sábado, 23 de mayo de 2020

BLASPHEMOVS WAR
UNA BANDA DE GUERRA DESDE VENEZUELA



Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor!
-Podrías darnos una pequeña reseña histórica de la banda y nombrar a los integrantes actuales.
 Saludos y gracias por tu tiempo.
 La banda fue fundada el 25 siendo solo 3 miembros. Nuestra principal idea era hacer Raw Black Metal aquí en Venezuela. Un género casi olvidado y poco promovido en el país. Como segundo fin pues levantar la cara de la escena Black Metal nacional que de por si siempre ha sido de pocos pero con el éxodo de Venezolanos pues quedó prácticamente en enterrada con muy pocas hordas activas. Luego de la salida de el guitarrista fundador, entramos en un proceso de búsqueda de músicos por el que transitaron algunos que no convencieron y en definitiva fueron descartados. No fue sino hasta la aparición de Saeth (Guitarra) cuando nos activamos de nuevo. Añadimos a Nikki Lillith como guitarrista de sesiones para apoyar mientras la banda se establecía y encontrábamos un  guitarrista y vocal, lo cual encontramos con la llegada de Tempestus. Desde ese momento, con Líricas de Kaos Mortiferiis (Bateria) y composiciones musicales de Tempestus, fuimos avanzando hasta constituir un setlist solido, crudo y violento. El 13 de Marzo del presente año (Día en que se decreta emergencia nacional en Venezuela por Covid19) grabamos un demo en formato Live Session Rehearsal (Demo I) que contiene dos temas y que semanas después sería lanzado por "Entocomophobic Records", un pequeño sello México / Venezolano quien se interesó en nuestro trabajo. Durante la cuarentena nos hemos mantenido ensayando pero perdimos a Saeth, debido a su imposibilidad de continuar con la banda ya que es de otra ciudad.
En la actualidad somos Tempestus (Guitarra y voz), Spektral (Bajo) y Kaos Mortiferiis (Bateria).

-Porque el nombre "BLASPHEMOVS"?
 BLASPHEMOVS WAR es una banda de guerra. Nuestras liricas hablan abiertamente de nuestro repudio total a la iglesia, sus representantes y la debilidad de sus seguidores. Es anticristiana por naturaleza. Por en cada letra declaramos la guerra frontal hacia el vaticano y atacamos con blasfemias y mensajes directos. Odiamos la poca capacidad de la humanidad de pensar por si misma sin tener que ser liderada por algún dogma. 


-Contame sobre el futuro EP, ya estan trabajando en el?
 Ya hemos cerrado el proceso creativo para el próximo EP, ya tiene nombre y portada. Pretendemos grabarlo en formato Live Session puesto que sentimos que de otro modo perderíamos ese sonido crudo y puro del Raw Black Metal pero con una masterización pro. Estamos en tramites de pautar el lugar de grabación, ya que la pandemia se encargo de retrasar todo. Es probable que antes de finalizar el año lo tengamos en nuestras manos con producción independiente. 

-De que hablan las letras? Que temática usan y quien es el responsable de escribir y componer?
 Como comentabamos anteriormente somos una banda de guerra, nuestras letras hablan de anticristianismo, guerra, odio, muerte, satanismo, ocultismo.
Nuestras líricas son firmadas por Kaos Mortiferiis y nuestra música en principio fue trabajada solo por Tempestus pero Kaos Mortiferiis se ha involucrado en colaborar en el proceso de composición.


-Cuales son sus estilos e influencias? Escuchan bandas Under?
 Nuestro estilo es Raw Black Metal. Estamos muy influenciados por dicho movimiento de Europa. Darkthrone, Satanic Warmaster, Sargeist, Behexen, Vargsang, Deathspell Omega. Y pues si. Realmente casi todas las bandas de este genero pues pertenecen al under. No es un genero que cualquiera escuche o le guste. 

-Como ven la escena metalera local? Y nacional?
 Venezuela ha sido muy afectada por su crisis político / económica y la escena metalera no escapa de esto. Muy a pesar de esto, la escena general se ha mantenido trabajando con mucho esfuerzo para intentar seguir haciendo música. Es muy difícil y costoso adquirir instrumentos, costear grabaciones y hasta hacer eventos pero se intenta mantener en pie. Por su parte el Black Metal nacional es un movimiento de muy pocos. Es un genero que poco atrae a los que quedan en Venezuela, por ende las bandas que quedamos, trabajamos desde las sombras sin importar eso y con miras a exportar nuestro material.


-Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamás pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. Que opinan ustedes sobre eso?
 La herramienta del internet pues en cierto modo es muy valiosa para poder mostrar sin fronteras el trabajo que las bandas hacemos y así darnos a conocer. Lo malo de esto es que se mal acostumbró a la mayoría a lo gratis. Me parece un irrespeto total de esta generación a quienes trabajamos con mucho esfuerzo para hacer música, el hecho de no comprar un tape, un fanzine, no pagar un cover y solo quedarse a beber afuera, a los trade que en nuestra epoca era casi un ritual.

-Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
 Los discos de vinilo fueron lo mejor de su época. Ese sonido analógico y puro de la música que se obtenía con esa herramienta era único. Nos parece maravilloso retomar esta iniciativa ya que se vuelve a recuperar la esencia de la buena música.


-Que planes tienen para el futuro?
 Tenemos en mente, como dijimos ya anteriormente y en primer lugar, el lanzamiento de nuestro primer EP antes de finalizar este año. Por otro lado, para el año que viene pues lanzar nuestro larga duración y tocar bastante. Mostrarnos en eventos serios y si es posible cruzar fronteras con nuestra música. 

-Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores
 Primero, pues muchisimas gracias por la oportunidad que brinda de dar a conocer el underground. Hay mucho talento que mostrar aquí. Le diría a toda nuestra comunidad que apoyen en todo sentido. No es solo portar una camiseta de una gran banda. Es ir a los toques y pagar el cover, comprar el material de las bandas de tus hermanos, compartiendo su música, comprando revistas y Zines como se hacia antes. Por ultimo, el black metal es algo serio. No es una simple tendencia. Mas que un estilo de música es una forma de vivir. Una filosofía existencial, un sentimiento que muy pocos llegamos a comprender por tanto merece respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario