LATIDOS DEL METAL

martes, 25 de septiembre de 2018

DESDE ITALIA "THIS VOID INSIDE" 


 ¿ Podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes?

Dave Shadow: TVI se formó en 2003 por Dave Shadow como un "proyecto de un solo hombre". Durante los siguientes años, el proyecto comenzó a convertirse en una verdadera banda hasta el año 2008 cuando se lanzó el primer álbum: Dust (Decadance Records). A pesar de la buena retroalimentación que logró este primer número, la banda repentinamente se rompió debido a varias fricciones entre Dave y uno de los ex miembros, nos gustaría no mencionar.
En 2016, Dave y Saji junto con el talentoso "hacha-hombre" Frank Marrelli decidieron volver a formar This Void Inside con una nueva alineación. En 2018 lanzaron el segundo álbum bajo Agoge Records: Mi segundo nacimiento / My only death.
La alineación actual de este vacío dentro es:
Dave Shadow: voces y programación de sintetizadores / Saji Connor: bajo / Frank Marrelli: guitarras de plomo / Alberto Sempreboni: guitarras de ritmo / Simone "Sommo" Gerbasi: batería.

 Por qué el nombre "THIS VOID INSIDE"?

Dave Shadow: El nombre de la banda proviene de la consideración de que todos vivimos en una especie de realidad artificial. La construida por nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestras ilusiones, nuestros credos religiosos y filosóficos. Es como mirar el universo a través de una lente que se enfoca solo en lo que queremos ver. En un momento en que pierdes ese tipo de "filtros distorsionadores", cuando pierdes la fe, el amor, las pasiones, las esperanzas de entrar en una mente estatal solíamos llamar "este vacío interior" y observamos todo como un curso de eventos sin sentido. Podría decirse que esta descripción es la más cercana a la cara real del universo.


 De qué hablan las letras?

Dave Shadow: Todas las letras están influenciadas por la necesidad de sublimar toda la negatividad que obtuve de la vida. Con el paso del tiempo, todo, como la depresión, las historias de amor fallidas, los duelos, que solían dañarme, se han convertido en un verso, en un coro, en una canción.

 ¿Qué tema usan y quién es responsable de escribir y componer?

Dave Shadow: soy el autor principal y compositor de la banda. Yo soy el productor también. Si te refieres a leitmotiv como "tema", mi respuesta es "amor oscuro y desesperado". El amor es el primero, la ilusión primaria es una mentira.


 Cuales son tus estilos e influencias?

Dave Shadow: Siempre he sido un oyente de 360 ​​grados. Desde pop, rock hasta death y black metal. Mi primera influencia importante proviene de la escena del rock de Suecia, especialmente de la banda europea. No puedo hacer una lista exhaustiva de todas las bandas que inspiran la escritura de mi canción, ya que tomaría demasiado tiempo.
Solo puedo mencionar algunos: Depeche Mode, HIM, Dark Tranquility, Savior Machine, Queensryche, Madder Mortem, Paradise Lost, Annihilator, Mr Big, Tyketto, Savatage, Quiet Riot y más.


 ¿Cómo es tu escena de metal local? Y nacional?

Dave Shadow: Tenemos un grupo de bandas grandes y competitivas en Roma. Me refiero a bandas como: Theatres des Vampires, Game Zero, Dragonhammer, Hevidence, Klimt 1918, Dope Star Inc, EnemyInside, Maledia, Spiritual Front. La escena italiana es muy interesante y prolífica también.
Lamentablemente, no existe un apoyo serio por parte de los medios nacionales en nuestro país. Italia sigue siendo un lugar atrasado, firmemente unido a un concepto anticuado de la música. Apenas puedes inscribirte en una gran discográfica italiana si cantas en inglés y tocas música rock. Siempre tiene que aceptar el estereotipo de la música italiana si quiere meterse con fuerza en el mundo de la música nacional.


 ¿Tienes algún trabajo discografico? Contame sobre el y dónde se  puede conseguir

Dave Shadow: Nuestro último lanzamiento es "Mi segundo nacimiento / Mi única muerte" y está disponible tanto digital como físicamente. Para más detalles, visite nuestro sitio web de etiquetas: agogerecords.com. También estamos logrando volver a publicar nuestro álbum debut: Dust.
Frank Marrelli: Puedes pedir nuestro último álbum en roma@agogerecords.com o encontrarlo en cada tienda digital (Amazon, iTunes ...)


 Si bien el Internet es una buena herramienta para difundir y llegar a lugares jamas pensados muchos la usan para descargar temas y no tener que comprar un disco. ¿Qué piensas sobre eso?

Dave Shadow: Ha pasado demasiado tiempo desde la aparición de Internet y solo ahora estamos considerando su potencial real y sus efectos nocivos también. En mi opinión, Internet ha permitido una amplia difusión de arte, música e ideas. El problema es que una buena parte de sus usuarios no tiene idea de cómo se beneficia de esta gran oportunidad. Prefieren seguir atormentando en lugar de aumentar sus conocimientos, su cultura. ¡Es por eso que puedes encontrar montones de videos con algunos imbéciles haciendo mierda que obtienen millones de visitas! Básicamente, es cierto que la web nos dio la oportunidad de llegar a un gran número de oyentes, algo impensable
hasta hace algunas décadas. pero ha llevado a la música a una notable pérdida de valor, ya que ya no es un "bien raro": ¡está disponible en todas partes, siempre que lo desee, de todas las maneras posibles!

 ¿Qué opinan de que vuelva a editar discos en vinilo?

Dave Shadow: Parece la última estrategia de marketing para mí. A pesar de que tengo que admitir que el disco de vinilo todavía parece ejercer una fascinación agradable e indescriptible sobre mí, en realidad no puedo decir si me gustaría emitir uno hasta ahora.



 ¿Qué planes tienes para el futuro?

Dave Shadow: Estamos planeando una gira promocional europea para el próximo año. Quizás tendremos algunos conciertos en Italia a fines de 2018. Depende de los acuerdos de nuestro gerente. En octubre vamos a rodar nuestro segundo videoclip oficial, pero esta vez nos presentan en vivo y en persona.


 Desde va muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?

Dave Shadow: Gracias por invitarme a esta interesante entrevista y tener la oportunidad de saludar a todos nuestros fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario