


-De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Las canciones hablan de momentos de vida o de cosas que uno en algun momento del dia vio y le indigno o del simple hecho de mirar a tu alrededor y ver que pasa. musicalmente las canciones esta compuestas en su mayoria por facudo oubiña co colaboracion de luciano juarez y las letras por sofia quiroga en colaboracion tambien de luciano juarez pero mas alla de esto todos somos participes a la hora de componer un tema es algo hecho por los cuatro mas alla de quien tenga la idea principal de la musica o la letra


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Las influencias se podria decir que son varias ya que como podran escuchar en el demo y futuramente en el disco no somos una banda que se encasilla en un solo genero dentro del metal entre nosotros tenemos diferentes gustos dentro del rock y el metal y eso a medida que vamos tocando van formando nuestras canciones. si somos de escuchar bandas under y el hecho de tener muchas fechas afuera tambien nos ha permitido no solo conocer a bandas que hemos escuchado en el under sino tambien conocer bandas nuevas, bandas emergentes y compartir con ellos generado buenos lazos de amistad.


-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 La escena metalera local de donde estamos y creo que esta en un resurgimiento, si bien en otras epocas habia muchas mas bandas de heavy o hard rock en la provincia las de ahora es como que esta teniendo bastante salida fuera de la provincia y eso a nuestra forma de ver es bueno porque creemos que ayuda a que la movida de rock de aca siga creciendo sobre todo en publico.
y en cuanto a la movida nacional el under crece mas y mas cada dia se ve muchas mas bandas hasta por ahi en lugares del pais que no te podias imaginar que existian bandas. el under se merece reconocimiento musical mucho mas grande por la calidad de el gran numero de bandas que existen es excelente.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 Si es verdad que el internet te acerca mucho hoy en dia a escuchar a tu banda favorita o a la musica que te gusta pero creo que ademas de esto de descargar los temas y demas siempre es bueno tambien tener el material fisico osea los discos porque en ellos hay un arte visual plasmada que en muchos casos te prepara para lo que vas a escuchar, te transmite la idea de las canciones, de la banda y obviamente escucharlos en la calidad real del material. en todos los aspectos comprar los discos es valorar al artista y es la mejor forma de retribuírselos.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Una excelente propuesta y una experiencia auditiva totalmente distinta a los otros medios


-Que planes tienen para el futuro?
 Planes a futuro? seguir mostrando lo que hacemos por todo el país, ya también estamos encarado el segundo disco asi que e cualquier momento habrá material nuevo pero habra que esperar un poco y bueno seguir haciendo esto que tanto nos gusta y amamos llegando a todos a quellos que les gusta nuestro trabajo


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
 Y a todos los lectores que nunca pierdan la curiosidad por escuchar bandas nuevas y siempre valoren el trabajo, esfuerzo y dedicación de las bandas under. 


metal por siempre!

CONTACTOS:

Instagram: vyscerys_metal

vyscerys-metal@hotmail.com

Twitter: @vyscerys

Face: vyscerys metal

YouTube: vyscerys metal

FOTOS DE LA BANDA: Paula Andersen



Elaguantealmetal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario