domingo, 29 de abril de 2018

METAL ROCK DESDE URUGUAY!!!



● Muchas gracias por compartir un tiempo con este humilde servidor, podrias darnos una pequeña reseña historica de la banda y nombrar a los integrantes
◇ Acido en la banda Pionera del Metal en Uruguay., la funda
El "Perro" Juan Acuña en 1981, cuando fue a ver la banda Argentina Riff al Palacio Peñarol dijo "Yo quiero hacer una banda como esa" y la hizo, despues de pasar varios músicos , debutan en 1983 con Danny en guitarra, Varo en Batería y Bill en bajo, hacen el primer concierto de Heavy Metal en Uruguay y editan el primer fonograma del género . Después del inolvidable Montevideo Rock I , primer festival multitudinario post-dictadura , que comparten escenario con Sumo, Fito Paez, La Torre, Git, Legião Urbana, Paralamas do Susseso entre otras bandas, la banda para.
Cada cual sigue dentro del mundo de la múscia, Perro es invitado varias veces por Norberto "Pappo" Napolitano en sus pasajes por Montevideo y Punta del Este, tambien es invitado por Pitty de las Viejas Locas y Juanse de los Ratones Paranoicos a tocar con ellos.
Varo se destaca como radialista y conductor de TV, en la FM X y Canal X ( en saeta TV Canal 10 de Montevideo) y también como productor de especáculos, Riff, Divididos, La Renga , Viejas Locas.
En el 2010 se reunen nuevamente , graban Al Ataque el primer álbum de la banda, premiado con un Graffiti al mejor álbum de Metal y Hard Rock en los Premios de la Música Uruguaya en el período entre 2013/2014.
Comparten escenario con bandas como La Renga (2011, 2015) y tambíen la Mítica banda Baron Rojo (2016)
Al Ataque se edita en Brasil, y Japón , así siendo la primer banda uruguaya en editar en las tierras del sol naciente.
En este 2018 editan el segundo álbum de la banda "Metalrock" en Uruguay.
Hoy la banda esta formada por
Perro Voz líder y guitarra
Danny Guitarra y voz
Varo Batería y coros
Gabrihell Barbieri Bajo y coros
Juan Pablo "Bike " Riñon guitarra y coros

● Porque el nombre "ACIDO"?
◇ El nombre se lo puse yo, fuimos con Bill mi primo y bajista
original de la banda, a ver la película Wodstock , en una parte del film , hay un hippie diciendo que los "Acidos que estan repartiendo por ahi son Malos " ahi le dije a mi primo ese es el nombre de la banda , al principo era Acido Malo, pero al final deje solo Acido y le tire el Malo.

●De que hablan las letras? Que tematica usan y quien es el responsable de escribir y componer?
◇ Soy el principal compositor (letras y músicas) de la banda,
Danny colabora en músicas y Varo en letras.
Las letras hablan de motos, diversión, fiestas, rock and roll, situaciones que nos pasan a nivel personal, y tambíen colectivamente, hay letras más contestarias, hay letras en busqueda de la libertad, letras de ciencia ficción, de épocas medievales, letras paranormales, en fin abracamos un abanico grande , tan grande como lo es el rock and roll .

●Cuales son sus estilos e influencias?
◇ Nuestras influencias es todo el ROCK con palabras Mayúsculas, especialmente detro del Metal y Hard Rock, te puedo nombrar bandas como Riif, Motorhead, Kiss, AC/DC, Judast Priest, Black Sabbath, entre otras.

●Como ven la escena metalera local? Y nacional?
◇ La escena Metalera, es Undergrund, infelizmente estamos en
tierras latinas , y el Rock and roll de verdad es de U.S.A e Inglaterra, muchos de los gobiernos latinoamericanos no les interesa el rock con influencias de raíces anglosajonas y así somos relegados a un segundo plano, porque nuestras ideas sobre la vida no son tan bien aceptas por este sistema que solo quiere un rock mas msiturado con ritmos latinos, dejando de ser rock auténtico.Hay bandas muy buenas, músicos muy buenos, que se dedican a tocar el instrumento con excelencia, les falta la lógica evolución que pasan todas las bandas para llegar a ser particulares en composicíon y sonido.

● Contame un poco del primer trabajo discografico "Al ataque"? Y de este "metalrock". Podrias decirme cuales son las tematicas de los mismos y si ves alguna diferencia entre ellos?
◇Tanto Al Ataque como Metalrock, fueron dos discos grabados
contra reloj, el dinero era escaso, y las bases de todos los temas, de los dos discos, fueron grabados en una tarde, en aproximadamente seis horas, cada uno de ellos. Luego se agregaron solos, voces, arreglaos, etc, entonces las músicas tienen esa aire fresco, de ser ejecutadas sin mucho ensayo.
Al Ataque se torno el primer disco con 11 temas de la banda , fue grabado en los estudios Inzen por Javier Longhi entre el 2011 y el 2012, se edito en el 2013 por el sello Perro Andaluz de Uruguay. Y ganamos el Premio Graffiti a la Música Uruguaya al Mejor Album de Metal y Hard Rock en el período 2013/2014.
Metalrock fue grabado en el mismo estudio Inzen , por Javier Longhi, en este disco mi hermano Danny (guitarray voz) infelizmente por problemas personales, no pudo grabar. Con el material en manos me lo traje a San Pablo Brasil, ciudad en que vivo actualmente, para ser editado y masterizado en el estudio Lechat Audio por Claudio Erlam. Metalrock esta más trabajado en la "maquina" pero no pierde ese sonido salvaje y fresco que posee Al Ataque. Las temáticas son las que siempre caracterizan a la banda, la búsqueda de la libertad, de forma contestaria , enérgicamente divertida.

● Que opinan de que se vuelva a editar discos en vinilo?
◇ Somos de la época del vinilo, y ninguna invención lograra
opacar el brillo, la calidad de sonido y el arte que el Vinilo posee.

● Que planes tienen para el futuro?
◇ Si el Gran Arquitecto del Universo nos da la Gracia para seguir adelante, Conquistar el Mundo.

● Desde ya muchas gracias por su tiempo y para ir terminando quisieran dejar un mensaje a los lectores?
◇ Que somos todos uno, habitamos en un solo planeta que debemos cuidar, tenemos que dejar nacionalismos, y toda clase de " ismos ", debemos parar con las separaciones que solo producen guerra, sufrimiento, dolor y muerte, y tenemos que Unirnos en "UN SOLO CUERPO" somos una pequeña partícula de polvo en el Universo y solo con LA UNIÓN que HACE LA FUERZA lograremos seguir adelante como especie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario