sábado, 18 de abril de 2020

OSIRIS
POWER METAL


Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
Osiris nace a mediados del año 2019 como una banda de power metal con toques sinfónico. Ensamblada desde distintos países ( Irlanda, Argentina y Rep. Checa ), en octubre comenzamos los ensayos en Argentina con los miembros que se encontraban en el país. Grabamos 4 temas en sala, con una pequeña mezcla para incluir los instrumentos de los miembros faltantes ( grabados en sus respectivos países ) y mejorar el sonido. Esos 4 temas se fueron subiendo al canal de la banda en Youtube y dada la muy buena crítica se decidió entrar a grabar a estudio un Demo de 5 canciones propias y un cover de Queen. La pandemias paralizó todo....
Integrantes:

Astrid Neiff: Voz
Franco ibarzabal: Batería
Gina Valenzise: Piano - Teclados
Milton Maguna: Bajo
Pablo Strack: guitarras

-Porque el nombre "OSIRIS"? Buscábamos un nombre que impacte y tenga significado para componer letras. Además de la fascinación por la historia egipcia de uno de los integrantes.

-Contame sobre los discos/demos  y donde se pueden conseguir?
Un solo demo de 4 canciones. Ahora solo se pueden escuchar por nuestro canal de Youtube. Pronto por todas las plataformas de música.


-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer? Las letras, en su mayoría, hablan de la batalla entre el bien y el mal, dónde los dioses egipcios tienen una participación primordial. El responsable de escribir y compones es el guitarrista de Osiris.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under? Nuestro estilo es power metal clásico con toques sinfónicos y progresivos. Nuestras influencias son Nightwish, Kamelot, Angra, Stratovarius, Rata Blanca. Escuchamos varias bandas under más que nada los integrantes que están fuera del país.


-Como ven la escena metalera local? Y nacional? Reactivandose. Bandas que volvieron y algo más de gente en los recitales. Pero con los mismos problemas que acarrea la escena desde hace décadas.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso? Nos parece perfecto! El físico quedó para unos pocos. La masividad que se logra gracias a la web es incomparable con cualquier formato físico de música.


-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
Nada en particular, hay mercado para todo.

-Que planes tienen para el futuro? Entrar a estudio a grabar un cover de Queen, luego un demos de 5 canciones y antes de que termine el año sacar nuestro primer disco. 


-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores "No dejen de escucharnos, somos una banda nueva y toda reproducción, crítica o suscripción en nuestro canal nos da una gran ayuda!!! Larga vida al metal 🤘

1 comentario: